TERMINA EL AÑO COMPETITIVO DE LA SUPERLIGA
LA FINAL FOUR LE PONDRÁ EL BROCHE FINAL A LA SUPERLIGA PARA ESTE AÑO COMPETITIVO
La Final Four llega para dar fin a la Superliga. Tras tres temporadas cargadas de encuentros de los equipos de la Superliga, la competición llega a su fin con un último choque entre los cuatro mejores equipos del torneo. Estos se enfrentarán por ser el mejor de entre los mejores, coronándose como campeón del año de Superliga.
Para ello se darán cita en Madrid, donde veremos jugar tres encuentros que ya hemos podido ver en varias ocasiones. Y es que la Superliga cierra con un sábado cargadito, dejando al semifinalista de verano, Los Heretics, enfrentarse contra Veni Vidi Vici. Tras estos, los campeones formales de la Superliga de verano, GIANTX PRIDE, se medirán contra quien fuera campeón de primavera, Barça Esports, que lucharán por ver cuál de ellos merece estar en la final de esta Final Four.
Los vencedores de sendos encuentros podrán pasar a la tan merecida final, de la que veremos saldrá el mejor equipo del año de la Superliga, ganando la tan ansiada copa y sumando un nuevo título completo, no de temporada, a su histórico.
Con esto la Superliga se despedirá formalmente de su año competitivo, no volviendo a verla hasta entrado el año 2026. Sin embargo, la actuación de varios equipos no acabará aquí, pues los tres mejores irán directos a por el EMEA Masters, siendo estos los únicos equipos que tendrán la oportunidad de proclamarse campeones de EMEA, al menos en su versión más baja, al igual que lo hiciera Heretics años otrora.
LOS HERETICS VS VENI VIDI VICI
MAPA 1
Comenzaba la tarde de Superliga con los dos equipos preparados frente al público. El lado azul sería en primera instancia para HRTS, que podía elegir en primer lugar a Yunara. VVV era el que contestaba con Annie y Wukong. HRTS optaba entonces por cerrar con Syndra y Skarner. VVV acabaría con la elección de Rumble en la primera vuelta, esperando a llegar a la segunda rotación para escoger a Kai’sa. HRTS cerraba su equipo con la selección de Alistar y K’Sante. La elección de VVV sería Nautilus como último campeón para su composición.

Entrábamos a este primer mapa de la tarde de Superliga para ver, sobre el minuto tres, una primera sangre que nacía por la presión que ejercía Syndra en la calle central contra Annie. Esta acababa metiendo al jugador del lado rojo bajo su torre, gastando eventualmente el destello para sentenciarlo y sumar el oro extra a su marcador. Esperábamos hasta el minuto ocho, cuando los dos equipos se encontraban en la calle superior. Intentaban los de VVV atrapar a sus rivales cuando bajaban por el río. Sin embargo, HRTS conseguía asegurarse, presionando y acabando con Nautilus.
Los de HRTS no frenaban mucho, volviendo a la zona superior en bloque de tres. Allí ejecutaban una cazada sobre Rumble, que moría sin poder hacer nada. Superábamos los diez minutos cuando veíamos una jugada similar en la misma línea, con HRTS sumando su tercera muerte contra Rumble. Ni un minuto más tarde, los del lado azul buscaban acción en el carril inferior. Entraban en la zona entre torres del lado rojo, donde encontraban a varios jugadores de VVV, terminando con un dos por uno favorable al marcador azul.
COMENZABA EL CONJUNTO DE LOS HERETICS A TOMAR EL MANDO DE VARIAS JUGADAS AL PRINCIPIO DEL ENCUENTRO, DEJANDO POCO A POCO POR DETRÁS A VENI VIDI VICI
Entrábamos al minuto catorce para ver una rotación en bloque de cuatro de HRTS hacia la línea superior, donde ejecutaban una nueva cazada sobre Rumble, que moría por tercera vez. Conseguían los de VVV responder a la agresividad de HRTS un minuto más tarde. Era después de que Alistar se colaba por la jungla superior del lado rojo en busca de visión, pero era interceptado por Koldo, que acababa con sus intenciones. Segundos más tarde, VVV cazaba a Syndra en el arbusto superior de la calle central, donde se agazapaban para ejecutar la acción. Sin embargo, llegaba HRTS iniciando una escaramuza que se saldaba con un uno por uno.
Llegaba el Atakhan a la Grieta para ser testigo de cómo ambos equipos buscaban el tercer dragón. VVV conseguía colarse por la zona, siendo Nautilus el que daba la iniciación a la pelea. Sin embargo, HRTS respondía con presteza, girando la cazada a su favor y sumando dos asesinatos. No se detenían ahí: reclamaban el dragón y se movían directos al Atakhan. Allí se formaba una nueva pelea, pues VVV no quería ceder el objetivo. Pese a sus intentos, HRTS se imponía en el juego, logrando una muerte más y el monstruo neutral.
