LLEGAN LOS PRIMEROS CLASIFICADOS DE LOS MUNDIALES
LOS PRIMEROS EQUIPOS EN CLASIFICARSE EMPIEZAN A LLEGAR A LOS CUARTOS DE FINAL
Pasamos de la primera parte del suizo, donde comienzan a verse los primeros clasificados de estos Mundiales. Después de varios días de competición activa y muchos enfrentamientos, algunos casi llegando a los cuarenta y cinco minutos, muchos conjuntos empiezan a dejar atrás la fase que se juega en Berlín para coger un avión directo que los lleven hasta París, donde se jugarán los cuartos de final de estos Mundiales.
Aún con esas, tendremos que continuar varios días para encontrar a los ocho clasificados, pues por ahora solo contamos con dos de ellos. Este fin de semana nos ha dejado un LNG Esports y Gen.G como los primeros equipos en cruzar esa barrera que es el primer encuentro al mejor de tres.
Pero no todo es un camino de rosas. En contraposición, pasaremos también por ver a los primeros eliminados de estos Mundiales. Los equipos que no han conseguido sumar ni una sola victoria en la fase principal tendrán que vérselas entre ellos para saber quién será el equipo que abandone los Mundiales antes de tener la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final.
MAD LIONS KOI VS GAM ESPORTS
MAPA 1
Empezamos la primera partida con MDK en el lado azul optando por Yone como su primer campeón. GAM no se lo pensaba para llevarse a Akali y Wukong a su lado, respondiendo entonces los de MDK con Maokai y Ziggs. Pasábamos al lado rojo para terminar viendo a Kai’Sa, esperando entonces a la segunda rotación para sacar a Rakan. MDK por su parte acababa su composición con Nautilus y Gnar, dejando la última elección en manos de GAM, que se quedaban con Sylas.

Llegamos al mapa para ver un intento de cambio de líneas por parte de MDK. Este se veía forzado a no ocurrir al llegar todo GAM a la zona inferior, donde conseguían montar una pelea a la que tenían que responder los españoles. Finalmente, terminaban intercambiando y llevándose la primera sangre Smolder, pero siendo Ziggs el que sumaba su primera también. Pasábamos del minuto seis para ver una buena jugada por parte de Yone y Nautilus en el carril central, donde se llevaban un asesinato más.
Poco más tarde, GAM entraba a la jungla del lado rojo. Los de MDK se lanzaban contra ellos, consiguiendo acabar con el jungla del equipo vietnamita. Smolder vería llegar a la calle superior a los de MDK, que rotaban hasta allí para ver sumar al marcador global la cuarta muerte. Pese al intento de varias cazadas más por ambos equipos, se volvían a ver las caras de nuevo en la zona superior. En esta ocasión, Kiaya y Myrwn se enfrentaban en un uno para uno en el que terminaba ganando Smolder. Pese a ello, llegaba ElYoya, forzando que Kiaya se suicidara contra la torre.
EMPIEZA LA JORNADA CON UN MAD LIONS KOI MUY CONECTADO EN LA PARTIDA, FORZANDO VARIAS ESCARAMUZAS Y CAZADAS DONDE PODÍAN RECOGER UNA PEQUEÑA VENTAJA CONTRA EL CAMPEÓN DE LA VCS, GAM ESPORTS
Nos mudábamos una vez más a la zona superior, donde MDK rotaba, acabando con Akali que intentaba proteger la segunda torre de la calle, aprovechando para tirarla y acabar por llegar hasta la de inhibidor. El dragón sería la siguiente excusa para pegarse. Ambos equipos se tanteaban, hasta firmar una pelea en la que los vietnamitas acababan viendo caer a cuatro de sus componentes frente a dos de los españoles. Salíamos de la repetición para ver una cazada por parte de MDK contra Levi, que moría en su propia jungla.
Los europeos veían entonces que podían seguir adelante para enfrentarse, acabando por sumar aún más ventaja. Nos movíamos hasta el carril central para ver a MDK asediando la base después de tirar el Heraldo. GAM intentaba colarse por la espalda, iniciando contra los españoles, que tenían que empezar a pelear. No podían hacer nada los vietnamitas, que se veían sobrepasados por MDK, acabando por barrer con todos y lanzándose a por el nexo del lado rojo.
