G2 ESPORTS VS FNATIC
LA HORA DEL ENFRENTAMIENTO FINAL HA LLEGADO
Ya se acabaron las segundas oportunidades. Llegados a este punto, solo queda ver cuál de los dos equipos que han conseguido llegar a la final se alzará como ganador de la LEC. Como espectadores solo nos quedaba esperar poder disfrutar de la mejor serie que el clásico de la LEC nos pudiera ofrecer, porque la disputa por la final así lo merecía.
G2 lleva años —tantos como la LEC tiene ese nombre— siendo campeones y muy pocos equipos han conseguido arrebatarles algún título. Hoy por hoy, siguen siendo el equipo más laureado de Europa y el favorito de la competición. Enfrente, Fnatic. Un equipo que merecidamente se hizo un sitio en el League of Legends europeo, dejando por claro que podían llegar a unas finales de los mundiales —al igual que harían sus rivales en el día de hoy—. En este clásico europeo se enfrentaban por el escudo que marca el campeón de la temporada.
Mapa 1
Empezaba la tarde con una ceremonia de apertura en la que veíamos a los diez jugadores presentarse ante el público de la LEC en Berlín. Pero lo importante fue lo inmediatamente posterior, la primera elección de campeones. Para esta rotación, G2 decidió tener el espíritu de T1, eligiendo a Rek’Sai, además de Tristana y Sion. Mientras tanto, Fnatic iba por algo más estándar, eligiendo Varus, Zac y Azir. Pero para la segunda rotación, se hizo aún más notable la magia de G2, cuando decidieron escoger Veigar y Lulu. Fnatic, por su parte, cerró la composición con Xin Zhao y Renata Glasc.

Según iniciaba la partida, G2 volvía a tener un planteamiento que ya ejecutaron contra BDS, el cambio de líneas, intercambiando la calle superior por la inferior. Para ello, Fnatic decidía responder de una forma no esperada. Mandaron a casi todos sus componentes a la zona inferior, para enfrentarse contra el Sion de BrokenBlade, empezando por entrar bajo la torre y no darle tiempo a G2 a responder. Se mantuvieron allí durante varios minutos, hasta conseguir dejar por detrás al Sion, que perdía todos los hechizos de invocador y le daba tres muertes a favor a Fnatic, cerrando el marcador con mil de oro por encima antes del minuto cinco.
Pero G2 retorcía el planteamiento, tirando la primera torre en la calle superior, para luego rotar con el hechizo de Tristana hasta la inferior. Allí, volverían a enfrentarse, acabando con Noah y terminando la jugada en el río, donde conseguirían llevarse a Razork también. Gracias a esto, Caps empezaba también a añadir muertes a su marcador, poniéndose por delante de Azir.
FNATIC BUSCA HACER LA PARTIDA MÁS CAÓTICA POSIBLE
Teníamos varios encuentros más por todo el mapa, pues ambas organizaciones buscaban ser proactivas en todo momento y llevar la delantera para sus jugadores. No en balde, G2 conseguía ir rascando más ventajas que Fnatic, por lo que la diferencia de oro acababa esfumándose, gracias a las placas, las muertes y las rotaciones favorables para los alemanes.
El heraldo llegaba a impactar en la segunda torre de la calle inferior, donde Fnatic iba al encuentro para responder a esa jugada. Parecía que la pelea se iba desarrollando en favor de los británicos, hasta que entre Caps y Hans Sama sentenciaban el enfrentamiento. No tardaríamos mucho en volver a verlos, cuando por el tercer dragón de la partida volvían a verse en el río. Esta vez conseguirían cazar a varios de G2, quedándose con el dragón y rotando al Nashor. Allí, y antes de que terminasen con el bufo a su favor, Yike entraba para intentar robarlo sin éxito.
