Superliga Playoffs Verano 2025: Jornadas 4 y 5

Imagen de portada para la Jornada 5 de los playoffs de la Superliga de verano Imagen de portada para la Jornada 5 de los playoffs de la Superliga de verano

ACABA LA FASE AL MEJOR DE TRES DE LA SUPERLIGA

TERMINA LA FASE DEL SUIZO DE LA SUPERLIGA CON CUATRO EQUIPOS ELIMINADOS

La Superliga sigue su inexorable avance en el camino a su final, acabando la fase del suizo con cuatro equipos eliminados. Dos de ellos ya han sucumbido al suizo, cerrando su año competitivo junto a Guasones y ZETA. Mientras tanto, otros dos se verán este mismo martes, en el que dos de ellos seguirán junto a Los Heretics y GIANTX PRIDE por llegar a la tan ansiada final.

Los mejores de tres nos dejarán tras ver los últimos dos eliminados de la fase del suizo, pues allí se decidirá qué equipos están preparados para ir con todo a por los mejores de cinco. Además, queda en juego la última plaza de la Final Four de la Superliga, que se decidirá entre aquellos que queden en pie tras la jornada del martes.

Mientras tanto, Los Heretics y GIANTX PRIDE esperan a su enfrentamietno ya en los mejores del cinco el jueves. Este llegará por tener un pase directo a la final de la Superliga, siendo el vencedor el que lo conseguirá. Por su parte, aquel que pierda no quedará inmediatamente eliminado, pues tendrá una segunda oportunidad en la zona inferior de la clasificación. Así cerraremos esta semana de la Superliga en la que varios equipos se las verán por seguir adelante.

JORNADA 4 (MARTES 12 DE AGOSTO)

RAMBOOT CLUB VS UCAM ESPORTS

MAPA 1

Comenzaba la tarde de Superliga con los dos equipos preparados. El lado azul sería en primera instancia para RBT, que podía elegir en primer lugar a Ryze. UCAM era el que contestaba con Syndra y Wukong. RBT optaba entonces por cerrar con Xin Zhao y Gwen. UCAM acabaría con la elección de Ambessa en la primera vuelta, esperando a llegar a la segunda rotación para escoger a Ezreal. RBT cerraba su equipo con la selección de Kai’Sa y Alistar. La elección de UCAM sería Bardo como último campeón para su composición.

Draft del primer mapa del primer partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre RBT y UCAM
Draft del primer mapa del primer partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre RBT y UCAM

Entrábamos a este primer mapa de la tarde de Superliga para ver la primera sangre que llegaba sobre el minuto cinco, en una jugada donde veíamos presionar a los de RBT en un cambio de líneas en la calle superior. Hasta allí llegaban en bloque los valencianos, que lograban ejecutar una jugada bajo la torre superior del lado rojo. Allí Alistar se introducía, dando inicio a la cazada y acabando con Ambessa. No sería el único jugador en caer, pues segundos más tarde Wukong cedía otro asesinato al marcador azul.

Un par de minutos más tarde, volvíamos a la línea superior, donde comenzaba un intercambio en el que ambos equipos lograban sumar un asesinato. La jugada no terminaba, pues Xin Zhao llegaba para acabar con el tirador de UCAM, aunque la aparición por el río de Wukong permitía que Ryze sumara su muerte. No pasaba ni un minuto desde la última jugada cuando RBT se movía de nuevo a la calle superior buscando otra acción, que esta vez acababa con la muerte de ambos soportes.

RAMBOOT CLUB DECIDÍA COMENZAR UN JUEGO MUY AGRESIVO Y CAÓTICO, INTENTANDO DEJAR POR DETRÁS A UN UCAM ESPORTS, QUE PARECÍA NO SABER RESPONDER, AUNQUE LOS VALENCIANOS DEJABAN A CAMBIO EL JUEGO CENTRAL POR EL MAPA

La acción se ralentizaba hasta el minuto quince, cuando los dos equipos se veían las caras por el Heraldo. Syndra se colaba hasta la zona, incidiendo sobre los jugadores de RBT, que ya esperaban por el río. El objetivo caía a manos de los valencianos, aunque cada equipo conseguía llevarse un asesinato. Volvíamos de la repetición para ver a RBT iniciando una pelea para destruir la torre central de los murcianos.

Estos veían caer su estructura, pero conseguían forzar el encuentro. Acababan con Xin Zhao, que se adelantaba por la línea. Esto llevaba a los universitarios a responder, presionando contra los valencianos y llevándolos hasta su propia jungla inferior, donde sumaban dos asesinatos más. Según volvíamos a la Grieta, una nueva iniciación se daba por el centro del mapa. Esta vez intentaban ser los de UCAM los que se adelantaban, pero RBT respondía. Se ponía en marcha un cinco para cinco en el que los murcianos reclamaban un tres por dos a su favor.