MDK llegaba a luchar por ganar la partida, que después de varios intercambios de habilidades, acababan por poner la victoria y mandando un mensaje muy claro a los de GAM, que tenían que ganar dos mapas si querían seguir adelante y luchar por mantenerse en estos Mundiales.
MAPA 2
Entramos en el segundo mapa. GAM era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Yone. MDK no se lo pensaba y sacaban a Rumble y Vi, respondiendo a esto GAM con Wukong y Kennen. La última elección de la primera vuelta era para MDK, que priorizaban a Ahri, esperando a la segunda ronda para quedarse con Xayah. Por su parte, GAM lo tenía claro y optarían por Miss Fortune y Rell. Por último, MDK se quedaría con Rakan para finalizar esta primera fase.

Tardábamos en entrar a la partida varios minutos por una pausa técnica. Veíamos la primera sangre tras los primeros tres minutos, en el que Elyoya llegaba a la zona central para ayudar a Ahri a llevarse el oro extra contra Yone. Seguíamos pocos segundos después para ver a los vietnamitas intentando forzar en el carril inferior, donde terminaba alargándose una jugada en la que ambos equipos terminaban con un uno por uno.
Al minuto seis volvíamos a tener un nuevo intercambio entre soportes y tiradores, donde se acababan viendo ambos junglas también. Allí llegaban a forzar una pelea en la que volvíamos a tener una equidad en las muertes, pues se hacían un dos para dos. Tendríamos que esperar hasta el minuto once, cuando MDK se internaba a la jungla del lado azul tras el dragón, donde encontraban a Rell y Wukong, haciéndose con la vida del soporte y tirador vietnamitas, a cambio de una muerte para ellos.
LOS PRIMEROS MINUTOS DE ESTE MAPA VOLVÍAN A TENER COMO PROTAGONISTAS A MAD LIONS KOI, AUNQUE EN ESTA OCASIÓN GAM CONSEGUÍA RESPONDER A LAS PROPUESTAS, LLEGANDO A EQUILIBRAR EL MARCADOR DE ORO GLOBAL AL MINUTO CATORCE
Los segundos Kevins de la Grieta volvían a ser la excusa para pegarse. Se formaba un cinco para cinco en el que GAM conseguía el dos por uno a favor, poniéndose Levi con cinco asesinatos en su marcador personal. Poco más tarde, caía Miss Fortune en la calle superior, rotando varios de los jugadores de ambos equipos, pero no llegando a nada más. Esperábamos entonces hasta cruzar los primeros diecinueve minutos, llegando hasta la calle superior Levi para acabar junto a Kiaya con Myrwn.
Salía el Nashor para ser testigo de un enfrentamiento en que MDK y GAM intercambiaban varias habilidades y hechizos, que aunque no terminaban con muertes, los españoles lograban llevarse el segundo dragón de la partida. Un par de minutos más tarde, Supa era cazado en la calle central. Los vietnamitas se quedaban por la zona para intentar algo más bajo la torre del lado rojo. Conseguían entonces dos muertes más a favor, pese a ceder una en contra.
Nos mudábamos a la calle superior para ver una jugada por parte de MDK que acababa con Yone. Mientras tanto, Myrwn sufría en un uno para uno contra Kennen, que sumaba el asesinato de Rumble a su marcador. Pasábamos del minuto veintisiete para ver un intento de cazada por parte de los vietnamitas, que veían perder a uno de sus integrantes en primer lugar. Sin embargo, la pelea terminaba siendo para los de GAM, que se hacían con el dos por uno a favor.
LA IGUALDAD SE HACÍA PATENTE EN EL MARCADOR DE ORO DE AMBOS EQUIPOS, PUES NI MAD LIONS KOI NI GAM ESPORTS CONSEGUÍAN PONERSE POR DELANTE FORMALMENTE Y ENCONTRAR UNA PELEA EN LA QUE ROMPIESEN A FAVOR EL MARCADOR
Pasaban ya treinta y un minutos para ver a Rell iniciando contra Rakan. Se formaba entonces una lucha en la zona del río inferior, en la que los de la VCS acababan con la ventaja y llevándose tres muertes. Con esto, GAM rotaba a por el Nashor, llevándose el objetivo y poniéndose el mapa de cara. Los españoles volverían a intentar varios minutos más tarde una cazada en la jungla superior del lado rojo. Los vietnamitas se giraban, poniendo un enfrentamiento que parecía para MDK totalmente de su lado, llevándose tres muertes más.