Veintitrés minutos pasaban cuando HRTS se colaba por la jungla superior del lado rojo, iniciando una pelea con la que acababan con cuatro jugadores de VVV. Sería al minuto veintiséis cuando los dos equipos se encontraban en el río inferior. HRTS se metía en la jungla del lado rojo, cazando al soporte de VVV, que moría. Tras asegurar entonces el dragón, los de HRTS encontraban a varios jugadores de VVV invadiendo su jungla, reiniciando la acción en un segundo encuentro con el que sumaban cuatro asesinatos más.
LA ACCIÓN PASABA DEFINITIVAMENTE A MANOS DE LOS HERETICS, QUE TOMABAN UN CONTROL ABSOLUTO SOBRE EL DEVENIR DEL MAPA Y LAS ACCIONES A LAS QUE RESPONDÍAN LOS DE VENI VIDI VICI
Volvíamos de la repetición para ver a HRTS bailando en la zona del Nashor. Lo iniciaban tras veintinueve minutos, aceptando entonces la propuesta los de VVV, que llegaban desde su lado del mapa. Acababa siendo Alistar el que iniciaba una nueva pelea con los diez jugadores presentes. HRTS se imponía de nuevo, logrando tres asesinatos antes de ir directos al Nashor.
Pese a sus pocas opciones, los dos supervivientes de VVV volvían al río para intentar frenar el objetivo, pero HRTS se giraba y acababa con ellos. Volvíamos de la repetición para ver a HRTS entrando a la base del lado rojo. Allí caía Nautilus, iniciando tras esto el asedio. Finalmente, ambos equipos forzaban el encuentro frente al nexo, donde HRTS se hacía fuerte, acababa con el conjunto rival y sentenciaba este primer mapa con su victoria en el mejor de cinco de la Final Four de la Superliga.
MAPA 2
Llegamos a la segunda selección de campeones de esta serie de la Superliga. VVV mantenía el lado azul, empezando por elegir a Ahri. La contestación de HRTS sería entonces Sion y Ryze. VVV escogería entonces Trundle y Aatrox. Cerrarían la primera vuelta los de HRTS con la elección de Lee Sin esperando entonces a la segunda ronda para quedarse con Jinx. Sivir y Rakan serían entonces los campeones para VVV. Por último, HRTS optaba por la selección de Lulu.

Pasábamos a la Grieta en esta tarde de Superliga. La primera sangre llegaba al minuto tres, después de que ambos junglas coincidieran en la calle central. Intentaban los de HRTS acabar con Ahri, pero esta se escapaba, llegando Trundle a la línea en su defensa. Este se encaraba con los del lado rojo, que acababan con él y sumaban así el oro extra de la partida. Esperábamos hasta el minuto ocho, cuando ambos equipos coincidían frente a las Larvas del Vacío. Terminaba siendo Rakan el que se lanzaba en iniciación sobre el conjunto de HRTS, consiguiendo VVV dos asesinatos.
Salía el Atakhan a la Grieta puntualmente, aunque tendríamos que esperar hasta pasar los veintitrés minutos para ver al conjunto de HRTS dándole inicio al objetivo neutral. VVV llegaba a la zona demasiado tarde, sin poder responder. Un minuto después, VVV acertaba en una cazada en la calle central contra Sion. Los de HRTS decidían acudir tras la muerte de su compañero, intentando forzar una jugada. Acabarían siendo los del lado azul los que se ponían en marcha, logrando tres asesinatos adicionales y rompiendo así el marcador de oro a su favor.
LA PARTIDA SE HACÍA LENTA PARA AMBOS CONJUNTOS, CONSIGUIENDO LOS DE VENI VIDI VICI ROMPER EL MAPA A SU FAVOR TRAS VARIAS ESCARAMUZAS MUY NECESITADAS PARA AMBOS EQUIPOS
Salíamos al directo cuando volvía la acción al mismo lugar, en la calle central, muriendo Sion una vez más. Los de VVV decidían entonces moverse a la jungla del lado rojo, donde forzaban una segunda cazada, siendo Ryze el que sucumbía. Con la ventaja en el mapa, VVV se movía directo al Nashor, que caía para ellos. El quinto dragón llegaba, viendo a ambos equipos rondando la zona. HRTS empezaba el objetivo, pero desde la zona central llegaban los de VVV, que acertaban en una iniciación con la que sumaban dos asesinatos.
Daglas acabaría alargando la última muerte de la jugada varios minutos, rotando sin fin por la jungla del lado azul hasta que Sivir conseguía darle caza. Sería al minuto treinta y dos cuando los dos equipos se agrupaban en la calle central, poco antes de la llegada del Nashor. HRTS conseguía el posicionamiento en primer lugar, rotando al objetivo mientras intercambiaban con VVV el dragón, que les acabaría concediendo el alma eventualmente. Sin embargo, VVV aceptaba la proposición, llegando hasta la zona del Nashor para que Rakan firmara una iniciación sobre los de HRTS.
