LLEGAN LOS PLAYOFFS DE LA LEC DE VERANO
TERMINA LA FASE DE GRUPOS DE LA LEC CON UNA RECTA FINAL POR CLASIFICAR A LOS MUNDIALES
Solo un par de semanas hace que terminó la fase de grupos de la LEC de verano. Ahora, los ocho equipo clasificados encaran una recta final en la que intentarán llegar hasta el tercer puesto, clasificando entonces como uno de los tres mejores equipos de la LEC para los mundiales.
Hasta entonces tendrán que superar una tabla en la que los mejores de cada equipo han sido separados, pasando con una vida extra por la parte superior. Mientras tanto, los que han quedado en tercer y cuarto lugar de la LEC tendrán que enfrentarse en la parte baja, pudiendo despedirse tras perder un único enfrentamiento al mejor de cinco.
Y es esto mismo lo que marcará el inicio de la semana. Los primeros en enfrentarse serán los equipos de la parte baja, teniendo dos enfrentamientos al mejor de cinco que dejarán a los dos primeros eliminados de esta fase de la LEC. Bien entrado el fin de semana, y acompañado del lunes, veremos los enfrentamientos en la zona alta de la clasificación, donde los mejores de cada grupo se verán en sendas citas para ver cuál conseguirá su pase directo a los mundiales, pues los que ganen quedarán, como mínimo, como terceros.
JORNADA 1 (VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE)
TEAM HERETICS VS TEAM VITALITY
MAPA 1
Empezamos la primera partida de la tarde de LEC con TH en el lado azul optando por Sion como su primer campeón. VIT no se lo pensaba para llevarse a Rumble y Rakan a su lado, respondiendo entonces los de TH con Nocturne y Orianna. Pasábamos al lado rojo para terminar viendo a Xayah, esperando entonces a la segunda rotación para sacar a Galio. TH por su parte acababa su composición con Aphelios y Thresh, dejando la última elección en manos de VIT, que se quedaban con Xin Zhao.

Entramos por primera vez en la tarde de LEC a la Grieta para ver una primera sangre que llegaba tras cinco minutos en la calle central. Hasta allí se desplazaba el jungla de las abejas que, junto a su compañero, acababan con Orianna, reclamando así el oro extra de la partida. La acción no tardaba más de un minuto en regresar, esta vez en la línea lateral, hasta donde llegaba Nocturne con su definitiva, acabando con Rumble.
Tan solo nueve minutos pasaban cuando los de TH conseguían acabar con la vida de Rakan. Al minuto trece, veíamos a Galio dar inicio a una cazada sobre Orianna en la línea inferior. El jugador del lado rojo entraba con todo bajo la torre rival, acabando con Kamiloo en el acto.
TEAM VITALITY DECIDÍA APOSTAR POR LAS CAZADAS INDIVIDUALES EN LOS PRIMEROS MINUTOS, MIENTRAS EL CONJUNTO DE TEAM HERETICS DABA RIENDA SUELTA AL MAPA
Segundos antes de la aparición del Atakhan, y por el tercer dragón, los dos equipos se veían en la mitad inferior del mapa. Comenzaba todo con un intento de cazada por parte de Nocturne, que se lanzaba en la línea inferior con su definitiva. Así daba comienzo un intercambio del que ambos conjuntos sumaban un asesinato. Volvíamos de la repetición para ver el choque frontal por el objetivo neutral. Finalmente, los dos conjuntos decidían pelear, imponiéndose TH con un tres por dos sin perder a su tirador.
El minuto veinticinco llegaba para ver cómo los de VIT rotaban por el río inferior, logrando una cazada sobre el jungla de TH. Los franceses llevaban la pelea hasta la jungla inferior del lado azul, donde barrían a los de TH. Ya con la ventaja en el mapa, las abejas reclamaban el Nashor. Pasaban un par de minutos cuando los dos equipos comenzaban un baile por la posición en el río inferior. TH lograba colarse en primer lugar, aunque Nocturne cambiaba el foco, lanzando su definitiva sobre Xayah, que volvía a esquivarla. Acababa siendo Thresh el que moría en la jugada al quedarse descolgado de su equipo.
La acción no tardaba mucho en volver, siendo una vez más TH el que daba inicio a la contienda en la línea central, logrando un par de asesinatos a favor. Treinta y tres minutos pasaban de partida cuando los de VIT ganaban la zona superior del mapa, logrando una cazada sobre el soporte de TH al intentar este colarse hasta el río. Los franceses rotaban directos a por el Nashor y aseguraban el objetivo.
LA PARTIDA ACABABA EN MANOS DE UN TEAM VITALITY QUE CONSEGUÍA PONER EN APUROS A TEAM HERETICS Y MARCAR EL PASO DEL ENFRENTAMIENTO
La acción regresaba en un asedio buscado por parte de VIT en el carril inferior. Hasta allí llegaban los franceses, que daban inicio a una pelea con la que lograban un par de muertes a su favor. Tras dejar la base española sin inhibidores, VIT decidía regresar, iniciando bajo las torres de nexo una pelea en la que los madrileños conseguían defenderse, expulsando con un dos por uno a los franceses.
La jugada anterior hacía que TH se lanzara directo a por el Nashor, que acababa en sus manos. Tras cuarenta y dos minutos, los de TH intentaban acabar con la torre de inhibidor de la calle central del lado rojo, coincidiendo allí con los franceses e iniciando una nueva pelea. Flakked se convertía en el gran protagonista, acabando con cuatro jugadores de VIT. Esto llevaba a TH a presionar hasta el nexo francés, donde caía Xayah. El tirador español cerraba los cinco asesinatos, firmando una pentakill y la remontada, con la que TH se llevaba la victoria en el primer mapa del mejor de cinco de la tarde de LEC.
MAPA 2
Entramos en el segundo mapa de la serie de la LEC. VIT era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Ryze. TH no se lo pensaba y sacaban a Corki y Rell, respondiendo a esto VIT con Alistar y Kai’Sa. La última elección de la primera vuelta era para TH, que priorizaban a Brand, esperando a la segunda ronda para quedarse con Jayce. Por su parte, VIT lo tenía claro y optarían por Ambessa y Vi. Por último, TH se quedaría con K’Sante para finalizar esta primera fase.

Seguimos con la jornada de la LEC con una primera sangre que llegaba al minuto tres en la calle inferior. Hasta allí se colaba el jungla de TH, que con su presencia apoyaba a ejercer presión por la línea. Acababa siendo Rell la que se lanzaba con su destello bajo la torre del equipo francés, logrando la caída del soporte rival bajo la estructura. Pasábamos al minuto seis cuando los de TH se colaban por el río inferior. Llegaban entonces los de VIT para enfrentarse por el dragón, que acababa en manos de los franceses. La acción llegaba finalmente tras unos segundos de tanteo, consiguiendo un uno por uno para cada equipo.
Al minuto catorce, los de VIT se internaban en la jungla superior del lado rojo. Entraban buscando a Corki, lo que llevaba a acabar con las vidas de Rell y Brand. Quince minutos pasaban cuando los de VIT decidían moverse en bloque al carril superior, donde conseguían soltar el Heraldo en la línea tras hacerse con la vida de Jayce. Sin embargo, la jugada se alargaba hasta la segunda estructura, donde los españoles lograban tomar la vida de Alistar en respuesta.
EL MAPA SE DESARROLLABA EN FAVOR DE UN TEAM VITALITY QUE SE VEÍA MUCHO MÁS ACTIVO EN LOS PRIMEROS MINUTOS, DEJANDO POR DETRÁS A TEAM HERETICS
Poco después de salir de la repetición, Vi aparecía por la calle inferior, donde junto a Ryze incidían de nuevo sobre Jayce, acabando con él. La acción se alargaba entonces, pues el conjunto francés lograba dar caza a Rell mientras esta se movía por su jungla inferior. Llegaba el Atakhan a la Grieta, que tardaría un par de minutos en ver a los dos conjuntos juntándose en el río inferior. TH respondía a la posición de VIT, que se colaban primero. Terminaba siendo un doble flanqueo de los franceses lo que daba el pistoletazo de salida a la pelea. Esta se desarrollaba en favor de las abejas, que se llevaban un tres por uno, además del punto de alma con el dragón.
Nos movíamos hasta la zona inferior del mapa al minuto veintiocho, cuando los dos conjuntos coincidían por el quinto dragón de la partida. TH ganaba la posición en primer lugar, viendo llegar a VIT desde varios puntos. Un intento de cazada sobre Alistar daba el pistoletazo de salida, pero el soporte de las abejas conseguía girarse, iniciando sobre los madrileños, que acababan siendo barridos del mapa.
Tras esto, poco tardaban los de VIT en presionar por la calle inferior, logrando llegar hasta el nexo del lado rojo y cerrar la partida, acabando con las opciones de TH, que veía caer su estructura central. Así conseguía VIT igualar la serie de la LEC al mejor de cinco, que tendría como mínimo cuatro mapas.
MAPA 3
Entramos en el tercer mapa del enfrentamiento de esta serie de LEC. TH era el equipo del lado azul en esta ocasión, pudiendo elegir a Azir como primera opción. VIT por su parte optaba por Taliyah y Pantheon, a lo que respondían los de TH con Wukong y Sivir. La última elección de esta primera vuelta era Jinx para VIT, esperando a la segunda rotación para quedarse con Aatrox. TH terminaba su composición con la selección de Yorick y Braum, mientras que Neeko sería el último campeón de VIT.