Posteriormente y tras la zona del dragón nuevamente, parecían cazados los jugadores de FNC, pero gracias al buen cinco para cinco que planteaban —y a una ulti de Renata con el salto de Oscar incluído—, sentenciaban el enfrentamiento a favor del equipo naranja. La siguiente cita ocurriría en la calle central, donde Fnatic conseguía barrer a todo el equipo de G2, presionando por el centro, pero sin poder terminar la partida. Rotaban entonces a por el alma de océano, para seguir más tarde con el Nashor, llevándose de nuevo el bufo y poniendo contra las cuerdas al actual campeón de la LEC.
SE ADELANTAN LOS DE FNATIC EN LA SERIE
La partida ponía su sentencia después de que los jugadores de Fnatic pudieran cazar de nuevo a todos los samuráis por la zona superior. Presionaban hasta llegar al nexo y, ahora sí, terminando con una partida muy caótica y sangrienta. Así, se adelanta en la serie el equipo de FNC, poniendo el marcador a su favor con un uno a cero y necesitando G2 de ponerse el mono de trabajo para terminar llevándose el tan ansiado título de la LEC.
Mapa 2
Visto lo visto, la segunda elección de campeones podría con algunos cambios sustanciales. G2 optaba por el lado azul de nuevo, empezando por elegir Volibear, acompañándolo de Jinx y Sion. Mientras, Fnatic se quedaba con Kalista y Jax, sintiendo una composición muy opresiva, además de K’Sante para la parte superior. En la segunda rotación, G2 terminaba con Thresh y Azir, mientras que las respuestas de Fnatic eran Neeko, como soporte para Jun, y Aurelion Sol para la calle central.

Durante los primeros minutos del mapa, G2 parecía proponer el intercambio de líneas, aunque antes entraba a la jungla de Razork, que entre Yike y BrokenBlade, conseguían denegar varios campamentos. La primera sangre llegaba de nuevo en la calle inferior, donde, estando Sion solo al igual que en la partida anterior, Noah acaba con su vida. Ambos equipos volvían a buscar contínuamente varias escaramuzas, siendo esta vez los samuráis los que se ponían en cabeza con el oro global, aunque no separándose demasiado los británicos.
Este mapa sí que se ralentizaba en comparación con el primero, aunque no por no intentar acelerarlo por parte de ambos conjuntos. Luego de encontrar un buen momento para acabar con la torre de la calle central, G2 entraba con todo lo que tenían, mientras que Fnatic, en inferioridad numérica, conseguía revolverse y acabar llevándose a dos jugadores de G2, mientras que sólo perdían a Razork a cambio.
G2 Y FNC MUY CERCA EL UNO DEL OTRO
Minuto dieciocho, aparecía el tercer dragón y en la calle central, FNC encuentra un muy buen momento para poder luchar. Entran desde la parte inferior del río, llegando Jun hasta tres jugadores de G2 con su definitiva, haciendo que puedan ir limpiando poco a poco, hasta que terminan con todos. Y, aunque no rompen el marcador de oro, sí que les deja en muy buen momento para intentar quedarse con el Nashor. Pero G2 no lo permitiría, entrando Yike a la zona, robando el bufo y sacando adelante un enfrentamiento que pone ahora en cabeza a la organización alemana.
Presionaban con el Nashor los de G2 por la calle central, que empezaban a encontrarse muy cómodos. Aún así, los objetivos neutrales seguían siendo necesarios para la composición de FNC, llegando a por el tercer dragón y poniéndose a punto de alma, firmando una cita cinco minutos más tarde por el alma infernal.
La partida parecía tener aún más recorrido, hasta que FNC encuentra una buena pelea, donde iban terminando con varios de G2, aunque Caps conseguía presionar hasta el inhibidor de la calle inferior. En ese momento, FNC se mostraba algo más codicioso, cuando Yike intentaba cortar la vuelta a la base. Empezaban a entrar uno por uno contra Volibear, muriendo todos en el camino —lo que cura el Firmamento Desgarrado no tiene sentido ninguno— y dejando libre a G2 poder presionar y terminar en el nexo de FNC. Con esto, los actuales campeones de la LEC ponen el empate en la serie y dejan el encuentro completamente abierto.