Llegaba el Atakhan a la Grieta, cuando los jugadores de UCAM se desplazaban hasta el carril superior. Allí encontraban a varios jugadores de RBT, cayendo sobre ellos con virulencia y tomando dos muertes a su favor antes de ir directos por el objetivo neutral, que también caía para ellos. Tras un par de minutos, los de Murcia presionaban la línea central, yendo contra la estructura del lado azul.

EL BUEN INICIO DE RAMBOOT CLUB QUEDABA ECLIPSADO POR UN MEJOR JUEGO POR PARTE DE UCAM ESPORTS, QUE LOGRABAN DARLE LA VUELTA A LA PARTIDA, REMONTÁNDOLA Y DEJANDO POR DETRÁS A UN EQUIPO VALENCIANO QUE SOLO SABÍA SEGUIR FORZANDO PELEAS

Hasta allí rotaban los jugadores de RBT para intentar frenar la ofensiva, poniendo en marcha una pelea. UCAM se imponía tras sumar tres asesinatos. Pasábamos los veinticinco minutos cuando llegaba el Nashor al mapa, viendo a UCAM posicionarse en primer lugar. Mientras tanto, RBT intentaba responder en el carril central, con Wukong buscando una cazada sobre Kai’Sa.

Esto llevaba a ambos equipos a chocar en la jungla inferior, donde los murcianos salían victoriosos tras sumar cuatro muertes más. Minutos más tarde, caía la torre del inhibidor central de los valencianos. RBT respondía en la zona central, forzando una nueva pelea en la que UCAM se llevaba cuatro asesinatos. Sin embargo, los murcianos decidían no cerrar la partida y rotaban a por el alma tecnoquímica.

Tendríamos que esperar hasta pasar el minuto treinta cuando los arcángeles iniciaban una cazada en la jungla inferior del lado azul. El cinco para cinco se resolvía de forma instantánea a su favor, barriendo a los valencianos antes de avanzar hasta el nexo azul. La estructura caía eventualmente, cerrando así este primer mapa del encuentro de la tarde de Superliga.

MAPA 2

Llegamos a la segunda selección de campeones de la serie de Superliga. RBT mantenía el lado azul, empezando por elegir a Rumble. La contestación de UCAM sería entonces Sion y Corki. RBT escogería entonces a Skarner y Yunara. Cerrarían la primera vuelta los de UCAM con la elección de Rell esperando entonces a la segunda ronda para quedarse con Vi. Renata Glasc y Taliyah serían entonces los campeones para RBT. Por último, UCAM optaba por la selección de Ahri.

Draft del segundo mapa del primer partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre RBT y UCAM
Draft del segundo mapa del primer partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre RBT y UCAM

Entramos a la Grieta del Invocador en esta serie de la Superliga para ver, al minuto cuatro, una primera sangre que sucedía en la zona superior del mapa. Hasta allí se movía Skarner que, como en el mapa anterior, decidía dar inicio junto a Rumbo a una jugada bajo la torre superior del lado rojo. Allí encontraban a Sion, que acabaría muriendo en favor del jugador valenciano. Tras un par de minutos, pasábamos al río inferior. Los de RBT conseguían rotar en bloque, accediendo a por el primer dragón.

Llegaban en respuesta los de UCAM, que daban el pistoletazo de salida a una jugada en la que conseguían sumar dos muertes a su marcador. Ocho minutos pasaban cuando las Larvas del Vacío servían como excusa para ver un nuevo choque por parte de ambos conjuntos. En esta ocasión serían los de UCAM los que llegaban en primer lugar, viendo la iniciación por parte de RBT. El conjunto valenciano conseguía expulsar a sus rivales, llevándose dos asesinatos en el camino.

LAS PELEAS VOLVÍAN A ESTAR MUY PRESENTES PARA AMBOS CONJUNTOS, QUE DECIDÍAN INTENTAR PONERSE POR DELANTE EN EL MARCADOR DE ORO GLOBAL A TRAVÉS DE LOS CINCO PARA CINCO, AUNQUE EN ESTA OCASIÓN QUEDABAN MUY IGUALADOS

Llegaba el segundo dragón, donde se ponía en marcha una nueva escaramuza. RBT conseguía posicionarse en primer lugar, aunque acabarían viendo una iniciación por parte de Vi, que se lanzaba contra Taliyah, dando inicio a una pelea en la que los dos conjuntos sumaban dos muertes. No pasábamos del minuto doce cuando RBT decidía rotar en bloque hasta el carril superior, dando inicio a una cazada sobre Sion.

Tras dieciséis minutos, Rell daba inicio a una pelea en el carril central con su definitiva y destello contra los jugadores del conjunto valenciano. Los de RBT parecían no poder responder a la agresividad, pues conseguían los murcianos poner en marcha un intercambio muy rápido con el que sumaban cuatro de los cinco asesinatos posibles, poniendo el marcador algo de su parte. Volvíamos a la Grieta para ver una vez más a los de RBT presionando por la línea central. Acabaría siendo Rell la que se lanzaba contra el jungla del lado azul, dando paso a una nueva pelea en la que los murcianos conseguían un dos por uno a su favor.

