LA SEMANA QUE DECIDE LA FINAL DE LAS LEC FINALS
LOS EQUIPOS DE LA LEC SE LA JUEGAN POR UNA PLAZA EN EL MUNDIAL Y LUCHAR POR SER GANADORES DE EUROPA
Hemos pasado muchos momentos acompañados de los equipos que quedan en estas LEC Finals, que no solo nos están dejando un League of Legends entretenido, sino una clasificación que verían esta semana como una de las más decisivas para todos ellos.
G2 y BDS se enfrentarán el viernes para decidir cuál de los dos sigue rumbo a la ciudad de Múnich, que acogerá las finales del EMEA Masters, que ya tiene finalistas, así como la gran final de las LEC Finals. Además, de superar G2 la serie este viernes lograría cerrar la clasificación de los equipos de la región de EMEA para los Mundiales de este año.
Fnatic y MAD Lions KOI, además de ansiar la victoria contundente por parte del actual campeón de la LEC en su serie, esperaban al sábado para enfrentarse y ser el primer finalista en llegar a Munich, cerrando así, como mínimo, el segundo puesto al acudir a la cita internacional.
Esta semana nuestro equipos se la juegan a un todo o nada por llegar a la mayor expresión del League of Legends del mundo.
MAD LIONS KOI VS FNATIC
MAPA 1
Empezamos la primera partida con MDK en el lado azul optando por Miss Fortune como su primer campeón. Fnatic no se lo pensaba para llevarse a Vi y Corki a su lado, respondiendo entonces los de MDK con Maokai y Ezreal. Pasábamos al lado rojo para terminar viendo a Rell, esperando entonces a la segunda rotación para sacar a Jhin. MDK por su parte acababa su composición con K’Sante y Poppy, dejando la última elección en manos de Fnatic, que se quedaban con Rumble.

La primera sangre llegaba al minuto nueve después de un inicio de mapa bastante tranquilo para ambos conjuntos. Llegaba ElYoya a la calle inferior para gastar la definitiva y hacer que sus compañeros pudieran ir contra Jun y Noah bajo su torre. Acababa siendo el soporte coreano el que se quedaba descolgado en la jugada, gastando el destello y cediendo el oro extra a Supa. La respuesta de Fnatic sería de nuevo en la zona inferior, donde rotaban cuatro de los cinco jugadores del equipo británico para acabar asesinando a Myrwn, que no podía hacer nada para evitarlo.
Un par de minutos después, volvíamos al mismo lugar para ver una vez más un intento de acabar con K’Sante, que esta vez sí escapaba. Saltábamos al minuto diecisiete para ver una vez más a los británicos lanzándose, gracias a la definitiva de Razork, a por Myrwn, que volvía a ser el sacrificado de su equipo, cediendo la segunda muerte para el marcador del lado rojo.
FNATIC SE HACE CON UNA PEQUEÑA VENTAJA DE ORO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL MAPA DESPUÉS DE DOS JUGADAS PROACTIVAS QUE CONSEGUÍAN SUMAR A SU MARCADOR FRENTE A MAD LIONS KOI
Menos de treinta segundos para que saliera el Nashor, se veían las caras ambos conjuntos en la zona del río superior. Iniciaba ElYoya contra Jun y Razork, haciendo que ambos comenzaran una pelea en la que los españoles de MDK conseguían ponerse por delante y terminar con un cuatro por cero a su favor. La jugada no terminaba, pues veíamos a Alvaro seguir a Jhin, que intentaba escaparse por la línea, algo que le impediría Poppy, acabando con él. Se movían entonces por la jungla cuando, segundos más tarde volvían a incidir sobre Rell, acabando con ella y rotando a por el Nashor.
MAD Lions KOI conseguía llevarse el objetivo neutral, cerrando así una jugada de varios minutos con una nueva muerte tras la zona. Salíamos de la repetición para ver a los españoles volver a iniciar una cazada sobre Fnatic, que veía morir a Razork y decidía retirarse de la zona. Pasábamos del minuto veinticinco para ver una vez más una iniciación por parte de ElYoya, que dejaba plantado a Oscarinin en la calle, a placer para que Supa acabara con él. Intentaba poco después todo Fnatic caer sobre Miss Fortune, que conseguía escapar gracias a una definitiva providencial de Alvaro.