Estos reclamaban el Barón, aunque perdían a varios jugadores a cambio. VVV aprovechaba entonces para ir directo al nexo del lado rojo, destruyéndolo eventualmente mientras se enfrentaban a los de HRTS. Así cerrábamos este segundo enfrentamiento de la tarde, forzando el empate y asegurando un mínimo de cuatro mapas en el mejor de cinco de esta Final Four de la Superliga.
MAPA 3
Entramos en el ecuador de la tarde de la Superliga con este tercer mapa. El lado azul sería esta vez para HRTS, seleccionando ellos a Varus como primera opción. VVV se quedaba con Aurora y Nocturne , dejando a HRTS responder con Sejuani y Ambessa para sus líneas. VVV terminaba la primera vuelta con Neeko, esperando a la segunda rotación para acabar con Corki. Por su parte, HRTS acababa su composición con Rell y Yone. Por último, VVV terminaba con la selección de Yorick.

Seguíamos adelante con esta jornada de la Superliga, entrando en el mapa para ver, sobre el minuto ocho, la primera sangre. Esta sucedía por la presión en la calle central, donde VVV decidía mandar a tres de sus jugadores tras un tanteo por el río superior sobre las Larvas del Vacío. Conseguían dar cazada a Yone, que quedaba adelantado en la línea y moría en su intento de refugiarse bajo la torre. Salíamos de la repetición para movernos hasta el carril superior. Allí se movían en bloque los jugadores de HRTS, acertando en una cazada sobre Neeko, que acababa muriendo en favor del marcador azul.
Al minuto once, Sejuani rotaba hasta el carril superior, donde junto a Ambessa daban inicio a un intercambio contra Yorick, que terminaba cayendo. La respuesta de VVV no se hacía esperar, pues Nocturne caía con su definitiva sobre Yone, acertando junto a Aurora para acabar con él. Un par de minutos más tarde, HRTS conseguía asegurar el tercer asesinato a su favor, acabando de nuevo con iBo en la calle superior. Poco después, con la llegada del Heraldo, ambos equipos coincidían en el río.
CONSEGUÍA EL CONJUNTO DE LOS HERETICS TOMAR CIERTA INICIATIVA POR EL MAPA, PONIÉNDOSE POR DELANTE Y LLEVÁNDOSE UNA VENTAJA INICIAL QUE LES HACÍA PODER ADELANTARSE FRENTE A VENI VIDI VICI
Sejuani lograba reclamar el Heraldo, aunque VVV respondía con las definitivas de Nocturne y Neeko en conjunto, forzando una iniciación con la que conseguían dos asesinatos, aunque sin recoger el Ojo del Heraldo. Salíamos al directo para ver a ambos conjuntos tanteando por el tercer dragón. VVV se colaba primero en el río e iniciaba el objetivo, pero HRTS acababa ganando la posición.
La pelea llegaba con la iniciación de Rell, que se lanzaba con todo frente a los de VVV. Estos no eran capaces de responder, cerrando la acción con un tres por uno a favor de la academia de LEC. Segundos antes de la llegada del Atakhan, varios miembros de HRTS se colaban por la jungla superior del lado rojo, acabando con Aurora tras forzar una cazada. La acción no cesaba, pues VVV respondía segundos más tarde con la muerte del tirador del lado azul en la calle central.
VVV aprovechaba para iniciar el Atakhan en el río superior, pero HRTS acudía en respuesta, logrando dividir la pelea por partes y acabar con tres asesinatos antes de hacerse con el objetivo neutral. Salíamos de la repetición para ver al soporte de VVV cayendo a manos de sus rivales.
ACABABAN ROMPIENDO EL MAPA LOS DE LOS HERETICS, QUE TOMABAN EL CONTROL TOTAL DE LA PARTIDA DESPUÉS DE VARIAS PELEAS GRUPALES EN LOS QUE SE VEÍAN SUPERIORES A VENI VIDI VICI
Se iniciaban varias acciones por el mapa, culminando con la muerte de Yorick en la zona inferior a manos de Sejuani y Yone. Pasaban veinticinco minutos cuando Ambessa ejecutaba en solitario una cazada sobre el jungla de VVV en la mitad inferior del mapa, lo que permitía a HRTS ir directo a por el Nashor y asegurar el objetivo. Rozábamos el minuto veintiocho cuando VVV presionaba por la zona superior del mapa. Pese a encontrar la vida de Yone, HRTS llegaba con todo, reiniciando la acción hasta el río, donde lograban dos asesinatos más.