Aparecíamos en este ecuador de la jornada de LEC en el mapa para ver, sobre el minuto cuatro, la primera sangre en la calle inferior. Hasta allí rotaban ambos junglas, lo que llevaba a un encuentro bajo la torre del lado azul. Acababa colándose Pantheon frente a los de TH, que lograban girar la acción a su favor, acabando con él. Esperábamos hasta el minuto once, cuando caía Pantheon y varios miembros de VIT en el carril superior, donde conseguían alcanzar a Yorick bajo su torre, acabando también con él.
Esperábamos desde entonces a superar los dieciséis minutos, cuando los españoles lograban dar caza a Taliyah mientras se adelantaba en el carril inferior. Un minuto más tarde, solo Wukong hacía falta para ejecutar una jugada en la misma zona contra Taliyah, acabando con ella por segunda vez. Sin embargo, en esta ocasión los franceses respondían, acabando con el jungla del lado azul.
Min 14EL TERCER MAPA MARCABA UN ENCUENTRO MÁS EQUILIBRADO ENTRE AMBAS ORGANIZACIONES, QUEDANDO TANTO TEAM VITALITY COMO TEAM HERETICS CON OPORTUNIDADES DE LLEVARSE LA PARTIDA
Llegaba el momento de ver aparecer al Atakhan, aunque no sería hasta segundos más tarde cuando los franceses ejecutaban una respuesta a la rotación agresiva de TH. Los españoles se colaban por la jungla del lado rojo, pero VIT lograba acabar con dos asesinatos y reclamar también el Atakhan para ellos.
Salíamos de la repetición cuando el conjunto francés ponía en marcha una nueva jugada en la calle central, acabando con Yorick. Un minuto más tarde, en la misma zona, VIT sumaba un asesinato sobre Braum. Aparecía el cuarto dragón de la partida, lo que llevaba a un nuevo encuentro. TH se colaba en primer lugar, aunque VIT respondía inmediatamente entrando al río desde la parte inferior. El choque entre Aatrox y Azir daba el pistoletazo de salida a la pelea. TH la ganaba con un dos por uno, pero la presencia de Jinx hacía girar el marcador, cerrando VIT con tres muertes a su favor.
Salíamos de la repetición cuando los españoles intentaban llevarse el Nashor, aunque esto solo servía para que VIT respondiera con fiereza, entrando al río y barriendo con TH. Tras esto, al minuto veintiséis, sin el Barón en su marcador, los franceses se lanzaban rumbo al nexo del lado azul, acabando con la estructura y cerrando así este tercer mapa de la LEC con su victoria.
MAPA 4 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)
Pasamos al cuarto mapa de este enfrentamiento de la tarde de la LEC, teniendo a TH desde el lado azul. Escogerían en primer lugar a Ziggs, mientras VIT sacaría entonces a Varus y Sejuani. La próxima elección del lado azul era Leona y Tristana, respondiendo entonces VIT con Pyke. Pasábamos a la segunda rotación para encontrarnos a estos últimos con Hwei. TH terminaba su composición con Jax y Jarvan IV como últimas respuestas. En el otro lado, VIT se quedaría finalmente con Dr. Mundo, completando así su equipo.

La tarde seguía adelante para ver en esta serie de la LEC la primera sangre al minuto dos en la calle inferior, donde Pyke acertaba un segundo gancho contra el tirador de TH. Este acabaría sucumbiendo al ver a Sejuani junto al soporte de los franceses, cayendo ambos sobre él y acabando con su vida. Los españoles no tardaban demasiado en responder al otro lado del mapa, hasta donde se marchaba el jungla del lado azul, incidiendo sobre Dr. Mundo y acabando con su vida.
Sería al minuto ocho cuando los de TH intentaban llevarse las Larvas del Vacío. Hasta allí llegaban los de VIT en respuesta, dando inicio a una pelea en la que se llevaban dos asesinatos a su favor. No pasaba más de un minuto cuando los franceses incidían una vez más sobre el tirador español, que moría en el carril superior. Al minuto diez, VIT conseguía una nueva jugada a favor. Estos pasaban por el lado inferior del mapa, encontrando una cazada que ponía en marcha una pelea en la que las abejas sumaban un tres por uno.
TEAM VITALITY SE MOSTRABA MUY SUPERIOR AL CONJUNTO DE TEAM HERETICS, QUE ACABABA POR CEDER VARIOS ASESINATOS A FAVOR DE LOS FRANCESES, PONIENDO EN SU MANO EL DEVENIR DEL ENFRENTAMIENTO
Tras doce minutos de partida, TH intentaba una jugada proactiva en la línea superior. Hasta allí se movía el jungla de los madrileños y, aunque conseguían acabar con Dr. Mundo, se veían rodeados por los franceses. Estos sumaban dos asesinatos en su marcador, hasta que respondía TH con la muerte de Varus. Quince minutos pasaban cuando ambos equipos se encontraban en la calle central. Allí daba comienzo un intercambio que favorecía a los madrileños, sumando un dos por uno a su marcador.
Salíamos de la repetición cuando veíamos a varios miembros de TH colándose por la jungla inferior del lado rojo. Hasta allí llegaban las abejas, que respondían con agresividad, cazando por cuarta vez al soporte del lado azul. Al minuto diecisiete, Pyke cazaba a Flakked en el carril central, dejándolo a placer para que Varus acabara con él. Llegaba el Atakhan al río de la Grieta, aunque no sería hasta un minuto más tarde cuando VIT se movía a la zona superior para reclamarlo sin respuesta de TH.
Ni un minuto más tarde, los franceses rotaban hasta el otro lado del mapa, cazando de nuevo al tirador de TH, que moría. Esto daba el pistoletazo de salida a una pelea en la que ambos equipos lograban dos asesinatos. La última muerte de la jugada terminaba siendo sobre el jungla de las abejas, que cedía ante el daño de Tristana y el flanqueo de los españoles.
TEAM HERETICS INTENTABA CONTENER AL CONJUNTO DE TEAM VITALITY, QUE AUNQUE LLEVABA UNA SUSTANCIAL VENTAJA, NO PARECÍA TERMINAR DE ROMPER EL ENFRENTAMIENTO
Pasábamos hasta rozar el minuto veintisiete cuando los de VIT daban inicio al Nashor. TH parecía no enterarse de la situación, acabando los franceses con el objetivo sin respuesta alguna. La acción esperaba hasta el quinto dragón, donde veíamos comenzar un baile por parte de ambos conjuntos. VIT lograba introducirse primero en el río, mientras que TH rondaba la parte inferior. Mientras tanto, Dr. Mundo llegaba hasta las torres de nexo de la base española.
En el centro del mapa, los de TH aseguraban el dragón, intercambiando unos golpes pero retirándose de la zona. Sería entonces cuando ambos conjuntos se dirigían a la base madrileña, donde VIT cazaba al soporte de TH. Comenzaba así un asedio por la calle central de los franceses, que derribaban los tres inhibidores antes de ir contra las torres de nexo, aunque finalmente se retiraban sin concretar nada más.
Treinta y un minutos pasaban desde el inicio de la partida cuando VIT volvía a la base del lado azul. Allí acababan en primer lugar con el soporte de los madrileños. Tras esto, comenzaba una pelea frente al nexo, en la que los franceses barrían con el conjunto español, cerrando la serie y el año competitivo en la LEC de TH frente a un mejor VIT.
JORNADA 2 (SÁBADO 06 DE SEPTIEMBRE)
GIANTX VS TEAM BDS
MAPA 1
Empezamos la primera partida de la tarde de LEC con GX en el lado azul optando por Azir como su primer campeón. BDS no se lo pensaba para llevarse a Ziggs y Ezreal a su lado, respondiendo entonces los de GX con Kai’Sa y Vi. Pasábamos al lado rojo para terminar viendo a Wukong, esperando entonces a la segunda rotación para sacar a Ambessa. GX por su parte acababa su composición con Yorick y Rakan, dejando la última elección en manos de BDS, que se quedaban con Bardo.