Mapa 3
Para este tercer mapa, Fnatic elegía el lado azul, quedándose en esta primera rotación con Zac, Poppy y Varus, dejando a G2 libre la respuesta de Rek’Sai, acompañándola de Kalista y Azir para la calle central. En cuanto a la segunda rotación de campeones, Twisted Fate caía del lado rojo, para G2, junto a Blitzcrank, mientras que Aurelion Sol y Renata volvían a manos de los jugadores de FNC.

Si antes eran los de G2 los que proponían el cambio de líneas, ahora lo hacían los de Fnatic. BrokenBlade decidía entonces rotar por la calle central, intentando castigar a Humanoid, pero no terminaba en buenos términos para los samuráis, llegando a la jugada Razork. Entre tanto, la primera sangre sucedía gracias a un tres para uno que buscaba G2 en la calle inferior contra Oscarinin. Mientras, Fnatic terminaba poniendo el punto y final a la jugada central con dos muertes en ventaja para Razork, que acababa con Twisted Fate y Azir.
Caps conseguía una muy buena cazada sobre Aurelion Sol, dejándolo a placer para la rotación que hacían tanto Blitzcrank como Yike, cediéndole el oro a Azir, para compensar lo anteriormente ocurrido en el mapa. Y no terminarían aquí, pues en la calle inferior empezaban a buscarse, acabando con un intercambio favorable al inicio para Hans Sama. Posterior a eso, ambos conjuntos continuaban buscándose, terminando con varias muertes a favor de ambos, pero sin terminar de acelerar la partida.
EL BARRO INUNDA LA GRIETA PARA AMBOS EQUIPOS DE LA LEC
El mapa quedaba bastante igualado durante varios minutos, en los que ambas composiciones iban buscando cazadas que no llegaban a nada y jugaban alrededor de tirar varias torres y conseguir ventaja en oro. Al menos, hasta que una escaramuza en la zona superior concedía otra muerte en favor de FNC, aunque quedaba vacía al no poder conseguir nada más por el mapa.
Minuto dieciocho, G2 parecía poder sacar ventaja de presión por el mapa en la parte inferior, a lo que Fnatic respondía mandando a todos sus efectivos para intentar acabar con los jugadores de G2, aunque solo terminarían con Yike. Volverían a la misma zona cuando BrokenBlade presionaba, pero acababa escapándose. Su equipo aprovecharía entonces para rotar a por el Nashor, buscando que llegaran el resto de los componentes de Fnatic.
El cinco para cinco que se formaba por el bufo empezaba en favor de los británicos, aunque se acabaría decantando para los samuráis, luego de que no fueran capaces de acabar con nada más que uno de sus jugadores. Al volver de la repetición, en la zona del río inferior, G2 conseguía una pelea que acababa con un cinco por cero en su beneficio y pudiendo presionar por la parte inferior hasta llevarse una de las dos torres del nexo.
Al minuto veintisiete, parecían los de Fnatic poder cazar a los germanos, pero la jugada se torcía cuando veíamos a Caps ejecutando un backdoor que, aun llegando Noah junto a Razork, no pudieron detenerlo. Con esto, G2 se ponía arriba en el marcador, dejando a Fnatic a un solo mapa de perder la final de la LEC y acabar como segundo representante de la región.
Mapa 4
En cuanto a la rotación de campeones de este mapa, G2 volvía al lado rojo, eligiendo de nuevo a Rek’Sai y completando con Taliyah y Jinx, mientras que Fnatic se quedaba con Volibear, que salía muy bien del segundo mapa, además de con Azir y Varus para su tirador. Pero en la segunda rotación, sería G2 el que completaba su composición con Thresh y Zac, para lo que FNC terminaba con K’Sante y Rakan, pareciendo que podrían hacer de nuevo el cambio de líneas cualquiera de los dos equipos.

Desde el primer minuto, G2 ya buscaba la superioridad en la parte inferior, destinando a BrokenBlade y llegando a forzar que Oscarinin se teletransportara hasta la torre inferior. Pero la primera sangre llegaría luego de que se cancelara esa jugada, terminando en manos de Hans Sama gracias a la rotación de su jungla.