Al minuto treinta y nueve, MDK intentaba un flanqueo a través de la calle central, forzando un cinco para cinco en el que los de GAM acababan con un dos por uno, rotando entonces a por el alma de nube. Fresskowy se colaba por el lado rojo, siendo cazado una vez más y dejando así la posibilidad de terminar con una nueva pelea. GAM se hacía con todos los de MDK, acabando por llegar hasta el nexo del lado rojo y poniendo el uno a uno en la serie, en la que ambos conjuntos se jugaban su expulsión de los Mundiales a un todo o nada.
MAPA 3
Llegamos al tercer mapa de la jornada en la que MDK se quedaba con el lado azul. Serían ellos los primeros en poder escoger a Yone. En segundo lugar llegaban los de GAM para quedarse con Aurora y Nocturne, respondiendo desde el lado azul con Sejuani y Gnar. Cerrábamos la primera vuelta con la elección de Ahri por parte de GAM, que escogía en la segunda ronda a Kalista. De vuelta con MDK veíamos que terminaban su composición con Kai’Sa y Nautilus. Por último, GAM escogía a Braum como el último campeón de la selección.

Entramos al tercer y último mapa de la serie para ver un cambio de líneas propuesto por MDK. Tras dos minutos, GAM iban directos a la zona inferior, sumando Aurora el oro extra de la primera sangre, acabando con Alvaro y, posteriormente, con Myrwn, al que asesinaba Kalista. La tercera muerte de la partida llegaba en un intercambio entre los tiradores y soportes de ambos conjuntos, acabando con Nautilus una vez más. La respuesta de MDK llegaba poco más tarde, intentando cazar a alguien por la calle inferior. Tras un intercambio, y una muerte más para GAM, los españoles sumaban la primera para ellos al acabar con Kalista.
Mientras tanto, en la zona contraria del mapa, Myrwn caía en manos de Kiaya. La siguiente cita sería por los Kevins de la Grieta. GAM ganaba la zona, bajando poco a poco a las Larvas, sin respuesta alguna de MDK, que solo quedaba por la zona molestando. No llegábamos a los catorce minutos para ver caer a Elio, dándole la segunda a los leones. Poco más tarde, volverían a encontrar una cazada sobre Kalista, que caía bajo la torre central de los vietnamitas.
LA ACCIÓN PASABA POR LAS MANOS DE LOS VIETNAMITAS DE GAM ESPORTS, QUE EMPEZABAN CON LA MISMA JUGADA EN LA CALLE INFERIOR QUE EL MAPA ANTERIOR, PERO MANEJANDO EL MAPA MUCHO MEJOR QUE MAD LIONS KOI Y LLEGANDO A PONERSE POR DELANTE
GAM buscaba más acción por la jungla, encontrando a Alvaro en una rotación y acabando con él. Se giraban entonces a por Supa, que se quedaba solo en la calle central. Mientras tanto, Yone sería el siguiente objetivo para los de Vietnam, que buscaban terminar la jugada con una ventaja de unos tres mil de oro a favor. Al minuto dieciocho, Nocturne saltaba contra MDK, empezando una escaramuza en la zona central, donde parecían los españoles poder sacar algo, pero que acababa cerrando el cuatro por dos a favor de GAM.
El Nashor salía para ser testigo de una nueva jugada por parte de los campeones de la VCS, en la que acababan con Myrwn por cuarta vez. Pasaban pocos segundos para ver responder a Elyoya con su definitiva, iniciando sobre los de GAM, que perdían a dos de sus componentes, terminando por darle la vuelta y poniendo el empate. Un par de minutos más tarde, Alvaro era cazado en rotación por su jungla, dejando vía libre a GAM para rotar a por el Nashor. Allí llegaban los españoles, muriendo de nuevo dos de sus componentes y dejando el objetivo a los vietnamitas.