Entramos por primera vez en la tarde de LEC a la Grieta para ver una primera sangre que llegaba tras once minutos en la zona del dragón. Hasta allí se movían los dos equipos, siendo GX el que controlaba el río en primer lugar. Intentaría pelear por el objetivo el conjunto suizo, pero acababan cediendo el oro extra a GX, que conseguía acabar con Wulong. Sin embargo, terminaba la jugada en un intento de Jackies de acabar con Ziggs.
La acción esperaba un par de minutos, cuando los españoles decidían colarse por la jungla superior del lado rojo. Hasta allí llegaban varios miembros de BDS, que conseguían acertar en la contrajugada, acabando con un dos por uno favorable. No sería hasta el minuto diecisiete cuando volvían a coincidir los dos conjuntos por el tercer dragón. Volvían a ser los de GX los que entraban en primer lugar a por el objetivo. Sin embargo, en esta ocasión sí conseguían los suizos expulsar de la zona a los gigantes, acabando con Azir y reclamando el objetivo neutral.
LA ACCIÓN PARECÍA QUEDAR EN MANOS DE UN CONJUNTO DE GIANTX QUE INCIDÍA EN LOS PRIMEROS MINUTOS, AUNQUE TEAM BDS LOGRABA RESPONDER A LAS ACCIONES QUE PROPONÍAN LOS MALAGUEÑOS
Pocos segundos pasaban cuando entre Vi y Rakan conseguían dar caza en la calle inferior contra Ziggs, que acababa cediendo su vida. La llegada del Atakhan a la Grieta ponía en marcha un baile por la zona inferior del mapa. Los dos equipos coincidían en una jugada frente al dragón, donde los gigantes conseguían iniciar gracias a la definitiva de Vi contra su homólogo suizo. Tras un intercambio con dos asesinatos para los malagueños, caía Azir en la calle central.
La segunda parte de la pelea llegaba segundos más tarde en la calle central, donde GX sumaba dos muertes más a su marcador con una cazada sobre el tirador y soporte del lado rojo. Tras esto, no tardaban los gigantes en moverse a por el Atakhan. Veinticuatro minutos nos separaban del inicio de la partida cuando GX acertaba en una cazada por el río superior, encontrando de nuevo a los jugadores inferiores de BDS. Tras ello, aparecía el Nashor, que caía en manos de los gigantes sin respuesta.
Ni un minuto más tarde, Noah protagonizaba una jugada en solitario en la calle central, donde los dos tiradores se enfrentaban, acabando el del equipo malagueño con la vida de su homólogo. Llegaría entonces Parus, que moría inevitablemente ante el jugador del lado azul. La acción no cesaba, pues poco después llegaban varios jugadores de BDS intentando acabar con Kai’Sa. Esta terminaba cayendo, formándose una pelea caótica en la que ambos equipos se llevaban dos asesinatos.
SE ROMPÍA EL MAPA A FAVOR DE GIANTX, QUE CONSEGUÍA FORZAR VARIAS JUGADAS FAVORABLES PARA ELLOS ACABANDO CON MUCHAS OPORTUNIDADES DE TEAM BDS, QUE INTENTABA CONTESTAR
Salíamos de la repetición para ver cómo GX reclamaba el alma tecnoquímica. Acababan decidiendo presionar por la calle central contra la base suiza, dando comienzo a un asedio en el que conseguían acabar con el soporte del lado rojo. Tras unos segundos, Azir se colaba bajo las torres de nexo, lanzando su definitiva contra los de BDS, que eran borrados del mapa.
GX conseguía así cerrar este primer mapa con su victoria, destruyendo eventualmente el nexo del lado rojo y poniendo el uno a cero en esta serie al mejor de cinco de la LEC.
MAPA 2
Entramos en el segundo mapa de la serie de la LEC. BDS era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Yunara. GX no se lo pensaba y sacaban a Corki y Annie, respondiendo a esto BDS con Aurora y Braum. La última elección de la primera vuelta era para GX, que priorizaban a Rell, esperando a la segunda ronda para quedarse con Xin Zhao. Por su parte, BDS lo tenía claro y optarían por Jax y Viktor. Por último, GX se quedaría con K’Sante para finalizar esta primera fase.

Seguimos con la jornada de la LEC con una primera sangre que llegaba al minuto cuatro en la calle central. Hasta allí se colaba el jungla de GX, que ayudaba en el uno para uno entre Annie y Viktor. Este último quedaba muy adelantado, sucumbiendo a las habilidades de Jackies y muriendo en el intercambio. Solo tardábamos un par de minutos en ver más acción en la misma línea, hasta donde llegaban varios jugadores de ambos equipos, logrando los gigantes acabar con el soporte del lado azul.
La respuesta de BDS llegaba en la calle central una vez más, presionando ahora Viktor junto a Braum. Estos entraban contra Annie, que se refugiaba bajo su torre, aunque acabaría muriendo. Sin embargo, la jugada terminaba con la vida del jugador del lado azul, cayendo Nuc ante la estructura. Salíamos de la repetición cuando los dos conjuntos volvían a coincidir en la calle superior. Hasta allí se movían varios jugadores, consiguiendo los gigantes acabar con la vida del jungla de los suizos.
LA PARTIDA SE VOLVÍA LOCA DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS, CONSIGUIENDO AMBOS EQUIPOS VARIOS ASESINATOS PERO SIENDO GIANTX EL QUE SE IMPONÍA EN EL JUEGO POR EL MAPA CONTRAS EL CONJUNTO DE TEAM BDS
Rozábamos el minuto ocho cuando los jugadores de GX conseguían colarse por la línea inferior, encontrando una acción proactiva contra Braum, que acababa aislado y muriendo en consecuencia. Sería al minuto trece cuando los gigantes se colaban por la jungla inferior del lado rojo, iniciando una cazada con la que acababan con el soporte del lado azul por tercera vez. Mientras tanto, en la calle inferior coincidían Annie y Aurora, siendo la primera la que se imponía en el intercambio.
Pasaban dieciséis minutos cuando los suizos conseguían dar inicio a una pelea en el río inferior. Hasta allí se colaban varios jugadores, consiguiendo forzar una escaramuza gracias a la definitiva de Braum. Estos terminaban abrazando el intercambio, sumando tres asesinatos. Mientras tanto, Viktor y Annie se enfrentaban en la línea inferior, ganando Viktor el duelo y poniendo el cuatro a uno en la jugada conjunta.
Sería al minuto dieciocho cuando los dos equipos se encontraban por el Heraldo. GX ganaba la posición en primer lugar, iniciando el objetivo. Acababan siendo los de BDS quienes llegaban intentando forzar la acción, pero esta sucedía a favor de los malagueños, que sumaban cuatro asesinatos además de reclamar el monstruo neutral. Llegaba el momento de enfrentarse por el tercer dragón de la partida. En esta ocasión volvían a ser los gigantes los que se colaban en primer lugar. BDS decidía entonces llegar desde el carril central, entrando hasta el río. Los dos equipos comenzaban un baile frente al objetivo, dando inicio a la pelea con la iniciación por parte de Annie. Sin embargo, tras conseguir Jax robar el dragón frente a los malagueños, caía Jackies en el intercambio.
LA VENTAJA DE GIANTX SE NOTABA EN EL MARCADOR, PONIENDO EN SERIOS APUROS A TEAM BDS, QUE TENDRÍA QUE REMONTAR LA PARTIDA
Así daba comienzo un breve intercambio con el que GX se llevaba dos asesinatos más a su marcador. El Nashor aparecía al minuto veinticinco, siendo testigo de una jugada que nacía por la presión de los suizos en la calle superior. Hasta allí se movían, siendo interceptados por un conjunto de GX que respondía con contundencia. Esto llevaba a los malagueños a tomar de nuevo la iniciativa, forzando a BDS a retroceder y perdiendo a tres de sus miembros en el intercambio posterior. Tras esto, y con la ventaja en el mapa, GX se movía directo a por el Nashor.
Esperábamos entonces hasta pasar el minuto treinta y dos, cuando GX rotaba a por el Barón una vez más. BDS llegaba a la zona intentando luchar por el objetivo, pero los malagueños se giraban al ver llegar a los suizos, que caían con cuatro de sus componentes en el intercambio. Tras esto, y sin necesidad del Nashor, GX iba directo a por el nexo suizo, acabando con la estructura y cerrando así este segundo mapa con su victoria, quedando a un solo mapa de pasar de fase.
MAPA 3 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)
Entramos en el tercer mapa del enfrentamiento de esta serie de LEC. GX era el equipo del lado azul en esta ocasión, pudiendo elegir a Varus como primera opción. BDS por su parte optaba por Taliyah y Jhin, a lo que respondían los de GX con Yone y Maokai. La última elección de esta primera vuelta era Pantheon para BDS, esperando a la segunda rotación para quedarse con Aatrox. GX terminaba su composición con la selección de Gnar y Alistar, mientras que Gragas sería el último campeón de BDS.

