BEŞIKTAŞ ESPORTS VS EINTRACHT SPANDAU
LA GRAN FINAL ENFRENTA A TURCOS Y ALEMANES POR LLEVARSE EL TORNEO
Llegó el momento que llevamos esperando dos semanas. La gran final del EMEA Masters ya está aquí. Y con ella dos equipos que han conseguido ser los mejores de toda Europa. Han sido capaces de batir a los favoritos de la competición y han logrado expulsar a varios de los mejores jugadores que nuestra región nos tiene preparados.
La hora de coronar a un nuevo campeón del EMEA Masters nos lleva a recordar todo lo pasado en estas semanas de competición. Pues para ninguno de los dos equipos ha sido un camino de rosas. Tanto Beşiktaş como Eintracht han demostrado mucho más nivel del esperado para ambos y por ello son los que han acabado clasificándose para jugar hoy, por la copa, por ser los mejores. Por el EMEA Masters.
MAPA 1
Empezamos con la primera selección de campeones. Beşiktaş comenzaba en el lado azul, siendo ellos los que elegían a Vi como primer campeón. Posteriormente se quedarían con Xayah-Rakan para la parte inferior. Mientras tanto, en el lado rojo, Eintracht elegía el campeón para PowerOfEvil, que se quedaba con Azir, además de elegir a Sejuani y Smolder. Ya en la segunda rotación, Mireu se quedaba con Sylas y terminaban con K’Sante. Por otro lado, EINS cerraba la composición con Rell y Camille.

La primera sangre nos llegaba en la zona inferior, quedándosela Smolder, después de una jugada que buscaba Beşiktaş. No podían llegar efectivamente hasta el dragón y acababan cediendo dos muertes para el tirador del equipo alemán, además de una para Sejuani. Y aunque poco después acababan rascando la primera muerte los turcos, acabarían cediéndole otra a Fun K3y, que seguía sumando.
Al minuto ocho, volvíamos a tener otra escaramuza, esta vez en la calle central, donde acababan muriendo dos componentes más de BJK, poniendo ahora por delante a Azir. Los turcos acabarían encontrando nuevamente una buena cazada en la línea inferior, moviéndose en bloque de cuatro y terminando con Rell. La respuesta alemana no tardaría en llegar, cuando se volvían a ver las caras en la zona del río superior, quedando de nuevo Smolder por delante.
SMOLDER SENTENCIA EL MAPA DE FORMA MUY CLARA
El Heraldo sería la excusa para pelear. Empezaban la jugada por delante los de BJK, terminando con Rell de forma temprana, pero tanto Vertigo como Fun K3y volverían a ser determinantes. La ventaja que se abría para los turcos empezaba a ser casi insalvable. Llegaríamos al minuto veinte donde, gracias a una cazada sobre Sylas y Vi en la jungla de EINS, rotarían a por el Nashor, llevándoselo sin respuesta.
Gracias a la presión que conseguían con el Barón, destruían el inhibidor de la calle superior, que acompañando al Heraldo se hacía muy fácil. Tendríamos un chronobreak, que nos dejaba la partida muy de cara para Eintracht. Sería a través del carril inferior donde volveríamos a ver la supremacía del dragón, sentenciando el primer mapa a su favor y poniendo la serie con el uno a cero.
MAPA 2
Llegamos a la segunda selección de campeones de la tarde. Eintracht pasaría al lado azul, desde donde se podrían quedar como primer campeón a Volibear, para luego continuar con Orianna y Smolder, que viendo cómo les había ido era algo esperable. Por el lado rojo, esta vez en manos de los turcos, se priorizaba Sejuani, terminando con Zeri y Aurelion Sol. Ya en la segunda rotación, los alemanes se decantaron por escoger a Pyke y Renekton. Enfrente, Beşiktaş cerraba su composición con Rell y Gnar, respondiendo así a lo propuesto por Alemania.

Veíamos en el mapa anterior la primera sangre para Smolder y ahora, Paixdia parecía querer repetirla. Pyke se adelantaba desposicionándose, pero era Rell la que cedía su muerte y el oro extra al tirador del conjunto alemán. Según salíamos de la repetición de la jugada, veíamos en la zona superior cómo, ayudado por Zanzarah, Vertigo se hacía con la vida de Gnar.