Pasábamos del minuto veintiséis para ver una nueva pelea forzada por parte de GAM, que los hacía acabar con la torre de inhibidor inferior. MDK intentaba frenar el envite de los vietnamitas. La pelea acababa saliendo para GAM, que barría con los españoles, colándose hasta el nexo del lado azul. GAM Esports ganaba entonces la serie, eliminando de estos Mundiales y pasando ellos a la siguiente fase, volviendo a jugar un mejor de tres. La región de EMEA conseguía entonces ser la primera en perder a uno de sus representantes en estos mundiales.
TEAM LIQUID VS PAIN GAMING
MAPA 1
Empezamos el segundo enfrentamiento con TL sacando en primer lugar a Jax desde el lado azul. PNG no tardaba demasiado en escoger a Gnar y Nocturne para su equipo, respondiendo entonces TL con Kai’Sa y Rell. Llegábamos a la mitad de esta fase para ver salir a Orianna como último campeón para el lado rojo, que esperaban llegar a la segunda ronda y quedarse con Ezreal. La composición de TL quedaba completa con las elecciones de Vi y Ahri, mientras que PNG cerraba con Alistar.

El equipo de TL entraba a la Grieta para forzar un cambio de líneas. Por su parte, la primera sangre llegaba tras seis minutos. PNG iniciaba una cazada sobre Rell, que acababa con el oro extra en manos de Nocturne. Por su parte, el equipo norteamericano respondía con la vida de Alistar, equiparando el marcador de muertes. Tendríamos que esperar hasta el minuto once para ver a TL iniciando una nueva escaramuza en la calle central, que terminaba sin muertes pero con los de la LCS rotando a por los Kevins.
Sería tras tres minutos que Ezreal conseguía robar el dragón, forzando a entrar contra los brasileños a TL, que se lanzaba con todo, llevándose un tres por uno para los norteamericanos. Mientras Vi terminaba con el Heraldo, TL buscaba más acción en la calle superior, donde moría Rell sin poder ejecutar la entrada bajo la torre. Sobre el minuto diecisiete, los de Norteamérica seguían buscando aún más por el mapa, acabando con la vida de Orianna mientras se movía por su jungla superior.
DESPUÉS DE UN INICIO ALGO TRANQUILO, TEAM LIQUID EMPEZABA A BUSCAR MÁS Y MÁS ACCIÓN, JUGANDO A LAS CAZADAS E INTENTANDO ACABAR POCO A POCO CON LOS DE PAIN GAMING
El tercer dragón de la partida sería la siguiente excusa para enfrentarse, que acababa cayendo en manos de los brasileños. Un par de minutos más tarde de ver salir el Nashor, TL volvía a encontrar la vida de Orianna en la zona inferior. Esperábamos poco más del minuto veinticuatro para ver una breve escaramuza en la calle central, donde TL acababa con Alistar. Los de la LCS rotaban entonces a por el Barón, que caía para ellos después de llegar los de Brasil, que sumaban un cuatro por uno a su favor.
Los brasileños conseguían frenar la acción por el mapa, cediendo poco a poco objetivos contra los norteamericanos. Estos últimos esperaban hasta pasar del minuto treinta y uno para iniciar una vez más el gusano morado. Por su parte, PNG se iba directo a por el alma de océano, que caía para ellos. Tras pasar unos momentos más, Nocturne iniciaba contra Ahri, que no podía escapar, acabando Orianna con él. Mientras tanto, TL se ponía manos a la obra para acabar con la torre superior de inhibidor.
Tras treinta y cinco minutos, TL colapsaba contra los de Brasil, iniciando sobre ellos al encontrarse en la jungla inferior del lado rojo. En ese momento, los norteamericanos se hacían con cuatro muertes, pudiendo llegar hasta el nexo de PNG, acabando con él y sumando así el uno a cero en la serie. Por su parte, PNG quedaba a un solo mapa de quedar eliminados de estos Mundiales, al igual que MAD Lions KOI.
MAPA 2
Pasamos al segundo mapa, teniendo a PNG desde el lado azul. Escogerían en primer lugar a Nocturne, mientras TL sacaría entonces a Gnar y Skarner. La próxima elección del lado azul era Orianna y Renekton, respondiendo entonces TL con Neeko. Pasábamos a la segunda rotación para encontrarnos a estos últimos con Ezreal. PNG terminaba su composición con Jhin y Rell como últimas respuestas. En el otro lado, TL se quedaría finalmente con Leona, completando así su equipo.

Entrábamos una vez más a la Grieta para ver una primera sangre después de cinco minutos en los que ambos equipos intercambiaban golpes en todas las líneas pero que no llegaban a nada. Iniciaban los de TL en la zona del río superior, acabando con Nocturne y sellando APA el oro extra. Los brasileños regresaban, llevándose ellos los Kevins. Segundos más tarde, en la zona contraria, Jhin moría a manos de Ezreal, que acababa con él al llegar Leona, que perdía la vida.
Los de TL sumaban la tercera para su marcador al acabar con Nocturne mientras luchaba con sus picuchillos. La respuesta de los brasileños quedaba en la zona central, donde acababan con Neeko. Esta misma conseguía acabar en un uno para uno contra Jhin, que no respetaba el posicionamiento y cedía su vida. Rotaban a la calle superior tres jugadores de PNG para acabar con Gnar, yendo posteriormente a por la Larvas del Vacío. Los de TL no se amilanaban, formándose una nueva pelea y terminando los brasileños con la vida de Skarner.
LOS PRIMEROS MINUTOS DEL MAPA QUEDABAN BASTANTE IGUALADOS PARA AMBOS EQUIPOS, QUE VEÍAN LANZARSE AL UNO CONTRA EL OTRO BUSCANDO UNAS ESCARAMUZAS QUE EMPEZABAN A SUMAR MÁS ORO PARA EL EQUIPO DE TEAM LIQUID
Los norteamericanos buscaban aún más por el mapa, encontrando una nueva escaramuza contra Renekton, que moría al gastar Skarner su definitiva. El Heraldo sería la siguiente excusa para encontrarse en un cinco para cinco. Se lanzaban los de PNG por el río, gastando ambos conjuntos muchos recursos pero acabando con un tres por tres. Volvíamos a la misma zona un par de minutos más tarde, donde serían esta vez los brasileños los que cerraban con un tres por cero a favor.
Al minuto diecinueve, veíamos llegar a la calle superior a dos jugadores del PNG, que acababan con Gnar y Leona. Mientras tanto, Ezreal conseguía robar el dragón, poniéndose a punto de alma, mientras se lo hacía en solitario Nocturne. Tras salir el Nashor, los brasileños buscaban un poco más por el mapa, siendo Rell la sacrificada al adelantarse sin ninguna cobertura. Pasábamos del minuto veinticinco para ver a los dos conjuntos en la zona del dragón. Lo empezaban los de PNG, que veían entrar a TL. Leona sería la que iniciaba la pelea, acabando con Nocturne pero cancelando el alma.
Los norteamericanos rotaban rápidamente a por el Barón, que caía en sus manos, pese a estar PNG por la zona para molestar. Pese a todo, los brasileños sumaban la vida del tirador y soporte del conjunto de la LCS. Salíamos de la repetición para ver una cazada sobre Neeko.
POCO A POCO LOS DE PAIN GAMING CONSEGUÍAN IR REMONTANDO LA DIFERENCIA DE ORO Y PONERSE A LA ALTURA DE UN TEAM LIQUID QUE NECESITABA ROMPER LA PARTIDA A SU FAVOR SI QUERÍAN GANAR LA SERIE POR LA VÍA RÁPIDA
Pasábamos del minuto veintiocho para ver colarse por la jungla del lado azul a los de TL. Los brasileños intentaban responder, acabando por ser colapsados por parte del subcampeón de la LCS. PNG veía rotar a todo el equipo de norteamérica a su calle central, entrando hasta el nexo del lado azul y acabando así con la segunda victoria. Con esto, la CBLOL despedía a su representante de estos Mundiales y decía adiós por última vez a los aficionados, pues la región desaparecerá, fusionándose con el resto de la Conferencia Sur de Américas.
Por su parte, Team Liquid seguía su camino por esta zona baja del suizo, donde esperaban contrincante para intentar volver a llevarse un mejor de tres que los llevara a la última oportunidad por una plaza en los cuartos de final. Nosotros te dejamos por aquí la clasificación de esta fase del suizo de los Mundiales.