Aparecíamos en este ecuador de la jornada de LEC en el mapa para ver, sobre el minuto cuatro, la primera sangre en la calle inferior, hasta donde llegaba Maokai para dar inicio a una jugada por parte de GX, que conseguía acabar con el soporte del lado rojo. Sin embargo, acababan muriendo ambos soportes, poniendo el uno a uno en la jugada. La acción regresaba tras ver una iniciación de las Larvas del Vacío por parte de GX. Estos aprovechaban la posición por el río para dar también inicio a una pelea en la calle central. En esta ocasión, los suizos conseguían dar respuesta, acabando con Alistar.
No tardábamos ni un minuto en pasar a la calle superior, donde en el uno contra uno entre Taliyah y Gnar sería la primera la que conseguía la muerte de su rival. Sería tras once minutos cuando GX conseguía una nueva cazada en la calle inferior, donde Yone llegaba para dar muerte a Taliyah. Poco tardaban en volver a verse en el río inferior los dos equipos. En esta ocasión eran los de GX los que ganaban la zona frente al dragón, llegando BDS desde su jungla. La acción llegaba con Pantheon, que caía en el río con su definitiva. Acababan por verse los diez jugadores, dando inicio a un intercambio en el que los gigantes conseguían cuatro asesinatos a favor.
LO QUE PARECÍA UN ENFRENTAMIENTO ALGO IGUALADO, ACABABA ROMPIÉNDOSE A FAVOR DE GIANTX, QUE VOLVÍA A SER EL CONJUNTO DOMINANTE FRENTE A TEAM BDS, CONSIGUIENDO ESTOS PONER EL MARCADOR DE ORO A SU FAVOR
Volvíamos de la repetición cuando los dos conjuntos estaban de nuevo rotando por el río inferior. GX daba comienzo al dragón, lo que llevaba a la respuesta una vez más de BDS. Estos llegaban, viendo iniciar a Alistar sobre Parus, que acababa muriendo por tercera vez. Al minuto quince, veíamos una iniciación por parte de Pantheon, que se lanzaba a la calle inferior con su definitiva. Entre este y Taliyah acababan con la vida de Yone.
Sería un par de minutos más tarde cuando los de GX se lanzaban al asedio de la calle inferior, soltando al Heraldo, que terminaba chocando contra la segunda torre del lado rojo. BDS decidía entonces responder con su presencia, dando inicio a una pelea en la que sumaban dos muertes a su favor. Segundos antes de la aparición del Atakhan en la Grieta, los dos equipos volvían a coincidir por la posición frente al dragón. GX se colaba en primer lugar por el río, viendo una iniciación de los suizos sobre Alistar. Esto desarrollaba una pelea que llegaba con varias definitivas. Pese a sus intentos, acababan siendo los de BDS los que sumaban un tres por dos a su favor.
Volvíamos al directo cuando el conjunto de BDS ya se encontraba intentando quedarse con el Atakhan. Llegaban entonces los malagueños, que flanqueando a los del lado rojo, conseguían robar el objetivo neutral. Así volvía a dar comienzo una nueva pelea, que acababa moviéndose hasta la línea inferior, donde ambos equipos reclamaban un total de tres asesinatos a su marcador. Salíamos de la repetición para ver un nuevo encuentro en la mitad superior del mapa. BDS buscaba una rotación para acabar con Yone, pero este llegaba a su jungla, aislando a Taliyah, que lo perseguía con su definitiva. Así, los gigantes sumaban una muerte más a su marcador.
LOS INTENTOS DE TEAM BDS DE VOLVER LA PARTIDA AÚN MÁS CAÓTICA NO PASABAN EN VANO, PUES GIANTX VEÍA ESCAPAR Y VOLVER SU VENTAJA DE ORO DESPUÉS DE VARIAS JUGADAS, AUNQUE SE MANTENÍAN COMO FAVORITOS
Al minuto veinticinco, veíamos coincidir una vez más a los dos equipos. Los malagueños daban comienzo al objetivo, que acababa en su marcador. Mientras tanto, los suizos intentaban llegar a la zona, haciendo que GX se girase a por ellos. Tras unos segundos de intercambios, los suizos cedían un par de asesinatos a los gigantes, que se ponían más por delante. Según volvíamos a la Grieta desde la repetición, los de GX reclamaban para sí el Nashor. La pelea volvía a estar servida con la llegada de los suizos, que veían caer a su tirador. Además de este, Pantheon quedaba por la jungla del lado rojo, muriendo al internarse contra los malagueños en la zona.
No tardábamos entonces en ver un asedio sobre la base suiza. Los jugadores de GX comenzaban una pelea desde la calle superior, consiguiendo la muerte sobre Aatrox y llegando hasta las torres de nexo. Rozábamos los treinta minutos cuando los gigantes volvían al asedio sobre la base del lado rojo. Allí daban comienzo a una nueva pelea con la que sumaban dos asesinatos, logrando entrar una vez más hasta el nexo de los suizos.
Sin embargo, aún tendrían que girarse con la reaparición de los de BDS, que se lanzaban a expulsar a los malagueños de su base, pese a quedar con el nexo abierto. Terminábamos viendo, al minuto treinta y uno, una nueva iniciación por parte de Alistar, que se colaba contra Pantheon. El nexo de BDS caía eventualmente, consiguiendo los de GX cerrar así este mejor de cinco con un tres a cero, firmando la eliminación de BDS de la LEC hasta el siguiente año, y asegurando su pase a la siguiente fase.
JORNADA 3 (DOMINGO 07 DE SEPTIEMBRE)
KARMINE CORP VS G2 ESPORTS
MAPA 1
Empezamos la primera partida de la tarde de LEC con KC en el lado azul optando por Orianna como su primer campeón. G2 no se lo pensaba para llevarse a LeBlanc y Poppy a su lado, respondiendo entonces los de KC con Rumble y Skarner. Pasábamos al lado rojo para terminar viendo a Kled, esperando entonces a la segunda rotación para sacar a Kai’Sa. KC por su parte acababa su composición con Corki y Nautilus, dejando la última elección en manos de G2, que se quedaban con Rell.

Entramos por primera vez en la tarde de LEC a la Grieta para ver una primera sangre que llegaba tras seis minutos en la calle central, hasta donde rotaban varios jugadores de G2 para poder poner en marcha una cazada sobre Orianna. Esta acababa muriendo, cediendo el oro extra de la partida a los samuráis. Esperábamos desde entonces a superar los nueve minutos, cuando los franceses decidían rotar para incidir en el carril superior. Yike acababa adelantándose, quedándose a rango de los germanos, que con una rotación de su jungla acababan con la vida del sueco.
Al minuto quince sería G2 el que daba inicio al Heraldo. Hasta allí se asomaban los franceses, que llegaban para intentar iniciar una pelea. Los germanos aceptaban, viéndose frente a Rumble, que daba el pistoletazo de salida al encuentro, consiguiendo su equipo un asesinato favorable. Sería un par de minutos más tarde cuando volvíamos a ver una rotación en bloque por parte de los dos conjuntos. Los samuráis decidían llegar hasta la calle superior, iniciando un intento de cazada con el que se llevaban dos asesinatos. Sin embargo, KC respondía aislando a BrokenBlade, que terminaba muriendo a favor del marcador azul.
LA BUENA ACTUACIÓN INICIAL DE G2 ESPORTS LOS DEJABA EN UNA BUENA POSICIÓN, PERO KARMINE CORP SERÍA CAPAZ DE RESPONDER A LAS ACCIONES DE LOS GERMANOS
Llegaba el Atakhan a la Grieta para ser testigo de una nueva jugada en la mitad superior del mapa. Allí se veían los dos conjuntos, pues KC conseguía llegar en primer lugar, reclamando el objetivo neutral. Acababa siendo Rell la que daba iniciación a la pelea, viendo cómo los samuráis se llevaban dos muertes a favor. Sin embargo, una vez más, los parisinos les plantaban cara, reclamando un tres por dos a su favor.
Veintitrés minutos pasaban cuando llegaba el momento de un nuevo asalto, por el tercer dragón de la partida. En esta ocasión, los germanos aseguraban el monstruo neutral, pero la acción llegaba entonces junto al equipo de KC, que desde la calle central daba inicio a una pelea en la que los franceses conseguían dos asesinatos más para ellos. Llegaba poco más tarde el Nashor a la Grieta, viendo cómo los de G2 intentaban colarse por la jungla superior del lado azul. Allí daban inicio a una cazada que no terminaba de salir bien para ellos. KC se reagrupaba, acertaba en la respuesta y sumaba tres muertes más a su marcador. Tras esto, iban directos a por el Barón, que caía para ellos.
Rozábamos el minuto veintinueve cuando KC rotaba hasta la línea superior, iniciando un asedio sobre la segunda torre del lado rojo. La acción acabaría llegando tras un minuto, cuando los franceses decidían dar inicio a una jugada aislada al otro lado del mapa, donde cada equipo se llevaba un asesinato. Treinta y dos minutos nos separaban desde el inicio de la partida cuando coincidían una vez más los dos equipos en el río superior. KC presionaba, acabando con Kled, lo que les dejaba vía libre para reclamar el Nashor.
LA PARTIDA QUEDABA SENTENCIADA A FAVOR DE UNA KARMINE CORP QUE DESPUÉS DE RECUPERARSE QUEDABA MUY POR ENCIMA DE G2 ESPORTS
No llegábamos a ver la repetición cuando teníamos una vez más un encuentro, esta vez frente al quinto dragón de la partida. Pese a que lo empezaban los germanos, era el conjunto de KC el que llegaba para reclamarlo. Así daba comienzo una pelea que sumaba dos muertes al marcador azul.
La acción acababa desarrollándose hasta llegar al propio nexo de los samuráis, donde KC presionaba para acabar con algún asesinato más y destruir eventualmente la estructura. Así acababa esta primera partida del mejor de cinco de la LEC, con una buena respuesta de KC a las acciones de G2.
MAPA 2
Entramos en el segundo mapa de la serie de la LEC. KC era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Wukong. G2 no se lo pensaba y sacaban a Viktor y Xin Zhao, respondiendo a esto KC con Rakan y Akali. La última elección de la primera vuelta era para G2, que priorizaban a Alistar, esperando a la segunda ronda para quedarse con Sivir. Por su parte, KC lo tenía claro y optarían por Zeri y Aurora. Por último, G2 se quedaría con K’Sante para finalizar esta primera fase.