Y no tardábamos en volver a ver cómo los alemanes sumaban dos muertes más a su marcador, después de ver a los turcos meterse en su jungla. Acabarían echándolos, no sin dejarlos con dos componentes menos. Y si queríamos una partida tranquila, esta no parecía ser la elegida. Seguía la acción en la parte inferior, volviendo a ceder más recursos a Smolder y poniendo la partida, en este punto, muy parecida a la anterior. Aunque en esta ocasión teníamos más de una muerte por minuto.
LOS ALEMANES PONEN LA SERIE MUY DE CARA DESDE EL MINUTO CERO
Mireu volvía a morir cuando rotaba el bloque de tres alemán para no dejarlo escapar y poner a Orianna también muy por delante. Al minuto diez, la diferencia de oro global iba más allá de los cinco mil para Eintracht. Y seguíamos viendo cómo el equipo alemán seguía cazando a BJK, que no podía defenderse, teniendo que cederlo todo. Antes de rotar al Heraldo, veíamos una más dejándolos en mejor posición si eso era posible, elevando ahora el oro hasta más de ocho mil.
Llegaríamos a las veinte muertes y más de diez mil de ventaja después de que el Heraldo chocase con la segunda torre superior. La jugada la luchaban los turcos, pero no eran capaces de terminar con Smolder ni Renekton. Empezaban el Nashor al minuto veinte los de EINS, que aunque Sejuani intentaba robarlo metiéndose a la zona, acababa muriendo antes de que pudiera caer.
Presionaban por la zona inferior, llegando a tirar la torre, aunque antes de llegar al inhibidor verían cómo los turcos se revolvían y acababan con algunos de los jugadores alemanes. El alma de montaña caería para EINS. Smolder moriría a manos de Gnar, aunque lo intercambiarían por una torre del nexo. Tardarían poco en poder derribar el inhibidor de la calle central, rotando después a por el segundo Nashor.
Presionaban nuevamente los de Eintracht por la calle superior, volviendo a enfrentarse en un cinco para cinco y, aunque consiguen una buena jugada por parte de Hoon, no logran expulsar de la zona a los jugadores alemanes, sentenciando la pelea y cerrando la partida. Ponían así el dos a cero en la serie y dejaban todas las buenas sensaciones para terminar llevándose la copa del EMEA Masters de forma rápida.
MAPA 3
Tercer enfrentamiento. La selección de campeones para esta ocasión contaba con el Eintracht en el lado azul de nuevo. Se quedarían ahora con el Azir como primera elección, para seguir posteriormente con Sejuani y Smolder de nuevo. Mientras tanto, Beşiktaş se quedaba con Xayah, que no había ido mal en manos de Kaori, mientras optaban por Akali para Mireu y Rakan como acompañante para la parte inferior. Ya en la segunda rotación, Viego salía como la opción para la jungla turca, terminando con Sion. Sin embargo, los alemanes optaban nuevamente por Renekton, mientras que decidían darle Braum a su soporte para proteger a Smolder.

Ejecutaban un cambio de líneas los turcos, al que accedían los alemanes, intentando que no se pusiera por delante Xayah. En esta ocasión el mapa sí que iba a ser bastante tranquilo, al menos en términos de muertes. La primera sangre esta vez se la llevaría Akali, que llegaba para poner la ventaja en una escaramuza que buscaban Smolder y Braun. Ambos morirían a manos de Mireu, aunque cedería su vida Rakan a cambio.
Eran ahora los de Beşiktaş los que se ponían más de tres mil de oro por encima sobre el minuto diez. La partida empezaba a ser un recital turco, donde los alemanes no respondían y parecían no poder hacer nada por el mapa. Presionarían los de BJK hasta la torre inhibidora inferior. Posteriormente, encontrarían una buena jugada los alemanes, recortando un poco el marcador de oro, aunque siguiendo por detrás.