Llegaba el Atakhan a la Grieta, viendo cómo los de RBT decidían posicionarse en el carril inferior para dar comienzo al objetivo. Decidían entonces los de UCAM llegar desde varios flancos al carril. Skarner decidía dar inicio a la confrontación con su definitiva sobre Sion, aunque la acción pasaba una vez más a manos de UCAM, que se colaba con todo a por los jugadores de RBT, barriendo con ellos antes de reclamar el Atakhan.

UCAM ESPORTS CONSEGUÍA MARCAR EL DEVENIR DE LA PARTIDA, DEJANDO MUY POR DETRÁS A UN RAMBOOT CLUB QUE, AUNQUE INTENTABA PELEAR Y PELEAR, BUSCANDO ALGÚN MILAGRO, SOLO CONSEGUÍAN QUE LOS ARCÁNGELES TOMARAN LAS RIENDAS DEL ENCUENTRO

Tras veinticuatro minutos de partida, los dos equipos coincidían en la calle central. Esta vez parecía que los de RBT podían tomar la iniciativa, siendo Rell la que intentaba entrar una vez más contra todo el conjunto valenciano. Sin embargo, acababan con ella, lo que llevaba a RBT a seguir adelante. Pese a su intento, los de UCAM respondían con rapidez, acabando con un dos por uno a su favor.

Salíamos de la repetición para ver una iniciación por parte de los murcianos, que conseguían acabar con Rumble en la calle central. Allí se volvía a dar una pelea con los diez jugadores, aunque en esta ocasión los murcianos barrían con los de RBT antes de rotar directos a por el Nashor. Al minuto veintiocho, veíamos a UCAM presionando en un asedio sobre la base valenciana. Acababa siendo Vi la que se lanzaba en iniciación bajo la torre inferior del lado azul, dando comienzo a una pelea en la que los murcianos conseguían barrer una vez más con el conjunto de RBT.

Conseguían así los de UCAM llegar una vez más hasta el nexo del lado azul, acabando con la estructura eventualmente y cerrando así esta primera serie de la tarde de Superliga. Con esto, RBT quedaba eliminado de la temporada de verano, acabando su año competitivo y despidiéndose hasta enero.

VENI VIDI VICI VS MOVISTAR KOI FÉNIX

MAPA 1

Continuamos la tarde de Superliga con ambos equipos preparados. El lado azul sería en primera instancia para VVV, que podía elegir en primer lugar a Orianna. MKF era el que contestaba con Azir y Xin Zhao. VVV optaba entonces por cerrar con Nocturne y Rumble. MKF acabaría con la elección de Gwen en la primera vuelta, esperando a llegar a la segunda rotación para escoger a Rell. VVV cerraba su equipo con la selección de Sivir y Neeko. La elección de MKF sería Xayah como último campeón para su composición.

Draft del primer mapa del segundo partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre VVV y MKF
Draft del primer mapa del segundo partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre VVV y MKF

Arribamos una vez más a la Grieta durante esta jornada de la Superliga para ver, sobre el minuto siete, llegar la primera sangre en la zona central, donde se encontraban ambos conjuntos en una rotación. Hasta allí llegaban los de VVV, que conseguían dar acierto a una cazada sobre Azir. Este intentaba gastar su definitiva, pero acababa siendo él el cazado y cedía así el oro extra al conjunto del lado azul. Volvíamos a la acción al minuto once, cuando los de VVV decidían moverse por el centro del mapa intentando dar inicio a una jugada con la definitiva de Nocturne.

Sin embargo, unos segundos más tarde respondían los de MKF, llegando a la zona y dando el pistoletazo de salida a una pelea en la que el lado rojo recogía un asesinato. Pasaban catorce minutos cuando los de MKF iniciaban en el carril inferior una escaramuza. Llegaban con la intención de acabar con Rumble en la calle inferior, pero los del lado azul respondían con fiereza, llegando varios a la carga y logrando así dos asesinatos para VVV.

AMBOS EQUIPOS QUEDABAN MUY IGUALADOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL MAPA, PUES NINGUNO CONSEGUÍA ROMPER EL MARCADOR DE ORO A SU FAVOR, PESE A QUE LAS INTENCIONES DE VENI VIDI VICI LOS COLOCABAN ALGO POR DELANTE DE MOVISTAR KOI FÉNIX

Un par de minutos más tarde, Nocturne daba inicio a una nueva reyerta cerca del río inferior, segundos antes de la aparición del tercer dragón. MKF contestaba, rotando y acabando con Neeko después de que esta entrase con destello y definitiva. Segundos más tarde, Rumble se lanzaba en el carril central buscando una nueva acción, aunque acababa muriendo al ver llegar a sus rivales. La segunda parte de la jugada llegaba frente al dragón.

Esta vez veíamos al Heraldo moviéndose por la zona, sirviendo como iniciador para VVV. Intentaban cazar a Xin Zhao, pero era Nocturne quien acababa muriendo. Llegaba el Atakhan tras veinte minutos, con los de MKF rotando hasta el carril inferior para buscar el objetivo. VVV no quería cederlo, por lo que rotaban en respuesta. El tanteo terminaba con la muerte de Rumble, que daba el inicio y el final al encuentro.