Al minuto veintiocho, MAD Lions KOI conseguía forzar una nueva pelea contra los de Fnatic, que se separaban en la jugada, haciendo que los españoles lograsen un dos por cero. Con esto, se movían a por el Barón, que caía para ellos sin respuesta alguna, así como terminar con el alma infernal en su marcador. Un par de minutos después, Fnatic volvía a intentar una cazada en su propia jungla contra Supa, que volvía a salvarse, entrando los españoles a por todo. Barrían la pelea, pudiendo entrar a la base del lado rojo, que veía caer el nexo y sentenciar así la primera victoria del conjunto español, que se ponía con la ventaja en esta serie por la plaza en la final de las LEC Finals.
MAPA 2
Entramos en el segundo mapa. MDK era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Vi. Fnatic no se lo pensaba y sacaban a Corki y Ezreal, respondiendo a esto MDK con Zeri y Kai’Sa. La última elección de la primera vuelta era para Fnatic, que priorizaban a Maokai, esperando a la segunda ronda para quedarse con Leona. Por su parte, MDK lo tenía claro y optarían por Nautilus y K’Sante. Por último, Fnatic se quedaría con Poppy para finalizar esta primera fase.

En esta ocasión la primera sangre llegaba después de los primeros tres minutos, donde MDK intentaba una jugada en la calle inferior, llegando ElYoya para poner la superioridad contra Fnatic. Sin embargo, la jugada se les daba la vuelta al rotar también los británicos, que se llevaban el oro extra para Ezreal. Varios minutos más tarde se veían ambos equipos propiciando una pelea en la zona del río inferior. Pese a que estaban muy igualados ambos conjuntos, eran los españoles los que se llevaban la delantera, acabando Zeri por sumar su primer asesinato.
Saltábamos al minuto once para ver al bloque de cuatro de Fnatic entrando bajo la torre superior contra Kai’Sa y Nautilus, que se veían totalmente rodeados. Pese a ello, Supa conseguía salir, dejando el teletransporte de Zeri en su lugar, muriendo ambos después del envite de los británicos. Sería por el Heraldo que veíamos moverse a ambos conjuntos, siendo Fnatic el que llegaba a la zona para quedarse con la vida de Nautilus en primer lugar. Después de varias habilidades, conseguían un cuatro por cero en su favor, rompiendo cierta ventaja de oro.
VOLVÍAN A SER LOS DE FNATIC LOS QUE SE LLEVABAN LAS PRIMERAS VENTAJAS DEL MAPA A FAVOR, PONIÉNDOSE UNOS SEIS MIL DE ORO POR ENCIMA FRENTE A MAD LIONS KOI, QUE BUSCABA CALMAR EL MAPA
Al salir de la repetición, Alvaro intentaba iniciar contra los británicos, que se giraban a por él, sentenciándolo y llevándose así su segundo dragón. Poco pasaba para ver a Fnatic yendo en la calle inferior contra Myrwn, que moría en manos de Razork. Sería al minuto veintitrés que ElYoya se colaba por la jungla del lado rojo, lanzándose contra Corki, que moría sin poder escapar. Decidían entonces seguir adelante, volviendo a pelear, siendo en ese momento Fnatic el que se ponía por delante, llevándose un tres por cero que los dejaba con el Nashor en su marcador.
Los británicos se movían a la calle inferior, entrando a la base del lado azul y acabando con el inhibidor. MDK no bajaba los brazos, forzando una pelea en la que Fnatic barría con todos, destruían el nexo y ponían el empate en esta serie que se tornaba ahora muy igualada para ambos equipos, que se jugaban ser el primer finalista de estas LEC Finals.
MAPA 3
Entramos en el tercer mapa del enfrentamiento. Fnatic era el equipo del lado azul en esta ocasión, pudiendo elegir a Miss Fortune como primera opción. MDK por su parte optaba por Ashe y Maokai, a lo que respondían los de Fnatic con Ivern y Leona. La última elección de esta primera vuelta era Rell para MDK, esperando a la segunda rotación para quedarse con Tristana. Fnatic terminaba su composición con la selección de Taliyah y Gnar, mientras que Nidalee sería el último campeón de MDK.