FNATIC BUSCA ACELERAR A G2 DESDE EL INICIO
El inicio de la partida se veía muy acelerado, cuando G2 y Fnatic empezaban a encontrarse en varios lugares de la grieta, siendo uno de estos momentos el intento de cazar a Humanoid, pero este conseguía llegar hasta donde se encontraba Razork para que lo cubriera en la rotación. La jugada terminaba con varias muertes a favor de FNC. Y no podíamos coger aire, cuando volvíamos a tener otra jugada en la parte inferior, donde Hans Sama conseguía dos muertes a favor de su Jinx, poniéndose muy por delante en la diferencia de oro individual.
No terminarían aquí, pues ambos equipos parecen querer romper el récord de casi doscientas muertes en una serie. Buscaban en todo momento escaramuzas y cazadas, que terminaban por ajustar aún más el mapa, aunque la mayor diferencia continuaba en el tirador de G2. La diferencia de oro global se abría hasta los dos mil de oro. Y seguiría aumentando cuando antes del minuto doce, Noah volverá a ser cazado, cediendo su vida a Jinx de nuevo.
FNC LUCHA POR MANTENERSE EN LA SERIE
Las placas y las rotaciones por el mapa parecían paliar la brecha de oro antes mencionada, aunque la primera torre de la partida caería en favor de G2, que cerraba la diferencia entre tiradores en más de tres mil de oro. Y es que G2 se veía valiente y presionaba por todo el mapa, aunque eso les llevaba a ceder la vida de uno de sus campeones en la calle inferior en favor de Noah. El heraldo volvería a ser un punto de encuentro, cuando luego de chocar contra la segunda torre de la calle inferior de los germanos, terminaron los de FNC por conseguir otra vida en la pelea que se generaba.
Ninguno de los dos conjuntos bajaba los brazos, incluso cuando FNC logra iniciar con todo sobre los samuráis, aunque Hans Sama logra hacer suficiente daño como para forzar que la jugada se detenga, sin mucho más que un dos para uno a favor de los ingleses. Poco más tarde, volverían a encontrarse en la calle central, gracias a que Caps encontraba una buena cazada contra Noah. G2 rotaba a por el Nashor, respondía Fnatic y terminaba por ceder un cinco por cero a favor de los alemanes, que encaraban el terminar la partida y con ella la serie.
Cuarto dragón de la partida, ambos conjuntos se encuentra en el río, donde empezaba todo con la muerte prematura de Razork, dejando un cinco para cuatro, pero gracias a una muy buena Falange Imperial logran desposicionar a Jinx, dejando la pelea en favor de FNC. Poco tardaríamos en volver a tener otro enfrentamiento, donde ahora FNC salía por delante, hasta que se revolvían los germanos y terminaban con la pelea bastante equitativa para ambos conjuntos.
G2 CONSIGUE DESTRUIR A FNATIC SENTENCIANDO LA PARTIDA
No podían esperar para volver a encontrarse en la calle central, donde parecen poder llegar a Zac, que se revuelve, rompiendo el cinco para cinco en dos partes, dejando terreno libre a Hans Sama para pegar y empezando a aumentar su velocidad para acabar barriendo a todos los de Fnatic y llevándose una pentakill a su favor.
Terminaría la partida, luego de que G2 presionase por la parte inferior, buscando acabar con la torre del inhibidor. Jun intentaría flanquear para poder cazar al grueso de los samuráis, pero no lo conseguía, dejando la composición espacio para que Hans Sama volviera a barrer, llegando ahora hasta las torres del nexo y tirándolo en su favor.
G2 firma así su catorceavo título de la LEC, siendo indudablemente el equipo más laureado de toda Europa, dejando a Fnatic con un solo mapa a favor y sin poder hacer nada para llevarse la final. Quedaba entonces decidido también que Fnatic sería el equipo que tenía que luchar en la fase de grupos del MSI, pasando a la parte principal de forma directa los de G2 al ser los ganadores. Terminaba así la temporada de primavera para todos menos estos dos equipos, que volverán a enfrentarse en el MSI a los mejores del mundo.