Tras un par de minutos, llegaba el cuarto dragón de la partida. VVV conseguía ganar la posición en primer lugar, iniciando Nocturne con su definitiva contra el lado rojo. Así comenzaba una pelea en la que MKF, pese a perder a tres de sus jugadores, barría con los de VVV. Tras esto, Xayah y Gwen reclamaban el alma tecnoquímica para su marcador.

VENI VIDI VICI DECIDÍA COPIAR A RAMBOOT CLUB BUSCANDO EN TODO MOMENTO PELEAS POR CADA UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA PARTIDA, MIENTRAS QUE MOVISTAR KOI FÉNIX LOGRABA IMPONERSE EN LOS CINCO PARA CINCO, PONIENDO DE SU LADO EL MARCADOR DE ORO

Salíamos de la repetición para ver un intercambio entre ambos conjuntos: mientras VVV se hacía con el Atakhan, MKF llegaba hasta el Nashor para reclamarlo sin respuesta. Veintiocho minutos pasaban de partida cuando la presión de MKF por el carril central era excusa suficiente para que VVV buscara enfrentarse a ellos. Nocturne iniciaba con su definitiva, pero MKF lograba tres asesinatos a favor antes de rotar a la zona inferior y acabar con Rumble.

Treinta minutos pasaban de partida cuando MKF seguía adelante con su asedio por la calle central. Sin embargo, VVV llegaba para forzar la pelea, consiguiendo tres muertes sin ceder nada. Poco después, rotaban a por el dragón anciano, pero Xin Zhao llegaba por la parte trasera. Solo podría intentar colarse, y lo hacía cuando el dragón estaba a punto de ser reclamado.

El jungla de MKF conseguía robar el objetivo, dando inicio a una jugada que se desarrollaba por la jungla inferior del lado rojo, barriendo con el conjunto de VVV. Mientras tanto, Gwen se encargaba de llegar al nexo del lado azul, cerrando así la partida con la victoria de MKF, que quedaba a un solo mapa de pasar a la siguiente fase de la Superliga.

MAPA 2 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)

Llegamos a la segunda selección de campeones. VVV mantenía el lado azul, empezando por elegir a Wukong. La contestación de MKF sería entonces Alistar y Lee Sin. VVV escogería entonces Rakan y Aurora. Cerrarían la primera vuelta los de MKF con la elección de K’Sante esperando entonces a la segunda ronda para quedarse con Corki. Senna y Yorick serían entonces los campeones para VVV. Por último, MKF optaba por la selección de Ryze.

Draft del segundo mapa del segundo partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre VVV y MKF
Draft del segundo mapa del segundo partido de la jornada 4 de los playoffs de verano de la Superliga entre VVV y MKF

Entramos por segunda vez en esta serie de la Superliga a la Grieta para ver la primera sangre, que llegaba sobre el minuto cinco de partida. En esta ocasión, aparecía en la zona central del mapa, tras ver a varios jugadores de MKF rotando a la zona. Estos llegaban para iniciar una cazada sobre Aurora, que se encontraba algo adelantada, quedando expuesta a los designios de MKF, que acababa con su vida. Segundos más tarde, intentaban los de VVV responder en el carril inferior.

Hasta allí veíamos rotar a ambos conjuntos en bloque. Tras varios intercambios de habilidades, la escaramuza estaba servida en la jungla inferior del lado rojo. Allí intentaban, entre Rakan y Wukong, colarse para acabar con Corki, aunque el encuentro terminaba con un dos por uno a favor de MKF, que pese a perder a su jungla, sumaba dos asesinatos. Mientras tanto, en el carril superior, K’Sante lograba imponerse en el uno contra uno frente a Senna, que acababa sucumbiendo ante el jugador del lado rojo.

LOS PRIMEROS COMPASES DE LA PARTIDA PASABAN DE FORMA ALGO MÁS TRANQUILA, AUNQUE CONSEGUÍA MOVISTAR KOI FÉNIX ADELANTARSE EN EL MARCADOR DE ORO, DESPUÉS DE UN PAR DE JUGADAS EN LAS QUE VENI VIDI VICI PERDÍA EL CONTROL DEL MAPA

Nueve minutos pasaban de partida cuando Alistar decidía colarse junto a varios de sus jugadores por la jungla superior del lado azul. Allí eran cazados, respondiendo VVV con agresividad contra el soporte, que acababa muriendo en favor del marcador azul. Sería tras doce minutos cuando VVV rotaba en bloque buscando acabar con la torre superior del lado rojo. Hasta allí se movían en respuesta varios jugadores de MKF, dando comienzo a una escaramuza en la que Ryze y K’Sante iniciaban sobre Wukong, que acababa cediendo su vida. La acción terminaba con dos muertes para el marcador rojo.

Salíamos de la repetición para ver a tres jugadores de VVV en la calle inferior cazando a K’Sante. La respuesta de MKF llegaba al otro lado del mapa, logrando el asesinato sobre Yorick. No tardábamos en ver a los dos equipos coincidiendo por el Heraldo. Segundos antes de que apareciera, MKF se colaba por la jungla azul y VVV lograba acertar contra Corki, acabando con su vida.