Unos segundos después de caer el quinto dragón a manos de HRTS, Corki moría a favor del marcador azul. Tras treinta minutos de partida, VVV intentaba una jugada proactiva en forma de cazada sobre Yone en el carril inferior. La respuesta no se hacía esperar, pues caía Yorick a cambio. La acción continuaba en el carril superior, donde ambos equipos coincidían y HRTS lograba una nueva cazada sobre el jungla del lado rojo. El Nashor aparecía y los de HRTS lo iniciaban inmediatamente.
Tras esto, rotaban al carril superior, consiguiendo dos asesinatos más. La acción no terminaba, pues en el carril central, la academia de LEC ponía en marcha una nueva jugada con la que barría a los de VVV, llegando eventualmente hasta el nexo del lado rojo y acabando con él. Así cerrábamos la partida, quedando HRTS a un solo mapa de alcanzar la final de la Final Four de la Superliga.
MAPA 4
Cuarto mapa de la jornada de Superliga donde VVV pasaba al lado azul, eligiendo en primer lugar a Vi. HRTS se quedaba con Ezreal y Xin Zhao, mientras que VVV elegía a Smolder y Lux. Por la parte de HRTS asomaba Leona, esperando entonces a superar esta fase para poder quedarse con Azir. VVV terminaba su equipo con las elecciones de Renekton y Tahm Kench. HRTS cerraba la selección con Jax.

Llegábamos nuevamente a este mapa que seguía el enfrentamiento en la Superliga. La primera sangre sucedía sobre el minuto dos, tras un intercambio en la calle inferior. Acababan siendo los de HRTS los que lograban dar caza a Smolder, que terminaba muriendo en manos de Leona. Un par de minutos más tarde volvíamos a la línea inferior, donde llegaban los dos junglas para dar inicio a un nuevo intercambio. Intentaban los de VVV tomar la iniciativa. Sin embargo, la acción pasaba a manos de HRTS, que terminaba sentenciando al jungla y al soporte del lado azul.
Pasaban once minutos de partida cuando los de HRTS decidían ejecutar una nueva jugada en el carril superior. Estos conseguían acabar con Rayito, que aunque se refugiaba bajo su estructura, sucumbía ante los tres jugadores de HRTS. Ni un par de minutos pasaban cuando los dos conjuntos coincidían en la mitad inferior del mapa, donde HRTS era capaz de reclamar el segundo dragón. Tras esto, llegaban los de VVV, iniciando sobre ellos y acabando con Nash.
LOS PRIMEROS COMPASES DE LA PARTIDA SE VEÍAN EN MANOS DE LOS HERETICS, QUE CONSEGUÍAN IR IMPONIÉNDOSE POR EL MAPA FRENTE A VENI VIDI VICI
Volvíamos de la repetición cuando tres jugadores de HRTS rotaban hasta la calle superior, dando inicio a una cazada sobre Renekton, que acababa cediendo su vida al conjunto del lado rojo. Llegaba el minuto veinte cuando aparecía el Atakhan en la Grieta. Tras unos segundos, serían los de HRTS los que rotaban intentando iniciar el objetivo. Sin embargo, la aparición de VVV les hacía dejar espacio. Pese a su intento de robar el Atakhan, acababa siendo Daglas el que lo aseguraba para su equipo.
Veintitrés minutos pasaban cuando los dos conjuntos coincidían por el cuarto dragón. Este caía a manos de HRTS, que reclamaba así el alma de nube. Un minuto más tarde, los de HRTS sumaban su séptimo asesinato, pues Jax y Xin Zhao rotaban hasta el carril inferior para acabar con Renekton. La respuesta de VVV intentaba llegar a través de la prioridad en la calle central. Llegaban entonces varios jugadores de HRTS que, aunque veían caer a su soporte y a su jungla, conseguían iniciar una pelea en la que se llevaban tres asesinatos a su favor.
Con la llegada del minuto veintisiete, HRTS rotaba directo a por el Nashor. Este empezaba a caer, provocando la llegada de VVV. Los del lado azul aceptaban la proposición, llegando a la zona para intentar frenarlo. Acababa siendo Koldo el que daba iniciación a la pelea. La acción se desarrollaba en favor de HRTS, que rompía la pelea en dos, sumando cuatro muertes antes de asegurar el monstruo neutral.
LA PARTIDA ACABA ROMPIÉNDOSE A FAVOR DE LOS HERETICS, QUE ACABARÍAN VIÉNDOSE MUY SUPERIORES A UN VENI VIDI VICI QUE ACABABA PERDIÉNDOSE POR EL MAPA SIN PODER TOMAR INICIATIVA.
Poco pasaba para ver a ambos conjuntos coincidiendo cerca de la zona del dragón anciano. Esto llevaba a los de HRTS a tomar la iniciativa, colándose por la jungla inferior del lado azul y acabando con varias muertes a su favor antes de reclamar el dragón. Tras esto, se lanzaban directos al asedio de la base de VVV. Terminaba siendo la muerte de Nash lo que se llevaban los del lado rojo. Salíamos de la repetición cuando HRTS conseguía barrer con el conjunto de VVV en la zona central del mapa.