Seguimos con la jornada de la LEC con una primera sangre que llegaba al minuto siete en la zona del dragón. Este sería el primer encuentro formal entre los dos equipos. El objetivo caía a manos de KC, que forzaba una escaramuza de la que se llevaban la vida del soporte del lado rojo. La acción regresaba sobre el minuto diez, cuando la aparición del jungla de G2 en la calle central ponía en marcha una cazada favorable sobre Vladi, que cedía su vida a los germanos.
Esperábamos hasta el minuto dieciséis, cuando los dos equipos daban comienzo a un baile por la zona del Heraldo. Tras varios intentos de iniciación, acababa siendo G2 el conjunto que lo aseguraba. Sería por el tercer dragón cuando los dos conjuntos volvían a encontrarse. G2 daba inicio al monstruo neutral, pero esta vez KC llegaba a tiempo para plantear pelea. Aurora intentaba flanquear a los samuráis, apareciendo por la espalda, y así comenzaba la pelea en la jungla inferior del lado rojo. El enfrentamiento terminaba con un dos por uno a favor de los franceses, que tras esto se giraban hacia el dragón.
LA ACCIÓN SE PARECÍA A LA DE LA PRIMERA PARTIDA, DONDE AÚN VIENDO A UN G2 ESPORTS PROACTIVO, EL CONJUNTO DE KARMINE CORP LOGRABA RESPONDER CON AGRESIVIDAD A LAS PROVOCACIONES DE LOS SAMURÁIS
No terminábamos de ver la repetición cuando volvíamos al directo con G2 dando comienzo al Atakhan. El objetivo caía en favor del lado rojo, aunque KC aparecía de nuevo, iniciando una pelea en la que terminaban con un uno para uno. Rozábamos los veintitrés minutos cuando G2 conseguía poner en marcha una cazada sobre Calsite en el carril central. Los samuráis se lanzaban entonces al ataque contra los franceses, que cedían dos muertes más al marcador rojo.
Salíamos de la repetición para ver el cuarto dragón de la partida, asegurado esta vez por los parisinos. Sin embargo, G2 llegaba con ganas de pelea, barriendo con tres integrantes de KC. Acto seguido, los germanos se giraban hacia el Nashor, recién aparecido, que terminaba cayendo en favor de los samuráis. Al pasar del minuto veintisiete, G2 iniciaba el asedio sobre la base francesa, logrando derribar dos inhibidores. Un minuto más tarde, por la presión de la calle inferior, KC decidía dar comienzo a una pelea a la desesperada.
Akali se colaba a la espalda de los samuráis, pero pese a los dos flancos de iniciación, G2 era capaz de resistir, imponiéndose en la pelea y barriendo con los franceses. Así terminaba este segundo mapa del mejor de cinco de la tarde de LEC, con el que G2 sumaba su primera victoria y ponía el empate en la serie.
MAPA 3
Entramos en el tercer mapa del enfrentamiento de esta serie de LEC. KC era el equipo del lado azul en esta ocasión, pudiendo elegir a Pantheon como primera opción. G2 por su parte optaba por Ezreal y Jarvan IV, a lo que respondían los de KC con Lucian y Nami. La última elección de esta primera vuelta era Karma para G2, esperando a la segunda rotación para quedarse con Ryze. KC terminaba su composición con la selección de Galio y Gnar, mientras que Yorick sería el último campeón de G2.

Aparecíamos en este ecuador de la jornada de LEC en el mapa para ver, sobre el minuto ocho, la primera sangre en la zona superior del mapa. G2 decidía colarse en primer lugar buscando el campamento de las Larvas del Vacío. Acabarían llegando los jugadores de KC, dando inicio con la entrada de Galio y Pantheon a la pelea. Allí, incidían sobre el jungla del lado rojo, aunque acababa cediendo el oro extra a los franceses.
Sin embargo, la acción tendría su segunda parte en la calle superior, hasta donde se movía el bloque de KC, consiguiendo una cazada a favor sobre el soporte de los samuráis. Esperábamos hasta el minuto once cuando los dos conjuntos volvían a coincidir por el segundo dragón de la partida. Acababa siendo en esta ocasión G2 el que frenaba la llegada al río de KC. Jarvan IV iniciaba sobre Lucian, forzando a los franceses a retroceder. El Atakhan llegaba puntual a los veinte minutos de partida, aunque no veríamos más acción hasta cruzar un par de minutos más.
EL MARCADOR DE ORO REFLEJABA CIERTA EQUIDAD EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE PARTIDA, QUEDANDO TANTO KARMINE CORP COMO G2 ESPORTS CON UNA POSIBILIDAD DE BALANCEAR EL ENCUENTRO PARA SÍ
Acababa siendo KC el conjunto que se colaba en la zona superior, comenzando el objetivo neutral. Llegaban los jugadores de G2 y con su aparición comenzaba un baile por ver cuál de las dos organizaciones se llevaba el monstruo neutral. KC gastaba varias definitivas sin impacto, lo que permitía a los germanos reclamar el Atakhan para su marcador. Se formaba entonces una pelea en el río, iniciada por el jungla de los samuráis sobre KC. Tras sumar un asesinato, los dos equipos rotaban hasta el centro del mapa, donde G2 conseguía llevarse dos muertes más a su marcador.
Tras esto, y con la ventaja en el mapa, los de G2 iban directos a por el cuarto dragón, reclamando también el alma de nube para sí. Poco después de la repetición, G2 buscaba el Nashor y lo reclamaba sin respuesta alguna de KC, que decidía no acudir. Sin embargo, serían los samuráis quienes buscaban una cazada favorable en el carril central, acabando con el soporte de los franceses. Rozábamos el minuto veintiocho cuando KC conseguía dar caza a Yorick en la línea central, mientras que G2 pasaba al asedio por la calle inferior.
Sin embargo, la acción acababa trasladándose abajo, hasta donde caían los franceses. Se ponía en marcha una pelea en la que KC intentaba expulsar a los germanos, pero G2 se giraba e imponía una vez más su superioridad, barriendo con el conjunto francés. Tras esto, los samuráis se lanzaban directos a por el nexo azul, que eventualmente caía en sus manos, sentenciando así el dos a uno en esta serie de la tarde de LEC y dejando a G2 a un solo mapa de clasificarse a los Mundiales.
MAPA 4 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)
Pasamos al cuarto mapa de este enfrentamiento de la tarde de la LEC, teniendo a G2 desde el lado azul. Escogerían en primer lugar a Yunara, mientras KC sacaría entonces a Azir y Maokai. La próxima elección del lado azul era Ziggs y Sion, respondiendo entonces KC con Jhin. Pasábamos a la segunda rotación para encontrarnos a estos últimos con Jayce. G2 terminaba su composición con Braum y Volibear como últimas respuestas. En el otro lado, KC se quedaría finalmente con Sejuani, completando así su equipo.