MKF parecía no querer ceder nada por el mapa, por lo que acabaría dirigiéndose poco después al otro lado de la Grieta, acabando con Yorick, aunque cediendo el Heraldo. Dieciocho minutos pasaban cuando VVV intentaba dar caza a sus rivales en el centro del mapa, aunque sin resultado. Tras ver chocar el Heraldo en la torre central del lado rojo, MKF encontraba en rotación a Yorick hacia la calle inferior y lo eliminaba.

LA AGRESIVIDAD QUE DEMOSTRABA VENI VIDI VICI LES SERVÍA PARA NO CEDER COMPLETAMENTE LA PARTIDA A UN MOVISTAR KOI FÉNIX QUE, AUNQUE NO ROMPÍA A SU FAVOR EL MARCADOR GLOBAL, PARECÍA TENER EL CONTROL DE LA PARTIDA EN SUS MANOS

Llegaba, tras veinte minutos, el Atakhan, siendo MKF el que se trasladaba hasta la mitad superior para darle inicio. VVV conseguía llegar a la zona, iniciando la pelea y aprovechando Wukong para colarse y robar el objetivo. Sin embargo, este acababa muriendo. MKF decidía entonces retirarse utilizando la definitiva de Ryze. Pese a su intento, los de VVV querían seguir la jugada, accediendo hasta la jungla del lado rojo. Allí encontraban una vez más al conjunto academia de la LEC, dando inicio a una segunda ronda.

Esta acabaría desarrollándose en favor de MKF, que lograba dar caza a tres miembros del lado azul, terminando con cuatro asesinatos en total. Salíamos de la repetición para ver a varios jugadores de MKF moviéndose por el carril inferior. Allí comenzaba un intercambio con la llegada de varios jugadores del lado azul, cediendo dos muertes más al marcador rojo.

Volvíamos al directo para ver una acción proactiva de VVV, que conseguía dar caza a Corki mientras se movía por la parte inferior del mapa. MKF respondía de inmediato, pero VVV se hacía fuerte y reclamaba dos asesinatos más a su favor, pese a ver caer a su jugador superior. Al volver de la repetición, VVV se ponía agresivo otra vez, logrando acabar con el tirador de MKF cerca de la zona central. La segunda ronda llegaba como la iniciación que intentaba Alistar.

MOVISTAR KOI FÉNIX SE SOBREEXCEDÍA EN VARIAS JUGADAS, DEJANDO A VENI VIDI VICI CON VENTANAS PARA RESPONDER, AUNQUE LOS DE LA ACADEMIA DE LEC ACABARÍAN TOMANDO DE ESTO AÚN MÁS VENTAJA PARA ELLOS

Alistar se lanzaba contra VVV, que se veía con opciones de acabar con el soporte. Sin embargo, se sobreexcedían intentando acabar con un Ryze que aguantaba hasta la llegada de sus compañeros. Tras unos segundos, caían dos asesinatos más en el marcador rojo. Mientras tanto, K’Sante forzaba el uno contra uno en la línea inferior, acabando con Yorick tras unos segundos.

Era el momento que aprovechaba MKF para reclamar el Nashor, que ya estaba sobre la Grieta. Tras ver la repetición, regresábamos al mapa, donde MKF daba inicio a un asedio sobre la base azul. VVV decidía morir luchando, dando el pistoletazo de salida a una jugada en la que MKF barría con sus rivales. Caía eventualmente el nexo del lado azul, cerrando así este segundo mapa y la serie, con la que acababan con el año competitivo de VVV en la Superliga.

JORNADA 5 (JUEVES 14 DE AGOSTO)

GIANTX PRIDE VS LOS HERETICS

MAPA 1

Comenzaba la tarde de Superliga con los dos equipos preparados. El lado azul sería en primera instancia para GXP, que podía elegir en primer lugar a Gwen. HRTS era el que contestaba con Orianna y Vi. GXP optaba entonces por cerrar con Wukong y Taliyah. HRTS acabaría con la elección de Ambessa en la primera vuelta, esperando a llegar a la segunda rotación para escoger a Neeko. GXP cerraba su equipo con la selección de Xayah y Rakan. La elección de HRTS sería Jhin como último campeón para su composición.

Draft del primer mapa de la jornada 5 de los playoffs de verano de la Superliga entre GXP y HRTS
Draft del primer mapa de la jornada 5 de los playoffs de verano de la Superliga entre GXP y HRTS

Entrábamos a este primer mapa de la tarde de Superliga para ver, sobre el minuto cuatro, una primera sangre que llegaba en una jugada en la zona central. Todo nacía por la presión que ejercían los jugadores de GXP, que se disponían a iniciar una acción contra Orianna. Esta quedaba expuesta gracias a Taliyah, que acabaría con ella bajo su propia torre. Sin embargo, Orianna conseguía reclamar la vida de su homólogo en la línea al morir este por la agresión de la estructura.