Entrábamos al mapa para ver la primera sangre a manos de Myrwn, que se lanzaba contra Gnar, acabando con él antes del minuto tres. Fnatic quería responder menos de un minuto más tarde en la calle inferior. Se juntaban finalmente ocho de los diez jugadores, donde intercambiaban hasta ponerse por delante MDK al sumar un tres por uno con el que conseguían la superioridad en el marcador de oro. Poco tardábamos en volver a ver más acción en la línea inferior, donde Fnatic se llevaba un asesinato sobre Ashe.
Al minuto ocho, y después de ver a MDK siendo proactivos en el carril superior, veíamos a Jun y Noah enfrentarse contra sus homólogos españoles al lado contrario del mapa, acabando con Supa después de que este se adelantara en la línea. Pasábamos el minuto diez para ver a Fresskowy enfrentarse a Humanoid en un uno por uno en el que el jugador de los leones salía con la muerte en su marcador personal. El segundo dragón sería la siguiente cita, donde MDK se lanzaba en el río contra los británicos. Acabarían siendo tanto Oscarinin y Myrwn los que morían en primer lugar, terminando la jugada con el asesinato de Alvaro a favor de Fnatic.
MAD LIONS KOI CONSIGUE ADELANTARSE EN EL MARCADOR DE MUERTES, PERO LA PARTIDA SIGUE IGUALMENTE IGUALADA CONTRA UN FNATIC QUE CONSIGUE VARIAS JUGADAS PROACTIVAS
Saltábamos al minuto diecinueve para ver caer a todos los jugadores de MDK sobre Gnar, que moría en la calle superior. Llegaban entonces los de Fnatic, que acababan sumando la vida de Nidalee a su marcador. Tendríamos que esperar poco para volver a ver una pelea entre ambos equipos. Fnatic conseguía un intercambio muy positivo al acabar con Alvaro y Myrwn, que se sacrificaban en el enfrentamiento. Casi llegados al minuto veinticuatro, MDK conseguía la vida de Oscarinin por cuarta vez. La respuesta de Fnatic sería segundos más tarde en el lado contrario al cazar a Rell mientras se movía por el río.
Al minuto veintisiete veíamos a Rell iniciando sobre dos jugadores de Fnatic, que veía caer a todos los españoles sobre ellos. Fnatic intentaba salir victorioso de la pelea, pero el buen hacer de Fresskowy y sus compañeros hacía que se llevaran un cinco por cero, rotando a por el Nashor, que rompía el marcador de oro finalmente a favor de MAD Lions KOI. Según salíamos de la repetición, los leones conseguían acabar con el inhibidor inferior. Pese a su intento de escapar de la base del lado azul, los británicos se llevaban dos muertes más.
Pasábamos del minuto treinta y cuatro para ver una escaramuza propiciada por el dragón, que caía para MDK. Se enfrentaban entonces ambos equipos, ejecutando una pelea algo caótica de la que Fnatic sacaba un tres por uno, yendo directos a la calle central. Pese a eso, Supa conseguía acabar con Gnar. Salíamos de la repetición de la jugada para ver a los españoles llevándose el Nashor por segunda vez.
FNATIC SIGUE LUCHANDO CON TODO LO QUE PUEDEN POR DEVOLVERLES A LA PARTIDA PESE A QUE MAD LIONS KOI SE IBAN UNOS TRES MIL DE ORO ARRIBA
Poco tardaban estos dos quintetos en enfrentarse en la base del lado azul. Noah conseguía enfrentarse individualmente a Fresskowy, que moría en sus manos, abandonando así MDK el asedio. Se intercambiaban entonces los roles entre ambos equipos, que veían ahora a Fnatic entrar a por el nexo del lado rojo. Fnatic entraba y salía varias veces, acabando por barrer con todos y llevándose el nexo del equipo español. Fnatic lograba poner así el dos a uno en la serie, volviendo como los favoritos contra un MDK que debía remontar con dos victorias seguidas si querían ser los primeros clasificados a la final de Múnich de las LEC Finals.