Tras esto, poco tardaban en llegar hasta el nexo del lado azul, acabando con la estructura y firmando así su pase a la final de esta Final Four de la Superliga.
GIANTX PRIDE VS BARÇA ESPORTS
MAPA 1
Seguíamos con la tarde de Superliga con los dos equipos preparados sobre el escenario. El lado azul sería en primera instancia para GXP, que podía elegir en primer lugar a Yunara. BAR era el que contestaba con Azir y Wukong. GXP optaba entonces por cerrar con Vi y Taliyah. BAR acabaría con la elección de Xayah en la primera vuelta, esperando a llegar a la segunda rotación para escoger a Rell. GXP cerraba su equipo con la selección de K’Sante y Nautilus. La elección de BAR sería Poppy como último campeón para su composición.

Entrábamos a este primer mapa de la tarde de Superliga para ver, sobre el minuto tres, una primera sangre que nacía por la presión que ejercía el BAR por el río inferior. Hasta allí se movían varios jugadores buscando una cazada que se convertía en una escaramuza por parte de los dos equipos. Conseguían entonces los de BAR forzar una pelea muy caótica con la que los blaugranas sumaban un tres por uno a su favor. Según volvíamos al directo, veíamos morir al tirador de GXP, que se veía iniciado por parte de Rell en el carril inferior.
La acción regresaba al minuto ocho, cuando los de BAR se posicionaban para reclamar las Larvas del Vacío. Acababa siendo Nautilus el que daba iniciación al encuentro entre ambos equipos. Todo volvía a ser muy caótico, logrando el conjunto catalán un tres por uno a su favor. Esperábamos hasta rozar los catorce minutos cuando los de GXP decidían forzar una jugada en la mitad inferior del mapa. Estos se movían por el río buscando a Rell y Xayah, que intentaban colarse por la jungla del lado azul.
EL CONJUNTO DE BARÇA ESPORTS LOGRABA TOMAR LOS PRIMEROS MINUTOS A SU FAVOR, SIENDO MUY AGRESIVO Y PONIENDO CONTRA LAS CUERDAS A UN CONJUNTO DE GIANTX PRIDE QUE SE VEÍA ALGO PERDIDO EN LOS ENCUENTRO CAÓTICOS
Tras unos segundos, los de Málaga lograban dar caza al soporte de BAR, acabando con este. La acción terminaba por la parte del mapa del lado rojo, donde conseguían acabar también con Wukong, que moría a favor del marcador azul. Dieciséis minutos pasaban cuando los dos equipos coincidían por el tercer dragón de la partida. Hasta allí se movían los de GXP en primer lugar, logrando una posición ventajosa para dar iniciación sobre el conjunto de BAR. Estos acabarían cediendo un asesinato y el dragón a los malagueños.
Segundos antes de alcanzar los diecinueve minutos, los de BAR iniciaban un asedio sobre la segunda torre de la calle inferior del lado azul. GXP acudía en respuesta, dando inicio a una escaramuza que, tras moverse hasta la jungla, terminaba con un tres por uno a favor de los gigantes. Poco después, iban directos a buscar a Poppy bajo la torre inferior del lado rojo, consiguiendo acabar con él e igualar el marcador de oro.
Llegaba el Atakhan puntualmente a la Grieta. Los dos conjuntos acudían a la zona inferior del mapa, donde Wukong buscaba una iniciación sobre Taliyah. Esto hacía responder a GXP, que se ponía inmediatamente agresivo. Pese al daño impuesto por los catalanes, acababan siendo barridos del mapa, cediendo el objetivo neutral a GXP y con ello el control de la partida.
LOS INTENTOS DE BARÇA ESPORTS DE CONSEGUIR LA PARTIDA LES HACÍA PERDER EL CONTROL, PUES GIANTX PRIDE RECLAMABA LAS RIENDAS DE TODO EL ENCUENTRO
Según salía el Nashor a la partida, Poppy se convertía en el objetivo de GXP. Estos iniciaban un baile por la zona del Nashor, donde acababan con el jugador del lado rojo. Mientras tanto, los dos conjuntos se encontraban un poco más arriba, cerrando la pelea con un cuatro por dos a favor de los malagueños. Tras ello, rotaban directos a por el Barón.
Salíamos de la repetición para ver a GXP preparando el siguiente dragón. El conjunto de BAR acudía en respuesta, intentando flanquear a los malagueños. La acción acababa llegando a manos de Rell y Wukong, que daban el pistoletazo de salida a una pelea en la que morían dos jugadores de los blaugranas, obligándolos a retirarse y ceder el quinto dragón de la partida a GXP. Veintinueve minutos pasaban cuando veíamos a los de GXP rotando a la calle superior, logrando allí sumar por séptima vez la vida de 113.