La tarde seguía adelante para ver en esta serie de la LEC, la primera sangre al minuto tres en la calle superior. Hasta allí rotaban ambos junglas. Sin embargo, eran los samuráis quienes se mostraban más incisivos en la jugada, dejando sin opciones a Jayce y acabando con su vida para sumar el oro extra de la contienda. Desde entonces esperábamos hasta pasar los doce minutos, cuando, después de reclamar el segundo dragón, los de G2 decidían moverse hasta el carril inferior.
Allí, el jungla de los samuráis se mostraba decisivo, incidiendo junto a sus compañeros para reclamar un total de dos asesinatos. Sería al minuto quince cuando los de G2 se pasaban por la línea superior. Allí veían una respuesta de KC, que llegaba en bloque. Acabarían por encontrarse agresivamente ambos conjuntos, logrando los germanos acabar con Sejuani y sumar así un total de más de cinco mil de oro en el marcador.
G2 ESPORTS CONSEGUÍA IMPONERSE DESDE LOS PRIMEROS INSTANTES DE PARTIDA, PONIÉNDOSE CON UNA DIFERENCIA DE MÁS DE SEIS MIL DE ORO ANTES DEL MINUTO VEINTE FRENTE A UN KARMINE CORP TOTALMENTE PERDIDO
Ni un minuto más tarde, Yunara le plantaba el uno contra uno a su homólogo, aunque la llegada de Sion con su definitiva acababa con la vida del tirador francés. La acción no tardaba en continuar como una segunda parte de la jugada anterior, donde KC intentaba llevarse algo. Sin embargo, volvían a imponerse los samuráis, reclamando la vida del soporte del lado rojo antes de moverse directos a por el dragón.
Llegábamos al minuto veinte cuando los de G2 se lanzaban al asedio de la torre inhibidora de la calle inferior. Allí plantaban una nueva pelea en la que se llevaban dos asesinatos. Con la ventaja en la Grieta, los germanos iban directos a por el Atakhan. Yike intentaba acercarse, pero no conseguía nada. Azir intentaba colarse entonces sobre la posición de los samuráis, que veían caer a su tirador.
Aparecía el Nashor al minuto veinticinco al río, siendo testigo de un baile entre ambos equipos en la mitad superior de la Grieta. Un minuto más tarde, G2 daba inicio a una cazada en la calle superior, acabando con Jayce. Sin embargo, no sería el único en caer, pues lo seguía su jungla, moviéndose entonces los samuráis a por el Barón. El monstruo neutral acabaría siendo reclamado sin respuesta.
LA PARTIDA ESTABA ACABADA PARA UN KARMINE CORP QUE NO SERÍA CAPAZ DE VOLVER A MARCAR LA DIFERENCIA COMO EN EL PRIMER ENFRENTAMIENTO, TOMANDO G2 ESPORTS TODO EL CONTROL
Volvíamos de la repetición cuando veíamos morir de nuevo a Jayce en la calle central. No tardaban los germanos en moverse hasta el carril inferior, donde destruían el inhibidor de la base francesa. Acababan rotando ambos equipos hasta la zona central, aunque G2 terminaba retirándose.
Tras su retirada, Targamas intentaba moverse por su propia jungla, encontrándose allí con Sion, que acababa con su vida. Rozábamos los treinta minutos cuando los germanos lograban destruir todos los inhibidores del lado rojo.
Esperábamos apenas un minuto para ver a los samuráis forzando una pelea frente al nexo francés. Allí conseguían acabar con Targamas, lo que les dejaba vía libre para destruir la estructura. Así, G2 conseguía cerrar el enfrentamiento, llevándose la serie de la LEC y siendo el primer clasificado a los Mundiales por parte de la liga europea.
JORNADA 4 (LUNES 08 DE SEPTIEMBRE)
MOVISTAR KOI VS FNATIC
MAPA 1
Empezamos la primera partida de la tarde de LEC con MKOI en el lado azul optando por Varus como su primer campeón. FNC no se lo pensaba para llevarse a Orianna y Wukong a su lado, respondiendo entonces los de MKOI con Xin Zhao y Galio. Pasábamos al lado rojo para terminar viendo a Sivir, esperando entonces a la segunda rotación para sacar a Rell. MKOI por su parte acababa su composición con Xayah y Rakan, dejando la última elección en manos de FNC, que se quedaban con Aurora.

Entramos por primera vez en la tarde de LEC a la Grieta para ver una primera sangre que llegaba tras tres minutos, al caer el jungla de FNC por el carril inferior. Conseguían entonces los jugadores de FNC presionar por la línea contra los españoles, que se veían alcanzados por varias habilidades de los británicos, acabando por morir el tirador del lado azul y cediendo así el oro extra. La acción llegaría tras ver caer las Larvas del Vacío. Hasta allí se movían los dos conjuntos, consiguiendo MKOI una iniciación con la que se llevaban la vida de Razork.
Once minutos pasaban cuando los de FNC volvían a rotar en bloque hasta la línea inferior. En esta ocasión respondía Elyoya llegando a la zona, pero no sería capaz de evitar la muerte de Xayah. Salíamos de la repetición cuando veíamos la misma jugada repetida una vez más por FNC, que acababan por tercera vez con el tirador de MKOI. Según rozábamos los catorce minutos, los españoles decidían dar inicio a una cazada en la mitad inferior del mapa. Allí se veían contra los jugadores de FNC que, tras acabar con el dragón, decidían mantenerse por la zona. Acababan así los jugadores del lado azul reclamando un par de asesinatos a su marcador, pese a ceder la vida de Supa.
LA SEGURIDAD DE LOS JUGADORES DE MOVISTAR KOI LES HACÍA COMETER VARIOS ERRORES CON LOS QUE FNATIC TOMABA LA DELANTERA EN LOS PRIMEROS MINUTOS, CONSIGUIENDO VARIAS VENTAJAS
Por si faltaba más acción, los de FNC iniciaban una nueva cazada en la que Razork, junto a Orianna, cazaban a Galio en la calle inferior, que aunque trataba de huir, no lo conseguía. Mientras tanto, al otro lado del mapa, Aurora y Rell acababan con la vida de Varus. Superábamos los dieciocho minutos cuando el conjunto de FNC se internaba por la jungla inferior del lado azul, cazando de nuevo a Xayah. Sin embargo, en esta ocasión, la composición de MKOI conseguía responder a sus rivales, dando pie a una pelea con la que los españoles sentenciaban tres asesinatos a su favor.
Regresábamos al directo para ver a FNC dirigiéndose al Atakhan. Hasta allí llegaban los de MKOI, que se colaban desde el carril inferior. Rell daba la iniciación a la pelea, muriendo ante los españoles. El conjunto del lado azul robaba el objetivo neutral, desatando un nuevo encuentro agresivo con el que sumaban un uno por uno entre ambos equipos. Pasaban veintitrés minutos cuando los de FNC forzaban una nueva cazada en la calle superior, acabando con la vida de Varus, mientras MKOI no conseguía responder.
Llegaba, a escasos segundos de aparecer el Nashor, el cuarto dragón. Los dos equipos coincidían en el río inferior, donde MKOI iniciaba con un destello de Rakan. Sin embargo, este no llegaba a nadie, desatando una pelea en la que FNC se llevaba tres muertes a su marcador, igualando de nuevo el global. La acción volvería sobre el minuto veintisiete, cuando los dos equipos comenzaban un baile por el río superior. Acababa siendo el soporte de los españoles el que daba la iniciación, consiguiendo llegar hasta Orianna, que acababa muriendo.
EL MAPA NO SE ROMPÍA PARA NINGÚN EQUIPO, PUES AUNQUE LA PREFERENCIA INICIAL CAÍA EN MANOS DE FNATIC, LOS DE MOVISTAR KOI SE VEÍAN FUERTES EN ALGUNAS PELEAS GRUPALES
Con la ventaja, los de MKOI rotaban al Nashor. Sin embargo, en esta ocasión los de FNC aparecían, logrando que los madrileños abandonaran el Barón y cazando a Rell, que caía en manos de los británicos. Sería al minuto treinta cuando la presión por el quinto dragón dividía el río. FNC se colaba hacia la parte superior, mientras Xayah aseguraba el objetivo. Mientras tanto, los británicos aseguraban el Barón.
Tras unos segundos, los de MKOI iniciaban una pelea en la que acababa muriendo Sivir. La acción volvería con la aparición del sexto dragón. Los dos equipos comenzaban a bailar alrededor del objetivo, siendo MKOI quien iniciaba la pelea con varias definitivas encima de FNC. Tras unos segundos llegaba la segunda ronda, cuando los británicos reiniciaban la jugada y conseguían un cuatro por uno a su favor.
Pasaban cuarenta y un minutos de partida, llegaba el momento de pelear por la prioridad en la calle central y el dragón anciano. Tras un intento de FNC, Rakan se colaba sobre los británicos, muriendo en primer lugar. Así, los de FNC iniciaban una pelea en la que barrían con MKOI, avanzando hasta el nexo del lado azul y cerrando el primer mapa de la tarde de LEC con la victoria de FNC.
MAPA 2
Entramos en el segundo mapa de la serie de la LEC. MKOI era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Pantheon. FNC no se lo pensaba y sacaban a Kai’Sa y Gwen, respondiendo a esto MKOI con Akali y Tristana. La última elección de la primera vuelta era para FNC, que priorizaban a Vi, esperando a la segunda ronda para quedarse con Neeko. Por su parte, MKOI lo tenía claro y optarían por Alistar y Yone. Por último, FNC se quedaría con Corki para finalizar esta primera fase.