MAPA 4
Pasamos al cuarto mapa, teniendo a MDK desde el lado azul. Escogerían en primer lugar a Ezreal, mientras Fnatic sacaría entonces a Tristana y Zeri. La próxima elección del lado azul era Ivern y Braum, respondiendo entonces Fnatic con Rell. Pasábamos a la segunda rotación para encontrarnos a estos últimos con Zyra. MDK terminaba su composición con LeBlanc y Nidalee como últimas respuestas. En el otro lado, Fnatic se quedaría finalmente con K’Sante, completando así su equipo.

La primera sangre llegaba después de los primeros cinco minutos de partida. MDK se ponía agresivo en la calle inferior, donde acudía ElYoya para acabar con la vida de Rell, dándole el oro extra a Braum. Tendríamos que esperar cuatro minutos más para volver a ver al jungla de MDK en la zona inferior, donde volvían a ser proactivos hasta poder llevarse la vida de Jun, que esta vez sí que moría en manos de Ezreal. Llegaba entonces Tristana para equilibrar la jugada al acabar con Supa.
Tardábamos poco en ver a los españoles cazando a Rell mientras se movía por el límite de la jungla del lado azul. Segundos más tarde, los coreanos de Fnatic llegaban al carril inferior para volver a acabar por segunda vez con Ezreal. El tercer dragón de la partida servía como excusa para volver a pegarse. Empezaban el objetivo los de Fnatic, que ganaban la zona. Entraban entonces los españoles, que veían iniciar a Rell sobre ellos. El intercambio acababa siendo para MDK, que se llevaba la vida de K’Sante, así como el monstruo neutral.
MAD LIONS KOI CONSIGUE ABRIR UN POCO EL MARCADOR DESPUÉS DE UNA BUENA INICIACIÓN SOBRE FNATIC QUE NO PODÍA LUCHAR CONTRA EL BUEN MOMENTO DE LA COMPOSICIÓN DE LOS ESPAÑOLES
La pelea se acababa moviendo hasta el carril inferior, donde los españoles acababan barriendo con todo, quedándose con un cinco por uno en total, pese a haber estado a muy poco de morir a mano de los británicos. Al minuto veintiuno, Noah sucumbía a una buena cazada de MDK, que veía un buen momento para llevarse el Nashor. No esperábamos ni un minuto para ver un cinco para cinco por la torre superior, que terminaba sin ningún asesinato.
Al minuto veinticinco, MDK se adelantaba por la jungla del lado rojo, encontrándolos los de Fnatic e iniciando Razork una pelea contra ellos al gastar su definitiva. Se lanzaban entonces con todo los británicos, pudiendo acabar poco a poco con cuatro de los cinco integrantes de MAD Lions KOI y revirtiendo bastante oro en la jugada. Poco después, MDK encontraba a Razork desposicionado mientras rotaba. Se lanzaban intentando cazarlo pero les sería imposible, pues Fnatic se giraba devolviendo la iniciación a los españoles, que volvían a morir teniendo que ceder el dragón de montaña y el Barón.
Mientras MDK buscaba en la calle superior a Tristana, el resto de Fnatic presionaba por la zona contraria del mapa, asediando la base del lado azul y terminando con un inhibidor. Poco tardaban en ir por el carril superior para seguir presionando, sin embargo, esta vez MDK conseguía acabar con Humanoid, poniendo la ventaja en la pelea en la que terminaban con todos excepto Razork. El español intentaba escapar, pero sin éxito. MDK lograba tirar la calle central, acabando por llegar hasta el nexo de Fnatic y siendo los ganadores. Con esto, el conjunto español lograba forzar el quinto mapa de la serie, momento en que tanto ellos como Fnatic se lo jugaban a un todo o nada por ser los ganadores de esta semifinal de las LEC Finals.
MAPA 5
Entramos en el quinto y último mapa de la serie. MDK era el encargado de escoger en primer lugar, quedándose con Ezreal. Fnatic no se lo pensaba y sacaban a Corki y Zeri, respondiendo a esto MDK con Tristana y Braum. La última elección de la primera vuelta era para Fnatic, que priorizaban a Rakan, esperando a la segunda ronda para quedarse con Sejuani. Por su parte, MDK lo tenía claro y optarían por Amumu y Nidalee. Por último, Fnatic se quedaría con Kennen para finalizar esta primera fase.