Sería al minuto treinta y dos cuando los de BAR buscaban el posicionamiento por el Barón. Al pasar por el arbusto superior de la calle central, Nautilus aprovechaba para iniciar sobre el soporte de los catalanes, dando así comienzo a una pelea en la que los gigantes se mostraban muy superiores, barriendo con el equipo del lado rojo. Sin esperas, se dirigían directos a por el nexo blaugrana, que eventualmente sería destruido, cerrando así este primer mapa de la serie de la Final Four de la Superliga con la victoria de GXP.
MAPA 2
Llegamos a la segunda selección de campeones de esta serie de la Superliga. BAR mantenía el lado azul, empezando por elegir a Pantheon. La contestación de GXP sería entonces Rumble y Ryze. BAR escogería entonces Galio y Rakan. Cerrarían la primera vuelta los de GXP con la elección de Xin Zhao esperando entonces a la segunda ronda para quedarse con Ezreal. Sivir y Ahri serían entonces los campeones para BAR. Por último, GXP optaba por la selección de Leona.

Pasábamos a la Grieta en esta tarde de Superliga. La primera sangre llegaba al minuto cinco, después de que apareciese el jungla de GXP en la zona inferior. Allí se veía junto a sus compañeros para dar iniciación en respuesta a la presión que ejercían los blaugranas. Conseguían llegar hasta la torre del lado azul, acabando con el soporte de BAR. La acción continuaría sobre el minuto ocho, cuando los de BAR llegaban a la calle central para dar inicio a una escaramuza. Esta acababa pasando a manos de los blaugranas, que sumaban su primer asesinato.
Al minuto trece veíamos caer al jungla de BAR con su definitiva en la calle superior, tomando partido en el uno contra uno que se estaba jugando. Así conseguían entre ambos acabar con Rumble. Mientras tanto, la respuesta de GXP llegaba al otro lado del mapa, donde rotaban en bloque de cuatro bajo la torre del lado azul, acabando con el tirador de los catalanes. Sin embargo, la acción seguía adelante con la adición de todos los jugadores de la partida, terminando con un cuatro por cuatro para ambos conjuntos.
LA PARTIDA VOLVÍA A ESTAR MARCADOR EN SUS PRIMEROS MINUTOS CON LA ACCIÓN POR PARTE DE BARÇA ESPORTS, QUE LUCHABA POR VOLVER CAÓTICO EL ENCUENTRO UNA VEZ MÁS Y RECLAMARLO ANTE GIANTX PRIDE
El Atakhan aparecía en la Grieta para ser testigo de cómo ambos conjuntos rotaban hasta la zona inferior del mapa. Aparecía Xin Zhao por el río, siendo este el objetivo de un BAR que lograba iniciación sobre él. Tras acabar con la vida del jungla, los blaugranas se lanzaban contra el equipo de GXP, peleando en la zona inferior y sumando tres asesinatos. Con la ventaja en el río, iban directos a por el tercer dragón. Segundos después, los de GXP respondían con el Atakhan, al que daban inicio y aseguraban.
Veintiséis minutos pasaban de partida cuando ambos equipos coincidían una vez más en el río superior. Hasta allí llegaban primero los jugadores de GXP, que veían caer sobre ellos a BAR. Los catalanes entraban con todo sobre los gigantes, barriendo con todo el equipo de Málaga. Volvíamos al directo para ver cómo el jungla de GXP moría de nuevo. Esto llevaba a los de BAR a presionar por el carril inferior, asediando la base del lado rojo y acabando con su inhibidor.
Un par de minutos pasaban cuando los catalanes conseguían forzar una nueva cazada sobre el jungla de los gigantes en la calle central. Acababan con su vida y, lanzándose a por un nuevo objetivo, terminaban también con Ryze. No sería hasta pasados los treinta y dos minutos cuando moría Rumble en la calle central, dando el pistoletazo de salida a una jugada que caía en manos de BAR. Los catalanes barrían con el conjunto de GXP y, tras ello, llegaban hasta el nexo malagueño, acabando con este y cerrando así con el empate en la serie de la Final Four de la Superliga.
MAPA 3
Entramos en el ecuador de la tarde de la Superliga con este tercer mapa. El lado azul sería esta vez para GXP, seleccionando ellos a Sion como primera opción. BAR se quedaba con Maokai y Jayce, dejando a GXP responder con Jarvan IV y Alistar para sus líneas. BAR terminaba la primera vuelta con Gnar, esperando a la segunda rotación para acabar con Renata Glasc. Por su parte, GXP acababa su composición con Jinx y Viktor. Por último, BAR terminaba con la selección de Smolder.