Seguimos con la jornada de la LEC con una primera sangre que llegaba al minuto cinco en la calle central. Allí veíamos un uno para uno forzado por Yone, que decidía presionar en la línea. Con la llegada de Razork, este acababa rotando hasta su jungla. Sin embargo, Corki le seguía, acabando con Yone y recolectando el oro extra de la partida. Superábamos el minuto nueve cuando veíamos a Pantheon cayendo con su definitiva en la calle inferior. Allí conseguían dar inicio a una cazada sobre Gwen, que caía en manos de los españoles.
No sería hasta el minuto quince cuando los de MKOI pasaban por la calle inferior, dando inicio a una cazada sobre Gwen. Tras su muerte, los británicos respondían con su presencia y se llevaban el uno para uno. Esperábamos hasta el minuto dieciocho, cuando Akali conseguía forzar el uno para uno contra Gwen en la calle superior. Bajo la torre del lado rojo, el jugador de MKOI se llevaba un asesinato. La jugada no paraba ahí, porque los dos equipos mandaban varios jugadores a la zona superior, logrando un asesinato más para cada conjunto.
LOS PRIMEROS MINUTOS SE HACÍAN LENTOS POR PARTE DE LAS DOS ORGANIZACIONES, QUE DECIDÍAN DAR UN FRENAZO A LA ACCIÓN, PROPONIÉNDOSE EL JUEGO POR EL MAPA
Salíamos de la repetición para ver a los dos equipos coincidiendo en la entrada al río inferior. Los dos conjuntos conseguían sendas muertes a su favor, pese a haber sido FNC el que daba la iniciación contra Alistar. El Atakhan aparecía, y tras la jugada anterior FNC llegaba para darle inicio en el carril inferior. Los británicos acababan retirándose al ver la llegada de MKOI. Así daba comienzo un tanteo por parte de los dos equipos, hasta que los españoles conseguían adelantarse, acabando con Razork.
Intentaría su soporte ayudarlo, colándose a la jugada con su definitiva. Sin embargo, la acción pasaba a manos de los españoles, que se llevaban cuatro asesinatos a su favor. Pasaban veintiséis minutos cuando FNC decidía rotar en bloque de cuatro hasta el carril inferior. Allí encontraban una cazada favorable sobre Akali, que moría sin poder hacer nada. Ni un minuto más tarde, los británicos volvían a buscar una jugada en la línea central.
Acababa siendo Vi la que se lanzaba con su definitiva sobre los jugadores de MKOI, aunque los españoles lograban responder, acertando en la jugada con un tres por uno a su favor. Segundos más tarde, MKOI encontraba una cazada en la línea inferior contra Corki, que se veía rodeado entre Akali y Tristana. Segundos antes de cumplir los treinta minutos de partida, los de FNC daban comienzo al Nashor. Hasta allí llegaban los españoles, que veían iniciar a Neeko sobre su jungla.
EL MAPA SE ACABABA PARTIENDO EN FAVOR DE UNA MOVISTAR KOI QUE SE IMPONÍA TRAS VARIAS PELEAS GRUPALES A FNATIC
FNC lograba reclamar la vida de Elyoya, sin embargo, la entrada del resto de MKOI les hacía caer, pues Yone lanzaba su definitiva de forma magistral, barriendo con el conjunto de FNC. Tras esto, MKOI se lanzaba a por el nexo del lado rojo, llegando hasta la estructura y acabando con ella eventualmente. Así cerrábamos este segundo mapa con la victoria de MKOI, que ponía el empate en esta serie de LEC.
MAPA 3
Entramos en el tercer mapa del enfrentamiento de esta serie de LEC. FNC era el equipo del lado azul en esta ocasión, pudiendo elegir a Ezreal como primera opción. MKOI por su parte optaba por Ryze y Aphelios, a lo que respondían los de FNC con Annie y Poppy. La última elección de esta primera vuelta era Nocturne para MKOI, esperando a la segunda rotación para quedarse con Braum. FNC terminaba su composición con la selección de K’Sante y Jarvan IV, mientras que Yorick sería el último campeón de MKOI.

Aparecíamos en este ecuador de la jornada de LEC en el mapa para ver, sobre el minuto tres, la primera sangre en la calle inferior. Hasta allí llegaba Razork, que entraba por la línea para dar comienzo a una jugada contra Aphelios. Este acababa muriendo a manos de Poppy, cediendo así el oro extra de la partida. La acción regresaba tras ocho minutos, cuando los de FNC decidían iniciar las Larvas del Vacío. Todo empezaba entonces con la llegada de los españoles, que conseguían acabar con la vida del jungla del lado azul.
Ni un minuto tardaban los dos equipos en volver a enfrentarse. Ambos mandaban a su bloque principal a la calle superior, donde volvían a chocar. En esta ocasión, los de FNC iniciaban sobre Braum y, tras unos segundos de intercambios, cerraban la jugada con un tres por uno a favor. Llegaba el minuto once, junto con el que MKOI se movía hasta el carril inferior, logrando cazar a Ezreal y acabar con su vida.
FNATIC SE VEÍA MÁS INCISIVO EN LOS PRIMEROS MINUTOS, MIENTRAS QUE EL CONJUNTO DE MOVISTAR KOI TERMINABA POR RECLAMAR CIERTA VENTAJA INICIAL, AUNQUE ACABARÍAN PERDIÉNDOLA EN FAVOR DEL LADO AZUL
Como pasaba en el primer mapa, nos movíamos hasta el carril superior poco más tarde, viendo un uno para uno en el que FNC conseguía acabar con Yorick. Llegaba el Atakhan a la Grieta y, tras un minuto, los de MKOI daban inicio al objetivo neutral. FNC aparecía, dando comienzo a un tanteo por la zona superior. Acabarían siendo los británicos quienes tomaban el Atakhan, reclamando el objetivo para sí pese a los intentos de MKOI. Tras unos segundos, K’Sante caía sacrificado en favor del marcador rojo, aunque la jugada terminaba con la vida de Ryze, que era cazado en la línea superior al verse rodeado por FNC.
La llegada del Nashor ponía en marcha una nueva pelea cerca de la calle central. MKOI conseguía incidir sobre los británicos, que veían caer a Annie. Sin embargo, la pelea acabaría trasladándose segundos más tarde frente al Nashor. Caían el tirador y el soporte de MKOI, dejando la pelea ganada para FNC. No obstante, los de MKOI respondían inmediatamente, acabando con cuatro asesinatos. Salíamos de la repetición cuando Poppy intentaba forzar una cazada sobre Ryze en la calle central, aunque era ella la que cedía su vida al conjunto madrileño.
Con la muerte del soporte del lado azul, los de MKOI se lanzaban directos a por el Nashor, asegurando el monstruo neutral. Al minuto veintinueve, MKOI iniciaba un asedio sobre la línea inferior, donde encontraban a K’Sante, que caía en favor del marcador rojo. Tras su muerte, los españoles se colaban en busca del nexo rival, iniciando una nueva pelea frente a este. Pese a dejar abierta la estructura, MKOI se retiraba de la zona, seguidos por los británicos, que igualaban la jugada con un tres por tres.
PESE A QUE MOVISTAR KOI CONSEGUÍA ROMPER EL MARCADOR A SU FAVOR, LA PARTIDA ACABABA RALENTIZÁNDOSE GRACIAS A VARIAS JUGADAS EN LAS QUE FNATIC TOMABA DE NUEVO CIERTA INICIATIVA
Pasábamos al minuto treinta y tres cuando MKOI volvía a por el Nashor, que caía para ellos sin respuesta alguna. Un minuto más tarde, los madrileños iniciaban un nuevo asedio sobre la base británica, donde los de FNC los esperaban. La acción llegaba una vez más hasta el nexo, donde se desataba una pelea en la que FNC intentaba acabar con Supa. Sin embargo, el tirador aguantaba, logrando darle la vuelta a la pelea y barriendo con FNC. Finalmente, MKOI llegaba hasta el nexo azul, destruyendo la estructura y cerrando esta tercera partida a su favor en la tarde de LEC.
MAPA 4
Pasamos al cuarto mapa de este enfrentamiento de la tarde de la LEC, teniendo a FNC desde el lado azul. Escogerían en primer lugar a Nautilus, mientras MKOI sacaría entonces a Taliyah y Jinx. La próxima elección del lado azul era Viktor y Sion, respondiendo entonces MKOI con Rek’Sai. Pasábamos a la segunda rotación para encontrarnos a estos últimos con Leona. FNC terminaba su composición con Twitch y Ivern como últimas respuestas. En el otro lado, MKOI se quedaría finalmente con Qiyana, completando así su equipo.