La primera sangre llegaba seis minutos más tarde de empezar. MDK buscaba una cazada sobre Humanoid, que se giraba a por los españoles al estar su soporte a su lado. Podían entonces acabar con Amumu y Tristana, poniendo así los dos primeros asesinatos en el marcador. Poco después, conseguirían ejecutar una buena cazada sobre Razork, que moría cerca de la zona del río, dejando el dragón a los españoles. Esperábamos hasta el minuto once para ver a Elyoya sumar la segunda muerte en el marcador de MDK, llegando a la calle inferior para acabar con Zeri.
No pasaban más de tres minutos para ver una pelea en el río inferior, donde llegaban ambos conjuntos en bloque para enfrentarse. MDK conseguía poner la ventaja al acabar con Rakan, que moría con una definitiva de Ezreal. Seguíamos entonces para terminar con un dos por cero a favor de los españoles, que se retiraban al ver la rotación de Kennen gracias al teletransporte. Salíamos de la repetición para ver un uno para uno en el carril superior, donde Myrwn terminaba con la vida de Humanoid.
LOS ESPAÑOLES DE MAD LIONS KOI IMPONEN EN LAS PELEAS ANTE UN FNATIC QUE EMPEZABA CON UNA VENTAJA QUE POCO A POCO IBAN SORTEANDO PARA IGUALAR EL MAPA Y LUCHAR POR LA VICTORIA
El Heraldo sería la siguiente cita para ambos conjuntos. Fnatic llegaba para entrar con todo ante MDK, que se veía sobrepasado al entrar Rakan. Frenaban al resto de Fnatic, que no podía seguir a su compañero, acabando por morir Kennen y poniendo una nueva muerte a favor. Poco después, mientras Fnatic intentaba acabar con Braum, MDK se colaba por la jungla, encontrando y asesinando a Razork por segunda vez. Los españoles seguían adelante, pues doblaban la apuesta para llevarse otra vez la vida de Oscarinin.
Después de haber salido el Nashor a la grieta, MDK buscaba un pelea en el carril central. Fnatic lograba darle la vuelta al lograr un flanqueo con Kennen que sería providencial para acabar con dos de los españoles. Fnatic se dirigiría entonces a por el Barón, que caía para ellos sin respuesta alguna. Minutos más tarde y ya por el dragón, volvíamos a tener un enfrentamiento frente al objetivo neutral, que acababa siendo para los británicos, además de dos nuevas muertes en su marcador.
Alvaro moría intentando proteger la segunda torre inferior, dejando a Fnatic con un total de dos mil de oro por encima, después de haber quedado unos cinco mil de oro en favor de MAD Lions KOI. Al minuto treinta volvían a verse en un cinco para cinco por el dragón. Acababa entrando Fnatic contra los españoles, que se retiraban al ver a Kennen entrando por la espalda. Pese a sus intentos, MDK terminaba perdiendo a dos de sus componentes, rotando los británicos a por el Nashor.
FNATIC LOGRA DARLE LA VUELTA A UNA DIFERENCIA DE CINCO MIL DE ORO EN CONTRA PARA PONER A MAD LIONS KOI CONTRA LAS CUERDAS
Nos movíamos a la zona superior para ver un intento de asedio que se vería truncado al llegar los españoles. La base del lado azul volvía a ser el objetivo para Fnatic, que se agrupaba para acabar con el inhibidor central. El sexto dragón de la partida parecía ser la siguiente excusa. MDK se intercambiaba con Fnatic, que se lanzaban a por su base, pues al no estar allí los españoles no encontraban resistencia alguna para terminar con el nexo y sentenciar así la partida.
Fnatic lograba entonces cerrar la serie después de cinco mapas de infarto, llegando a la gran final de las LEC Finals en Múnich. Por su parte, MDK caía a la zona inferior donde esperaba G2 después de haber vencido a BDS. Tendrían que enfrentarse en la última semifinal que les daría pase a esa final en la que coronaremos al siguiente campeón de toda Europa. Nosotros te dejamos por aquí cómo está la clasificación global en la tabla, donde siempre pueden llegar las sorpresas, como bien nos tienen acostumbrados los equipos de la LEC.