Llegábamos al minuto seis de partida cuando rotaban los de GXP a un cambio de líneas. Estos acabarían aprovechando la calle superior para acabar con el tirador del conjunto de HRTS. Llegaba el minuto once cuando los malagueños ejecutaban una cazada en el río inferior. Esta llegaba sobre Neeko, que se encontraba en rotación por la zona, muriendo a favor del marcador azul. La acción regresaba poco más tarde en el carril inferior. Veíamos allí a los de HRTS, que, con la definitiva de Neeko, se lanzaban a por los del lado azul.

LA ACCIÓN INICIAL PASABA A MANOS DE GIANTX PRIDE, QUE DECIDÍA DARLE UN ACELERÓN AL ENCUENTRO, INTENTANDO DEJAR MUY POR DETRÁS A LOS HERETICS, QUE CONSEGUÍAN MANTENER EL MARCADOR DE ORO ALGO EQUILIBRADO

HRTS sumaba la vida de Jhin. Sin embargo, el soporte del lado rojo conseguía escapar, lo que llevaba a GXP a rotar para encontrarlo. Así se formaba la segunda ronda, que pasaba por el carril central. En esta ocasión serían los de HRTS los que respondían favorablemente, acabando con dos asesinatos en su marcador y recortando algo de oro. Tras quince minutos, volvíamos a tener una escaramuza en la zona inferior del mapa, donde ambos conjuntos conseguían sumar un asesinato cada uno.

Terminaríamos rotando a la calle central, donde Neeko volvía a ser cazada, muriendo en consecuencia. Rozábamos el minuto diecinueve cuando los de GXP daban el pistoletazo de salida a un nuevo encuentro. Este llegaba por una acción de HRTS, que quería tomar la presión por la línea inferior. Sin embargo, los de Málaga tomaban la delantera, rompiendo la pelea en dos y reclamando un total de cuatro asesinatos por la zona. 

Salíamos de la repetición para ver una cazada por parte de GXP, que, después de hacerse con el dragón, iban directos a la jungla inferior del lado rojo, donde encontraban a Ambessa, que moría en consecuencia. Tras esto, rotaban una vez más, pero esta vez a por el Atakhan, que ya esperaba en la línea inferior. Veintidós minutos pasaban cuando rotaban en bloque hasta el carril superior los de GXP, que daban caza a Orianna. Mientras tanto, los de HRTS querían responder al otro lado del mapa acabando con Gwen, aunque esta se revolvía, encontrando una ventana de agresividad con la que podía acabar con el jungla del lado rojo.

LAS RESPUESTAS DE LOS HERETICS SE DILUÍAN EN UN MAPA QUE ACABABA ESTANDO EN CONTROL DE GIANTX PRIDE, QUE TOMABA LAS RIENDAS DESPUÉS DE VERSE SUPERIORES EN LAS ESCARAMUZAS Y PELEAS GRUPALES

Aparecía el Nashor sobre la Grieta, lo que llevaba a GXP a colarse por la jungla superior del lado rojo. Hasta allí se movían los de HRTS en respuesta, encontrándose ambos conjuntos. La acción se desarrollaba en favor de los malagueños, que sumaban cuatro muertes más antes de moverse directos a por el Barón.

Poco pasaba para ver a los gigantes iniciando un asedio sobre la base madrileña. Allí Neeko intentaba dar el pistoletazo de salida a una jugada desesperada por expulsar a los malagueños. Sin embargo, estos conseguían imponerse de nuevo, barriendo con los de HRTS y llegando hasta el nexo.

Así cerrábamos este primer mapa, en el que GXP lograba su primera victoria de este mejor de cinco de la Superliga de verano.

MAPA 2

Llegamos a la segunda selección de campeones de esta serie de la Superliga. HRTS mantenía el lado azul, empezando por elegir a Trundle. La contestación de GXP sería entonces Ryze y Yunara. HRTS escogería entonces Jinx y Aurora. Cerrarían la primera vuelta los de GXP con la elección de Sion esperando entonces a la segunda ronda para quedarse con Rell. K’Sante y Nautilus serían entonces los campeones para HRTS. Por último, GXP optaba por la selección de Xin Zhao.

Draft del segundo mapa de la jornada 5 de los playoffs de verano de la Superliga entre GXP y HRTS
Draft del segundo mapa de la jornada 5 de los playoffs de verano de la Superliga entre GXP y HRTS

Pasábamos a la Grieta en esta tarde de Superliga. La primera sangre en esta ocasión la veíamos al minuto tres, después de que ambos conjuntos decidieran tomar la prioridad por el río inferior. La acción llegaba por parte de Xin Zhao, que daba el pistoletazo de salida a la iniciación. Esto llevaba a los dos equipos a enfrentarse. Pese a los intentos de HRTS de llevarse la jugada, los malagueños tomaban las riendas, acertando tres asesinatos a favor, aunque el marcador madrileño acabaría sumando también dos muertes para sí.