TURQUÍA LOGRA FRENAR EL AVANCE ALEMÁN POR EL TORNEO
Aunque veíamos en los mapas anteriores mucha contundencia por Eintracht, ahora no se notaba lo mismo por parte de Beşiktaş. Lo arreglaban los turcos poniendo un cinco por uno a su favor en la calle central, llevándose a todos los componentes del equipo alemán, para rotar posteriormente al Nashor. Aún así el escalado seguía siendo la baza para salvar la partida para EINS, pues poco a poco tanto Azir como Smolder seguían sumando objetos y cargas.
Por el segundo Nashor se veían las caras ambos conjuntos en la zona superior del río, entrarían en la zona los de Alemania, que veían cómo Akali conseguía cazar a Smolder, dejando a placer la pelea para su equipo y pudiendo presionar por la calle central. Llegarían eventualmente hasta el nexo y terminando con este mapa poniéndole el uno a dos a los alemanes, apretando así la serie en este EMEA Masters.
MAPA 4
A un mapa de poder empatar la serie, Beşiktaş se quedaba con el lado rojo. Ahora banearon a Smolder, por lo que Eintracht elegía a Jinx como primer campeón. Continuarían con Jarvan y Orianna. Por el otro lado, los turcos se quedaban con Azir, denegándoselo a PowerOfEvil, mientras que cerrarían con Aphelios y Lee Sin, abriendo nuevas posibilidades a lo que ocurriera en el mapa. Ya en la segunda rotación, los alemanes cerraban su composición con Rell y K’Sante. Enfrente, el equipo turco respondía con Nautilus y Gwen, que completaba el equipo y terminaba esta selección de campeones.

La primera sangre no tardaba en llegar, volviendo a parecer uno de los dos primeros mapas. Sería para Jinx, que hacía una buena jugada y se llevaba la vida de Nautilus. Llegaría la segunda para el tirador alemán poco después, siendo esta vez Nautilus el que se equivocaba y buscaba a Rell, entrando en rango de ataque de la torre y muriendo en consecuencia.
Vertigo, con ayuda de Zanzarah, sumaba una muerte en su marcador al matar a Gwen. Paixdia volvería a fallecer por los Kevins, que intentaban lucharlos, pero solo conseguían cederle más y más ventaja a los alemanes. Y es que las sensaciones que nos dejaban eran muy parecidas a las de los primeros mapas de la serie. Por el segundo dragón, se montaba una pequeña escaramuza, que terminaba con Jinx y Orianna sentenciando la pelea con dos muertes a favor.
ALEMANIA SENTENCIA EL EMEA MASTERS LLEVÁNDOSE EL TORNEO
La partida se ralentizaba un poco, pues ninguno de los equipos conseguía matar a ningún componente del contrario, eso sí, lo intentaban en varias ocasiones ambos equipos. Por el Nashor tendríamos un amago de enfrentamiento, pues vendría desde la calle inferior, con el hechizo de invocador, Gwen, que moría nada más llegar. Lograrían entonces los alemanes llegar a por el tirador de BJK, volviendo al Nashor y llevándoselo luego de matar a Lee Sin, que entraba en la zona del monstruo neutral.
Presionarían por las calle central e inferior, llegando hasta los inhibidores, aunque teniendo que retroceder y perdiendo a cuatro de sus componentes, pero siendo los alemanes los que acabarían sentenciando la pelea y dejando el alma tecnoquímica a pocos segundos de caer en sus manos.
No tardaríamos nada en ver cómo volvían los del Eintracht a la zona superior, presionando y terminando con Mireu de forma prematura. Luego solo tendrían que seguir presionando para acabar con todo el conjunto turco y destruyendo el nexo de la base rival.
Así, Eintracht Spandau se coronaban como nuevos campeones del EMEA Masters, dejando a Beşiktaş como los segundos del torneo y terminando así la competición. Cerrábamos dos semanas de juego europeo que nos habían dejado claras sorpresas en todos los sentidos. Los favoritos habían sucumbido a varios equipos y esta final acababa siendo para Alemania, que con un solo mapa en contra se llevaban el gran premio.
Nosotros volveremos en el MSI, que comienza el día uno de mayo.
