Hay muchos juegos de YouTubers por ahí sueltos. Algunos son desarrolladores de videojuegos con canal de YouTube, como Alva Majo; otros, son intentos de desarrolladores. Creo que no hace falta mencionar Fur Fun aquí. Pero lo que algunos se podían temer era que el juego de Jägger cayese más en «juego de YouTuber» que en un buen juego. Veamos qué nos ofrece OH DEMON! Fix my tv.
Contexto
OH DEMON! Fix my tv es un juego de lógica con estética de terror desarrollado y publicado por Melt y Mister Jägger el 15 de enero de 2026 en Steam. Sí, ese Jägger. Y sí, Melt es Maximus. Podemos, pues, considerar a este juego un indie.
Todas las voces —hay dos— están dobladas tanto en español como en inglés por Jägger también.
Premisa
Somos un demonio que ha sido invocado por Encarnita con un único propósito: arreglarle la televisión. Desde luego, el título del juego nos lo deja claro. Pero, para ello, tendremos que encontrar las piezas necesarias, lo cual nos llevará a través de numerosos puzles y situaciones muy bizarras.

Gameplay
Nos podemos mover por la casa de Encarnita y tendremos que ir resolviendo puzles. La mayoría de ellos se presentan a través de unos ojos que, si los observamos, moverán cosas. Podrán abrir puertas, mostrar algunos símbolos o, simplemente, alumbrar.
A partir de cierto punto del juego, también aparecerá el Captor, un demonio de mayor nivel que nos quiere llevar de vuelta al infierno. Cada vez que se esté acercando, escucharemos sus jadeos y tendremos que darle clic en todo el pecho para hacer que se desvanezca antes de que nos pille. Si nos atrapa, game over hasta el último punto de autoguardado del juego.

Apartado técnico
Visualmente, OH DEMON! Fix my tv aboga por un tipo de realismo sucio. Los escenarios tienen bastante calidad, y están muy condicionados por la luz. La iluminación es la que nos crea los ambientes de tensión o de amenaza.
La banda sonora es tremenda. Está para poner en pausa el juego y ponérsela a escuchar sin más en muchos momentos, pero hablaremos más de ella más abajo.
No me he encontrado ningún bug. Había algunos problemas de hitboxes los primeros días del juego, pero se parchearon rápidamente.
Lo peor
Transiciones dignas de Cortaelrolloman
Tanto los escenarios como la banda sonora de OH DEMON! Fix my tv son bastante buenos y ayudan a la inmersión. Sin embargo, no son pocas las veces que cambiamos de escena y aparece la pantalla de carga del televisor con las pilas, sin música. Esto saca completamente de la inmersión y corta el rollo si se está vibrando alto con la música.
La luz
Aquí la crítica no va hacia la iluminación como concepto, que cumple perfectamente su trabajo, sino en cómo obtenemos luz. En varias ocasiones, tendremos que mirar a uno de los ojos que da luz para resolver un puzle, pero dicho puzle nos podrá llevar un poquito de tiempo. Por ello, habrá situaciones en las que estemos alternando entre mirar al puzle y mirar a la luz durante un rato —ya que no aporta toda la intensidad de forma instantánea—.

Por fortuna, no se usa demasiado, pero es algo molesto cuando no aporta mayor dificultad ni tensión real.
Movilidad
No hay mucho que decir aquí: solo hay una velocidad y es la de caminar. Da igual que tengas a un demonio persiguiéndote o que Encarnita te quiera meter prisa, solo puedes caminar. Nada de correr ni de saltar a ningún sitio.
Lo mejor
Puzles ingeniosos
Si bien no hay una variedad increíble de ellos, los puzles relacionados con los ojos que hay están bien planteados y, más importante, se aprende a interactuar con ellos de forma orgánica. Desde el inicio del juego tenemos que observar a tres a la vez para que Encarnita complete su invocación y, cuando ocurre el apagón, también vemos directamente cómo afecta observarlos.

No obstante, a veces la clave será precisamente no mirarlos para poder avanzar. Hay zonas que mezclan muy bien el tener que mirar o no mirar a los ojos y tener que caminar a ciegas para seguir hacia adelante.
Banda sonora
Dicho sin rodeos: hostias, qué guapa está la música de este juego. Jägger se lució al componerla. Hay canciones que te ponen completamente tenso en el momento que toca,
canciones que te harán pensar que estás en una rave egipcia,
y canciones que te harán pensar que estás en una rave, a secas.
Pero, en realidad, es tu cabeza siendo dominada por esa criatura lovecraftiana que te está persiguiendo. Y, de alguna forma, todas pegan tremendamente bien en cada momento y te meten más en el juego, sea poniéndote más tenso o centrándote más.
Fumada digna de su creador
Nadie que conozca a Jägger podría esperarse un juego «normal» de él. Y no le falta razón. ¿Cómo una tarea tan simple como arreglar una televisión se convierte en tremendo viaje? No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que OH DEMON! Fix my tv es lo suficientemente bizarro como para estar a la altura de su creador.

Demonios siendo invocados por abuelas, Venancio queriendo meterse en la electricidad, una criatura que da toda la grima apareciendo de la nada… Todo para arreglar la televisión de Encarnita. Vaya viaje.

Conclusión
No irónicamente, un juego sólido. Unas dos horitas intensas.

Encarnita merece más tiempo de pantalla y más pellizcos.
Opiniones del autor
Me compré OH DEMON! Fix my tv casi por sentirme obligado a tener que hablar del juego de Jägger de alguna forma. Y, definitivamente, no me esperaba un juego así. Por esperarme, me esperaba una chapuza con alguna que otra cosa loca, pero nada especialmente bien hecho ni cohesionado. Que el otro juego de Maximus en Steam sea Terroro no ayuda, desde luego. Pero he acabado bastante satisfecho con el juego. Es muy cortito, pero meterle más cosas a esta cosa sería rizar el rizo y caería en problemas como los de otros juegos de puzles como Cocoon.
¿A quién le recomendaría este juego?
Teniendo en cuenta que tampoco es que sea complejo a nivel mecánico, le recomendaría el juego a cualquier persona que le guste un poco el humor absurdo y tenga un par de horitas libres. Está, no irónicamente, bastante bien. Te queremos, Encarnita.