Sería al minuto siete cuando volvíamos a tener una escaramuza. Esta llegaba después del cambio de líneas pertinente por parte de los dos equipos. Acabarían rotando hasta el carril superior los dos junglas. Aunque serían los gigantes los que daban inicio a la jugada, encontrando la agresividad sobre Nautilus, que, aunque intentaba retirarse a su jungla, acababa muriendo en consecuencia. Tras diez minutos, veíamos un uno para uno en el carril inferior, donde Jinx conseguía una jugada mecánica muy buena, acabando con Aetinoth pese a que este llegaba a refugiarse bajo su torre.

LOS PRIMEROS MINUTOS DEL MAPA NO CAÍAN HACIA NINGÚN EQUIPO, PUES AUNQUE TOMABA LA DELANTERA GIANTX PRIDE EN EL MARCADOR DE ORO, LOS HERETICS CONSEGUÍAN MANTENER LA DIFERENCIA AJUSTADA

Rozábamos los catorce minutos cuando GXP encontraba una cazada a su favor. Esta llegaba cerca de la zona de picuchillos de HRTS, donde conseguían acabar con Nautilus. Esto les llevaba a los gigantes a intentar destruir la torre central del lado azul. Hasta allí rotaban varios jugadores de HRTS, pero GXP acertaba sobre el tirador de los madrileños y acababa con él.

Llegaba el momento de enfrentarse por el tercer dragón de la partida. Nos movíamos hacia el río inferior, donde Sion gastaba su definitiva intentando iniciar sobre HRTS. Sin embargo, Trundle se interponía con sus habilidades, frenando el intento. Acabarían ambos conjuntos frente al dragón, donde Nautilus se lanzaba con todo para iniciar. GXP tomaba las riendas, logrando tres asesinatos antes de reclamar el dragón. Sin embargo, la acción terminaba por el carril inferior, donde Yunara moría al seguir al jungla del lado azul, cayendo ambos en el intercambio.

Volvíamos del directo cuando GXP se movía hasta la segunda torre inferior del lado azul. Allí llegaban los de HRTS, que conseguían expulsar de la zona a los gigantes tras acabar con la vida de Ryze. Segundos antes de la aparición del Atakhan, Sion gastaba de nuevo su definitiva, esta vez para escapar de HRTS. Estos últimos llegaban a la zona intentando una nueva iniciación, pero GXP respondía con fuerza, logrando tres asesinatos antes de ir directos a por el Atakhan.

VOLVÍAN LOS INTENTOS ALGO DESESPERADOS POR PARTE DE LOS HERETICS, QUE INTENTABAN REMONTAR LA DIFERENCIA DE ORO QUE IBA ABRIENDO GIANTX PRIDE EN EL MARCADOR

Salíamos al directo una vez más, donde en esta ocasión HRTS reclamaba una cazada sobre Sion, que moría a favor del marcador azul. Esperábamos hasta el minuto veinticinco cuando GXP se movía a por el Nashor. Estos ganaban la zona en primer lugar, llegando HRTS desde su jungla. Trundle se colaba y robaba el Barón frente a todo el conjunto de GXP. Sin embargo, esto daba comienzo a una pelea en la que los gigantes se imponían, barriendo con HRTS.

Salíamos de la repetición para ver a los madrileños rotando en bloque hasta el carril superior. Allí se encontraban con Sion y Rell, que intentaban defender su estructura, pero acababan cediendo sus vidas al conjunto del lado azul. Pasados treinta minutos de partida, GXP se ponía en marcha por la calle central para llegar hasta la torre de nexo de los madrileños. Estos llegaban para hacerles frente, dando inicio a una pelea en la que ambos conjuntos lograban dos asesinatos, aunque HRTS perdía su inhibidor.

La segunda parte de la acción llegaba segundos más tarde, cuando HRTS seguía a los malagueños en su retirada por la jungla. Encontraban una acción favorable, sumando dos muertes a su marcador antes de ir directos a por el Nashor. Un par de minutos tardaban los de HRTS en presionar por el carril central, llegando hasta el inhibidor de los malagueños y acabando con Sion en su misma base. Allí GXP respondía, intentando expulsarlos de la zona. Tras unos segundos de tanteo, los de GXP veían caer a HRTS sobre las estructuras del nexo.

GIANTX PRIDE COMETÍA VARIOS ERRORES QUE LES LLEVABAN A CEDER SU VENTAJA A LOS HERETICS, QUE TOMABAN EL RELEVO EN EL CONTROL DEL ENFRENTAMIENTO

GXP conseguía tiempo suficiente para que reapareciera su tirador. Entre Ryze y Rell reiniciaban la acción contra HRTS, que quedaba expuesto al daño de Yunara. Esta se sumaba a la acción y se convertía en la total protagonista, llevándose las cinco muertes del conjunto madrileño.

No tardaban entonces los de GXP en moverse por el carril central, presionando hasta llegar al nexo, que acababa siendo destruido eventualmente. Así cerraban los de Málaga su segunda victoria en esta tarde de Superliga, quedando a un solo mapa de ser los primeros finalistas clasificados.