Seguíamos adelante con esta jornada de la Superliga, entrando en el mapa para ver, sobre el minuto dos, la primera sangre. Esta sucedía por la presión en la calle central, que decidía ejercer Jayce de forma agresiva. Maokai accedía a la línea junto a su compañero, marcando una jugada contra Viktor, que al estar muy adelantado acababa cediendo el oro extra a los catalanes. Pasábamos el minuto nueve cuando nos movíamos hasta el carril inferior.
Allí se encontraban el tirador y soporte de los gigantes, que veían una rotación en bloque por parte de BAR. Gnar sería el primero en dar iniciación para los malagueños, que sufrían la caída de varias definitivas más sobre ellos, muriendo los dos sin poder hacer nada. Mientras tanto, al otro lado del mapa, respondían los de GXP, acabando con la vida de Smolder y poniendo su primera muerte en el marcador. Tras doce minutos comenzaba un uno para uno en el carril superior entre Sion y Gnar. El segundo acababa imponiéndose, llevando al jugador de GXP hasta la jungla, donde acababa siendo interceptado por su equipo y muriendo en consecuencia.
LA ACTUACIÓN DE BARÇA ESPORTS DURANTE LOS PRIMEROS MINUTOS DEJABA LA ACCIÓN DE SU PARTE, PUES CONSEGUÍAN CONTROLAR LO QUE SUCEDÍA EN EL MAPA FRENTE A GIANTX PRIDE
Poco después de salir de la repetición, veíamos a los dos equipos coincidiendo por el segundo dragón de la partida. Allí entraban en primer lugar los de BAR, que tomaban la prioridad en el río. Los de GXP decidían llegar desde su lado de la jungla, consiguiendo flanquear a los catalanes. Acabaría formándose una pelea en la que los malagueños cerraban un dos por uno a su favor. Según volvíamos al directo, los dos equipos coincidían en el río superior. La pelea ya estaba servida, cayendo un asesinato para cada marcador.
Llegaba el Atakhan a la Grieta muy puntual. Sin embargo, la acción se retrasaba hasta el minuto veinticinco, cuando, mientras la posición de GXP pasaba por la mitad inferior, los de BAR se iban al otro lado para iniciar el Atakhan. Llegaban los malagueños, obligando a salir del río a los catalanes. Acabaría siendo la definitiva de Smolder y Maokai la iniciación por parte de BAR, que conseguía asegurar el objetivo neutral. GXP aceptaba la pelea, acertando en el intercambio y sumando tres asesinatos a su marcador.
Al volver al directo, los gigantes se agrupaban en la calle central, dando una iniciación cerca de la segunda estructura del lado rojo. Se veía entonces una pelea algo caótica, donde los dos conjuntos conseguían tres asesinatos. Sin embargo, llegaba el cuarto con la muerte de Smolder, que aunque salía de la jugada anterior, acababa siendo cazado por Viktor y Jinx. Volvíamos a la Grieta tras la repetición para ver a los malagueños dando inicio al Nashor. BAR aceptaba la proposición llegando desde su jungla. Estos acabarían viendo caer el objetivo en el marcador azul, consiguiendo solo la vida del soporte rival.
LA VENTAJA INICIAL DE BARÇA ESPORTS SE VEÍA CADA VEZ MÁS DILUIDA POR LAS BUENAS ACCIONES DE GIANTX PRIDE, QUE IBA CONSIGUIENDO MÁS VENTAJA, TOMANDO EL CONTROL DE LA PARTIDA POCO A POCO
Treinta y un minutos pasaban de partida cuando los de GXP se lanzaban al asedio de la calle superior. Decidían dar iniciación desde el flanco con 113 y su definitiva. Sin embargo, de poco servía, pues acababa siendo Gnar el que moría en manos de los gigantes. Estos comenzaban a ejercer más presión aún, aunque acabarían retirándose por la llegada del quinto dragón de la partida, que les concedía el alma. La vuelta de la repetición nos hacía ver a GXP colándose por la jungla inferior del lado rojo, encontrando allí al jungla del equipo catalán. Comenzaban entonces el dragón, que acababa cayendo a su marcador, reclamando así el alma hextech.
Mientras tanto, BAR intentaba llegar, iniciando una pelea en la que perdían a tres de sus componentes. Los de Málaga volvían a ejercer un asedio sobre la calle inferior, llegando hasta la base catalana. Allí conseguían alcanzar el nexo, donde Jinx se hacía la protagonista, barriendo con el conjunto de BAR. Eventualmente caía el nexo del lado rojo, cerrando así este mapa y quedando GXP a un solo mapa de ganar esta semifinal y colarse junto a HRTS en la final de esta Final Four de Superliga.
MAPA 4 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)
Cuarto mapa de la jornada de Superliga donde BAR pasaba al lado azul, eligiendo en primer lugar a Syndra. GXP se quedaba con Sejuani y Kai’Sa, mientras que BAR elegía a Braum y Cho’Gath. Por la parte de GXP asomaba Neeko, esperando entonces a superar esta fase para poder quedarse con Aatrox. BAR terminaba su equipo con las elecciones de Viego y Tristana. GXP cerraba la selección con Hwei.

Llegábamos nuevamente a este mapa que seguía el enfrentamiento en la Superliga. La primera sangre sucedía sobre el minuto diez, tras un intercambio en la calle superior, hasta donde rotaba el conjunto de BAR en bloque de cuatro. Allí conseguían incidir contra Kai’Sa, que terminaba cediendo su vida y el oro extra al tirador del conjunto catalán. No nos movíamos de la zona cuando, en poco más de un minuto, mientras los de BAR se mantenían por la línea, reclamaban la vida de Neeko al verla acercarse a por la oleada.
Salíamos de la repetición para ver más acción en la calle central. En esta ocasión chocaban los dos equipos, logrando un uno por uno para cada marcador. Al minuto quince, los dos conjuntos volvían a verse por la agresividad de BAR. Estos se lanzaban por la línea central en busca de una jugada con la que se llevaban la vida del soporte de los malagueños. Sin embargo, los de GXP respondían, acabando también con Cho’Gath.
VOLVÍA A SER PROTAGONISTA BARÇA ESPORTS, QUE GRACIAS A SU AGRESIVIDAD TEMPRANA CONSEGUÍAN MANTENER EL CONTROL DE LAS JUGADAS AL INICIO DEL ENFRENTAMIENTO, CONTRA UN GIANTX PRIDE QUE PARECÍA NO TENER AÚN DAÑO CON EL QUE RESPONDER
No terminábamos de ver la repetición cuando los diez jugadores se veían delante del Heraldo. El objetivo caía en manos de BAR, mientras los gigantes decidían iniciar una pelea. Todo acababa desarrollándose hacia la calle central, donde los blaugranas firmaban un dos por uno a su favor en asesinatos. Llegaba el tercer dragón, siendo BAR el que decidía colarse en primer lugar por el río. Intentaban evitar que GXP entrara en la zona adelantándose por la jungla del lado rojo, pero los malagueños respondían con un dos por uno a su favor.
Llegaba el Atakhan a la Grieta para ser testigo de un baile por la zona superior entre los dos equipos. En esta ocasión intentaban ser los de GXP los agresivos, presionando por la jungla del lado azul, aunque sin nada a su favor. Un minuto más tarde, BAR iniciaba el objetivo, pero Sejuani entraba en respuesta y robaba el monstruo neutral. Pocos minutos después llegaba el momento de luchar por el cuarto dragón de la partida. Intentaban los de BAR colarse en primer lugar, pero respondían los gigantes con una actuación muy agresiva, buscando el flanco de los catalanes. El conjunto malagueño reclamaba dos asesinatos y aseguraba el punto de alma.
Salía el Nashor cuando GXP decidía darle comienzo. Estos lo dejaban al ver a Cho’Gath llegar a la zona desde su jungla. El gigante acabaría muriendo a manos de GXP, que se giraban directos a por él. Tras esto, regresaban al río, hasta donde llegaban los jugadores de BAR en respuesta. Acababa siendo 113 el que iniciaba una vez más, en una pelea que terminaba con un dos por uno para los malagueños.
GIANTX PRIDE CONSEGUÍA PARTIR LA PARTIDA A SU FAVOR, DESPUÉS DE VARIAS PELEAS EN LAS QUE SE VEÍAN MUY SUPERIORES FRENTE A BARÇA ESPORTS, QUE PERDÍA TODA SU VENTAJA Y SE VEÍA CADA VEZ MÁS POR DETRÁS
Salíamos de la repetición para ver un asedio de GXP en el carril inferior. Rozábamos los veintinueve minutos cuando una iniciación de 113 en el carril central llegaba acompañado del conjunto de BAR. El jungla quedaba atrapado en mitad de todo GXP intentando acabar con Kai’Sa, pero sin lograrlo. Los gigantes se giraban, acabando con tres rivales y llegando hasta el inhibidor central antes de marcharse directos a reclamar el alma de nube.
Una vez más en el directo, los de BAR se internaban por la jungla superior del lado rojo, encontrando una muerte sobre Aatrox. GXP respondía de inmediato con una pelea en la que barrían al conjunto blaugrana. Sin esperas, los malagueños se movían directos a por el nexo del lado azul, aunque se detenían al ver a Syndra moverse por la jungla. Se formaba una nueva escaramuza en la calle inferior, donde llegaba todo BAR para morir una vez más. Finalmente, GXP destruía el nexo rival, sellando su pase a la final de esta Final Four de la Superliga contra HRTS.
Tal y cómo nos gusta hacer, te dejamos la clasificación de la competición en este link.