MAD Lions KOI aseguran los playoffs
Las carpas llegan a los BO3 después de volver a su mejor nivel
Si la semana pasada ya estaba interesante la LEC, en esta nos hemos pasado a la tensión. Según pasan las jornadas nos siguen sorprendiendo, tanto para bien como para mal, los equipos que componen nuestra competición.
Y es que esta en especial nos deja tanto luces como sombras en cuanto a las performances de varios de los equipos. La situación para varios de ellos ha sido aún más complicada después de sus actuaciones en la grieta, quedándose dos de ellos fuera de los playoffs.
Pero mejor darle un repaso a lo que ha ocurrido hoy y cómo ha quedado el sorteo al final de la jornada.
TEAM HERETICS VS GIANTX
Pues empezaba la jornada ya calentita desde la fase de picks y bans. Pudimos ver que las composiciones siguen el estilo general de cada equipo, añadiendo, por supuesto, esos picks fomentados por G2 para Heretics y esa respuesta de pokeo para Giantx. Lo curioso fue que el equipo de Heretics se saltaba uno de los bans, cosa que se hizo oficial al tener una penalización por llegar tarde al estudio —si hubieran conocido a alguno de mi clase en el instituto, no habría bans suficientes para penalizarlos—.

Pero lo importante es lo que pase dentro de la grieta y ahí las cosas estuvieron bastante tranquilas, al menos hasta esa primera sangre que se hace en la botlane, con la que Flakked se lleva una doble y se pone por delante. Pero claro, una vez se abre esa veda, GiantX decide responder en top, acabando con otra doble, que se reparten entre Peach y Odoamne.
Los de Heretics deciden que la partida debe pasar por todo el bloque superior, intentando intercambiar las ventajas que empezaban a tomar en la parte inferior los gigantes. A estos últimos no les ha faltado proactividad por el mapa, buscando cazadas como la que consiguieron sobre Trymbi y Flakked.
GIANTX SE HACE EL MIRACLE RUN
Cuando llegaron los cinco para cinco, fuimos testigos de lo bien que se compenetraban los de Málaga, entrando y haciendo todo el daño posible y dejando a Heretics por detrás. Fueron incisivos a la hora de manejar el tempo de la partida, llevándose los neutrales y haciendo que la Zeri, pese a ser la fuente principal de daño de los herejes, no sirviera para mucho.
Pese a todo, nos dejaron un mejor sabor de boca de lo que venían haciendo con respecto al resto de la temporada y, aunque todavía están lejos de los equipos de la tabla media-alta, parece que tienen mejor forma para pelear por esos playoffs de la LEC a los que ya están clasificados.
ROGUE VS SK GAMING
Si el draft de la partida anterior nos recordaba un poco a G2, los de Rogue y SK han decidido tirar por algo más clásico a lo que ya estamos acostumbrados. Ambas composiciones dejan campeones fuertes en el early para enfrentarse en la parte inferior, mientras aguantan y escalan algo más de la mid a la top.

Para ayudar a ese escalado, Markoon decide gankear a Nisqy, que por aguantar un poco más de lo necesario el destello, consiguió ceder la primera sangre tan codiciada. Pero los de Rogue, que venían desde la victoria contra G2 algo más motivados —o eso parece porque ahora proponen cosas en el mapa—, se marcaron la segunda sangre para su tirador, con un gancho que fue directo a por Doss.
Y no se queda ahí, porque Zoelys ha sido determinante para que Rogue pudiera empezar a marcar la diferencia. Hizo posible la mayoría de cazadas que se han dado en el mapa, aunque en ocasiones cazar a alguien no era la mejor opción, dejando a placer que entrase SK a llevarse alguna kill.
SK SE VA A PIQUE
La sangría se hizo mucho más palpable en el momento en que Irrelevant, que venía en el split pasado de ser determinante para su equipo, se desposiciona, lo enganchan —nunca mejor dicho— y terminan haciéndose los roguetianos un Nashor que los pone con suficiente ventaja como para llegar en pocos minutos a los inhibidores de la base de SK. Y no tardaríamos mucho en ver cómo terminan también con el nexo.
Con esta victoria se posicionan como candidatos para los BO3, dejando la tabla aún más rara de lo que ya venía siendo en la temporada y directamente clasificados a los de MAD Lions KOI y pendientes de, mínimo, un desempate al final de la jornada.
FNATIC VS MAD LIONS KOI
Y si hablábamos de que MAD Lions KOI ya están clasificados para los playoffs gracias al resultado del anterior mapa, aún debían jugar contra los de Fnatic, que vienen en una buena semana. Y lo primero es el draft, que es bastante estándar para ambos equipos, con un front-to-back que deberían ejecutar y dejarles espacio a sus carries principales.

Pero ambos equipos son conocidos por tener momentos de luces y sombras. Y el primero sería para Humanoid, que cediendo a un gankeo que planteaba ElYoya, acaba muriendo y dando la primera sangre a Fresskowy, que con una Ahri ponerse por delante es una bendición.
PENTAKILL PARA SUPA
MAD Lions KOI para esta partida ha vuelto a ser el equipo que hemos visto durante toda la temporada de invierno. Han sabido ejecutar su plan de partida, centrándose en manejar el mapa y poder rotar en todo momento en bloque, haciendo casi imposible que Fnatic estuviera tranquilo.
La sentencia a la partida la pone esa pentakill que se logra llevar Supa, dejando claro que Fnatic cierra la puerta a llegar a ser primeros en la clasificación, al menos por sus propios medios. La partida termina de forma muy temprana y con unas sensaciones para los de MAD Lions KOI muy positivas, frente a un Fnatic que siguen algo atascados en comparación al inicio de la temporada.
G2 VS VITALITY
Si esperábamos poder ver algo ingenioso en esta partida gracias a que jugaba G2, esta vez no ha llegado. Ambos drafts se centraron en campeones más normales en ejecución. Igualmente, ambos equipos buscaban tener espacio suficiente para que Kalista y Xayah pudieran pegar a placer.

Ya dentro de la grieta vemos a un G2 proactivo, buscando jugadas, sobre todo por parte de Yike, que quería incidir en la botlane para poder cederle la primera sangre a Hans Sama, aunque sería Mikyx el que se la llevaría. Pero las cosas no acaban ahí, porque Vitality consigue responder y empezar a hacerle snowball a un G2 que daba más sensaciones de seguir en el sábado contra Rogue, que como los campeones de la LEC.
G2 DESAPARECIDOS EN LA GRIETA
El mapa se iba inclinando poco a poco hacia Vitality, aunque con cierto pesar, pues G2 sigue siendo el único equipo de Europa que logra ejecutar —mejor o peor eso ya corre a tu discreción— un macro defensivo con sentido. Y claro, consiguieron que los franceses frenasen el ritmo del mapa. Lograron encontrar varias ventajas en la que sentirse cómodos y conseguir ciertas kills para volver a la partida.
Pese a todo lo que intentaron, la ventaja seguía siendo superior para las abejas, que mantenían el control en los objetivos neutrales y podían llegar muy temprano al alma. Aunque llegado el momento no les hizo falta, pues con la cazada que les habilitó el Nashor, consiguieron presionar lo suficiente en las líneas laterales como para forzar a G2 a actuar. Y esto sentenció el mapa definitivamente, haciendo que pudieran llegar al nexo y llevarse la partida.
Y con esto, ahora sí, se sentencia la parte alta de la clasificación, dejando a Heretics como cuartos, G2 terceros, Vitality como segundos y Fnatic primeros de la temporada regular.
KARMINE CORP VS TEAM BDS
Por último, pero no menos importante, tendríamos este partido entre organizaciones francesas, que de ocurrir lo que venía pasando hasta ahora en el día, podría ganar cualquiera. En cuanto a la fase de picks y bans, tener a Adam en tu equipo hace que, más o menos, sepas lo que te puede sacar. Y en este caso, no iba a ser menos pickeando a un Olaf.

La primera sangre no se la llevó Adam, en este caso Saken se equivocaba y Sheo aprovechaba para cederle el oro extra a su midlaner. Aunque pocos minutos después, serían los de KCorp los que podrían rascar una kill también para igualar el mapa. Y parecía que desde muy pronto íbamos a estar delante de una partida más centrada en castigar errores —incluso mecánicos de esos que te crees que estás viendo tu propia soloq—, frente a la proactividad y el juego por la grieta.
KC DE VACACIONES HASTA VERANO
Desde un punto muy temprano la ventaja de oro se iba inclinando para BDS, que empezaron a hacer su típico baile de rotaciones manejando al equipo rival como querían. Y es que el snowball no se detendría, especialmente gracias a lo que Sheo podía llegar a buscar para su equipo, siendo uno de los habilitadores, junto con Labrov.
Por la parte de KCorp, ninguno de sus jugadores tuvo un buen momento, Bo no paraba de entrar y morir casi al igual que Targamas, su mejor baza seguía siendo esperar al escalado de Smolder, pero que no llegaría pues BDS podría cerrar la partida, justo después de una teamfight en el río inferior, donde KCorp no pudo hacer nada.
DESEMPATE Y SORTEO
Pero la fiesta no se acaba aquí, todavía quedaba por delante un desempate, entre Rogue y SK Gaming —porque sí, había que verlos otra vez—, para saber quién era el último equipo en la tabla que acompañaría a KCorp en su viaje al split de verano.
Y para este mapa, como buena revancha que iba a ser, SK no iba a dejarse vencer tan fácilmente, aunque el nivel del mapa no ha sido el mejor, estuvieron bastante igualados, dejando desde el primer momento la esperanza de que cualquiera pudiera pasar. Pese a todo, en esta ocasión sí, Irrelevant volvía a amasar una gran ventaja, que sería determinante para poder darle al final el mapa a su equipo, haciendo que Rogue quede como penúltimo, en novena posición delante de KCorp y SK últimos de los playoffs, como octavos.
Para el sorteo de la LEC —que por cierto no se ha retransmitido como siempre—, quedan los equipos tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Por nuestra parte, para la siguiente fase que empieza este mismo fin de semana, hemos decidido dejar por aquí también nuestras propias predicciones desde el equipo de TAOGames.