MAPA 3 (MAPA DESTACADO DE LA JORNADA)

Entramos en el ecuador de la tarde de la Superliga con este tercer mapa. El lado azul sería esta vez para HRTS, seleccionando ellos a Ezreal como primera opción. GXP se quedaba con Rumble y Alistar, dejando a HRTS responder con Braum y Aatrox para sus líneas. GXP terminaba la primera vuelta con Kai’Sa, esperando a la segunda rotación para acabar con Jarvan IV. Por su parte, HRTS acababa su composición con Kindred y Galio. Por último, GXP terminaba con la selección de Jayce.

Draft del tercer mapa de la jornada 5 de los playoffs de verano de la Superliga entre GXP y HRTS
Draft del tercer mapa de la jornada 5 de los playoffs de verano de la Superliga entre GXP y HRTS

Seguíamos adelante con esta jornada de la Superliga, entrando en el mapa para ver, sobre el minuto dos, la primera sangre. Esta sucedía en la zona inferior del mapa, hasta donde nos marchábamos para ver la presión en la línea por parte de HRTS. Estos intentaban contener a los de GXP; sin embargo, los malagueños conseguían romper el asedio, acabando con el soporte del lado azul. Rozábamos los cuatro minutos cuando llegaba la respuesta de HRTS.

Esta sucedía en una jugada en el carril central, hasta donde se movía Kindred, consiguiendo superar a Jayce, que se veía rodeado y acababa muriendo a favor de los madrileños. La acción esperaba hasta pasar los once minutos, cuando los de HRTS iniciaban una cazada en la calle superior, donde, con la llegada de Kindred, lograban tanto esta como Aatrox acabar con la vida de Rumble.

EL INICIO DE LA PARTIDA SE VEÍA MÁS COMEDIDO POR PARTE DE AMBOS CONJUNTOS, PUES NO TERMINABAN DE LANZARSE COMO EN LOS MAPAS ANTERIORES, AUNQUE LOS HERETICS LOGRABA TOMAR BUENAS SENSACIONES FRENTE A GIANTX PRIDE

Pasábamos del minuto diecisiete cuando HRTS decidía rotar a por el tercer dragón. Mientras tanto, GXP presionaba por el carril central intentando reclamar la estructura de los madrileños. Sin embargo, la respuesta de HRTS era contundente, llevando la acción hasta la mitad superior y reclamando dos asesinatos. Ni un minuto después, HRTS sumaba su quinta muerte a favor, tendiéndole una cazada a Jayce, que moría a manos del jungla madrileño.

Aparecía el Atakhan para ver una rotación agresiva por parte de HRTS hacia la línea inferior, donde daban inicio a la jugada bajo la estructura del equipo malagueño. GXP llegaba en respuesta, aceptando la proposición y forzando una pelea al cinco para cinco. Alistar entraba por un flanco sobre los madrileños, y GXP aprovechaba para reclamar tres asesinatos con los que se llevaba el Atakhan.

Llegaba el momento de enfrentarse por el cuarto dragón. HRTS ganaba la posición en el río, viendo entrar a los gigantes desde la zona central. Los madrileños iniciaban al encontrar al jungla rival, pero esto se convertía en la oportunidad de GXP para lanzarse con todo sobre HRTS, que se replegaba por la jungla del lado rojo.

LLEGABA LA REMONTADA POR PARTE DE GIANTX PRIDE, QUE CONSEGUÍA IMPONERSE EN LOS CINCO PARA CINCO, DEJANDO POR DETRÁS A LOS HERETICS Y FIRMANDO LA IMPOSICIÓN POR EL MAPA

Así se formaba la jugada, que veía varias definitivas de ambos equipos, pero GXP terminaba barriendo con todo el conjunto de HRTS. Según salíamos de la repetición, HRTS veía caer a su soporte mientras rotaba por la mitad superior. El Nashor llegaba a la Grieta para ser testigos de cómo GXP decidía dar caza a sus rivales. Estos acabarían encontrando a los de HRTS en el río inferior, donde iniciaban una pelea que terminaba con un dos por uno favorable a los madrileños, lo que llevaba a la retirada de GXP.

Poco tardaban los de HRTS en moverse a por el Barón. GXP aceptaba la proposición, llegando a la zona y entrando con todo sobre HRTS. Aunque los madrileños reclamaban el Barón, acababan siendo barridos por el conjunto malagueño. El minuto treinta y uno marcaba una iniciación desesperada de HRTS, que intentaba cazar a los jugadores de GXP que se movían por el carril central.

Tras un par de minutos, ambos conjuntos iniciaban un baile cerca del Nashor. Alistar encontraba una iniciación magistral sobre todo el conjunto madrileño, lo que permitía a GXP barrer con HRTS. Con ello, se ponían en marcha para destruir el nexo del lado azul, cerrando el mapa y la serie al mejor de cinco. GXP se convertía así en el primer finalista de la Superliga de verano, esperando ya a su rival en la final.

Tal y cómo nos gusta hacer, te dejamos la clasificación de la competición en este link.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *