Qué es TAO Games — Nuestra filosofía

TAOGames banner

¿Cómo nace TAO Games?

The Art of Games nace de la idea de que los videojuegos son un arte y, como tal, no se pueden valorar objetivamente del todo. Estamos hartos de las reseñas que se califican a sí mismas como objetivas al 100%, como también estamos hartos de reseñas compradas. Lo que a una persona le puede parecer una joya, a otra le puede parecer lo más espantoso del mundo y viceversa. De la misma forma, para nosotros no tiene sentido meter todos los videojuegos en un mismo saco y comparar a todos entre ellos. Nada tiene que ver un juego de plataformas 2D con un RPG de mundo abierto. 

Aquí encontraras reseñas honestas, que te dejarán más claro si quieres o no probar un videojuego. Aquí se valoran los videojuegos por lo que son: un arte.

¿Por qué poner notas?

A pesar de lo anterior, somos conscientes de un detalle importante: la mayor parte de las personas quieren ver un número o una referencia que les indique si algo es bueno o malo. Además, al igual que una pieza musical o un cuadro, a menudo también se puede distinguir si un videojuego realmente es malo en los pocos aspectos objetivos que puede tener, como el rendimiento, un control tosco o similares. De la misma forma, una nota es —para bien o para mal— la forma más directa de identificar si un videojuego merece o no la pena.

Entonces, ¿son objetivas las notas?

Desde TAO Games queremos admitir abiertamente que todas las notas de nuestras reseñas van a ir inevitablemente acompañadas de la subjetividad de cada persona que analice cada videojuego. Y, por esto mismo, en todas las reseñas habrá un apartado dedicado especialmente a qué público se recomendaría un título. Así, uno de nuestros redactores puede ponerle un 5 de nota a una entrega, pero añadir que se la recomienda encarecidamente a las personas con preferencias por ese tipo de géneros. De hecho, este es uno de los objetivos principales de TAO Games: elaborar reseñas que le indiquen al lector si un videojuego realmente le puede gustar

Seguro que muchos de nosotros habremos jugado un título aclamado por la prensa y por el público general y nos habrá parecido flojo, o incluso al revés —aunque esto no suele ocurrir tanto, ya que un videojuego con críticas realmente negativas las suele tener debido a los aspectos más objetivos, comentados antes—. Podéis obtener más información acerca de los criterios de análisis, que siempre procuraremos seguir, en esta página.

Sin embargo, no nos queremos ceñir a las frías notas numéricas que, a menudo, ni siquiera se pueden interpretar del todo. ¿Qué hace a un juego tener un 9,25 o un 9,4? Rara vez uno sabrá encontrar ese 0,15 de diferencia. Es por esto que, en lugar de quedarnos con las cifras, en TAO Games preferimos las letras. Nuestro sistema de puntuación es el siguiente: 

  • SSS: Una obra maestra de su género. Indispensable para cualquier persona que disfrute de este tipo de juegos.
  • S: Sobresaliente, con muy pocos detalles que pulir, pero que pueden ser importantes para personas que no estén acostumbradas al género.
  • A: Un notable, una obra destacada en su género, pero que no llega a estar en el podio. 
  • B: Buen juego. Disfrutable, pero no destacable.
  • C: Si bien puede llegar a ser disfrutable por algunos, está claro que sus defectos son más importantes que sus virtudes.
  • D: No es ni un juego bien hecho dentro de su género ni es disfrutable.