La tarde seguía adelante para ver en esta serie de la LEC, la primera sangre al minuto tres en el río superior, hasta donde accedían los dos junglas. Acababa siendo Razork el que intentaba eludir la jugada; sin embargo, sería interceptado por Elyoya, que con su Qiyana lograba sumar el oro extra a su marcador. La acción regresaba en la calle central tras seis minutos de partida, cuando Twitch acertaba en una jugada contra Taliyah, muriendo esta última en favor de FNC.
Ni un minuto más tarde, el bloque principal de MKOI decidía rotar por la jungla superior del lado azul, donde se topaban de frente con Nautilus, que quedaba aislado y cedía su vida al marcador del lado rojo. Sería al minuto nueve cuando los dos conjuntos coincidían por el primer dragón de la partida. Mientras ambos equipos empezaban el baile en el río, Elyoya conseguía reclamar una nueva muerte en el carril central. La acción acabaría desarrollándose hasta el carril inferior: tras caer el monstruo neutral a favor de FNC, los españoles lograban la muerte del tirador rival.
EL INICIO QUEDABA MARCADO POR LAS JUGADAS PROACTIVAS POR PARTE DE MOVISTAR KOI, QUE TOMABA EL MANDO DEL MAPA DEJANDO CADA VEZ MÁS POR DETRÁS A FNATIC
Pasaban quince minutos de partida cuando los madrileños incidían en la calle superior con un movimiento en bloque de tres jugadores, acabando con Viktor. Poco después llegaba el momento de enfrentarse por el segundo dragón de la partida. En esta ocasión, Sion era cazado por parte de MKOI, aunque lograba aguantar el tiempo suficiente para que su equipo acabara con Taliyah. La jugada no terminaba ahí, pues los madrileños volvían a la zona sin su jungla, permitiendo a FNC recuperar un poco la partida al sumar dos asesinatos más.
Sería al minuto dieciocho cuando los dos conjuntos volvían a coincidir en el río inferior. Upset era cazado por parte de MKOI, aunque los españoles tampoco se iban de rositas, ya que acababan cediendo la vida de su soporte. Poco después aparecía el Atakhan, con un baile en la mitad inferior del mapa. Al minuto veintiuno, FNC conseguía colarse por la jungla del lado rojo, reclamando una cazada sobre el soporte de los madrileños.
Un par de minutos más tarde, MKOI comenzaba el Atakhan, que caía a su favor. FNC acudía a la zona y se daba así una pelea en la línea inferior, donde los españoles se adelantaban al inicio. Sin embargo, FNC lograba darse la vuelta, acertando varias habilidades y sumando dos asesinatos. Llegaba el cuarto dragón de la partida al minuto veintisiete, cuando FNC cazaba a Myrwn tras la zona del dragón.
LOS BUENOS RESULTADOS DE MOVISTAR KOI EN LOS PRIMEROS MINUTOS SE IBAN DILUYENDO EN FAVOR DE FNATIC, QUE TERMINABA RASCANDO LA VENTAJA EN EL MARCADOR POCO A POCO
En ese momento, los británicos iban directos contra MKOI, que aunque intentaba luchar, se veía sobrepasado por FNC, que terminaba barriendo al conjunto español. Mientras veíamos la repetición de la jugada, FNC se movía al Nashor, que caía para ellos.
Rozábamos el minuto treinta cuando FNC se lanzaba por el carril central, encontrando allí una nueva pelea en la que barrían con todo MKOI. Sería entonces cuando iniciaban el camino hasta el nexo del lado rojo, acabando con la estructura y cerrando así este cuarto mapa, que nos llevaba directos al quinto en esta tarde de LEC.
MAPA 5 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)
Entramos en el quinto y último mapa de esta serie de LEC. MKOI era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Ambessa. FNC no se lo pensaba y sacaban a Renekton y Maokai, respondiendo a esto MKOI con Sejuani y Zeri. La última elección de la primera vuelta era para FNC, que priorizaban a Smolder, esperando a la segunda ronda para quedarse con Trundle. Por su parte, MKOI lo tenía claro y optarían por Ziggs y Bardo. Por último, FNC se quedaría con LeBlanc para finalizar esta primera fase.

Entramos por última vez en esta tarde de LEC en la Grieta, donde teníamos la primera sangre sobre el minuto tres. Era en la calle inferior donde se iniciaba una jugada a manos de FNC. Estos comenzaban el dos para dos, acabando en primer lugar con Álvaro y logrando el oro extra. Sin embargo, Zeri era capaz de aguantar, reclamando un dos por uno a su favor. La acción volvía un par de minutos más tarde, cuando los dos equipos se cruzaban por el primer dragón de la partida. En esta ocasión, los de FNC lograban llevarse la vida del soporte español a su marcador.
Rozábamos el minuto nueve cuando Bardo y Zeri decidían colarse por la zona entre las dos torres inferiores del lado rojo. Allí se encontraban con Renekton y Maokai. Con la llegada posterior de Elyoya, los españoles forzaban una jugada con la que terminaban con ambos jugadores de FNC. Sin embargo, la jugada concluía con la salida de los españoles de la zona, cediendo la vida de Bardo a cambio. Seguíamos adelante para ver la definitiva de Maokai al minuto once como iniciación por parte de FNC, que se movía desde el dragón hasta la calle central. Pese a ello, la jugada no llegaba a nada.
LA ACCIÓN INICIAL PARECÍA PASAR UNA VEZ MÁS A MANOS DEL CONJUNTO DE MOVISTAR KOI, QUE VEÍA A SU TIRADOR MUY POR DELANTE FRENTE A FNATIC
Un minuto más tarde, Supa conseguía su quinto asesinato tras encontrarse con Maokai en el centro del mapa. La acción se trasladaba segundos más tarde hasta la línea superior, donde los de MKOI se movían en bloque y acababan con Oscarinin. Llegaba entonces Maokai, que intentaba dar una cazada para su equipo. Esta caía sobre Elyoya, que terminaba muriendo a manos de su homólogo.
Nos movíamos hasta la zona inferior del mapa al minuto veinte cuando aparecía el Atakhan. Hasta allí se desplazaban los dos conjuntos, iniciando el objetivo neutral los de MKOI. FNC accedía a la zona desde su jungla, lanzando la definitiva de Maokai como iniciación. Así lograban entrar hasta el río y robar el monstruo neutral, aunque tras ello los españoles respondían con un dos por uno favorable.
Segundos antes de la aparición del Nashor, los de MKOI rotaban por la jungla superior del lado rojo, donde los de FNC intentaban acabar con Supa, pero sin éxito. No sería hasta un minuto más tarde cuando el conjunto madrileño forzaba el Nashor. Decidían los de FNC responder con su presencia, pero esta vez el Barón caía a manos de los españoles. Acto seguido, se daba una nueva pelea en la que ambos conjuntos sumaban un asesinato.
PESE A QUE EL MARCADOR MARCABA UNA CLARA DIFERENCIA A FAVOR DE MOVISTAR KOI EN EL ORO, LOS DE FNATIC PARECÍAN NO QUERER CEDER NADA EN EL MAPA, EMPEZANDO A LUCHAR EN CADA VENTANA DE OPORTUNIDAD
No terminábamos de ver la repetición cuando MKOI veía caer a su soporte antes de la aparición del quinto dragón de la partida. Así entrábamos al río inferior, donde FNC comenzaba el objetivo. La definitiva de Maokai daba el pistoletazo de salida a un intercambio en el que moría Elyoya. Treinta y un minutos pasaban cuando los de MKOI conseguían dar caza a LeBlanc. Un minuto más tarde, FNC intentaba iniciar una pelea en la calle central. Allí se posicionaban los dos equipos, gastando varios recursos. Sin embargo, era MKOI el que entraba en la zona del Nashor para iniciar el objetivo.
FNC intentaba detenerlos, pero acababa siendo el conjunto español el que giraba la pelea a su favor, logrando un cuatro por tres con Supa como protagonista, que salía vivo. Mientras veíamos la repetición, MKOI reclamaba el alma tecnoquímica. Volvíamos al Barón tras unos segundos, donde los españoles lo iniciaban una vez más. Mientras el monstruo neutral caía, se giraban en la jungla del lado rojo, encontrando otra pelea en la que sumaban dos asesinatos.
Tras treinta y cinco minutos de partida, MKOI conseguía dar inicio a un asedio sobre la base británica. Llegaban desde la zona superior y, bajo las torres de nexo, la definitiva de Maokai volvía a ser la que daba el pistoletazo de salida. Allí los de MKOI se mostraban superiores, barriendo con FNC y cerrando así su victoria en la serie, asegurando el segundo billete de la LEC a los Mundiales junto a G2.
Como siempre nos gusta hacer, te dejamos los resultados por parte de la jornada de la LEC en este link.