Superliga Semifinal: La calvocracia a prueba

Enfrentamiento entre Guasones y GIANTX Pride. En primer plano los jugadores Xico y Th3Antonio

GUASONES VS GIANTX PRIDE

LA CALVOCRACIA CONTRA EL MIRACLE RUN DE GIANTX PRIDE

Las jornadas de LEC no son las únicas que se están jugando en este momento, para los que seguimos las competiciones domésticas aún tenemos muchos partidos que disfrutar. Y es que para llegar al EMEA Masters primero hay que pasar por la final de una Superliga en la que ya esperaba Heretics. Y eso pasaba por salir victorioso de la siguiente serie.

Mapa 1

Se abría la tarde del enfrentamiento por la semifinal de una manera bastante curiosa. Ambos equipos decidían draftear composiciones muy parecidas, que buscaban mucho más el escalado antes que la prioridad en el early. Si ayer ya veíamos a un GiantX Pride con muchas ganas de ser proactivos, con lo que aquí se nos mostraba, iban a dejarse llevar por las cazadas antes que por los enfrentamientos directos previos al escalado.

Draft del primer mapa de la semifinal de playoffs
Draft del primer mapa de la semifinal de playoffs de Superliga

Durante los primeros minutos del mapa ambas composiciones se iban buscando, intercambiaban pero parecían no llegar a nada. Pero como suele pasar en estos casos, la primera sangre llegaba en la midlane, cuando Feisty se adelantaba demasiado sin respetar a Xico, quién pone todo el daño sobre la mesa y junto con el ignite de Farfetch, su support, logra llevársela.

GSNS se proponía ponerse por delante y parecían poder hacerlo empezando a cazar por su jungla a Juhan, mientras que sería Antonio el que, por el lado de GiantX, respondería haciéndose un uno para uno en la toplane. Y es que tener jugadores como este hace que, aun yendo algo por detrás, puedas buscar muy buenas teamfights. Y precisamente eso pasó, en la primera, por el segundo dragón, entraban los de GSNS, quienes no conseguían cerrar antes de que Antonio y Aetinoth barriesen con todos.

GIANTX PRIDE MARCANDO LA SEMIFINAL

Desde ese momento la batuta del mapa la llevaban los de Málaga, que no se amilanaban al enfrentarse a los de Manute. Y es que no parábamos de tener peleas cada muy poco, ya fuera porque las buscaban, o por errores como el de Thayger al conducir el Heraldo y casi —digo casi porque eso era amarilla para el Heraldo, que parecía más un bug pasando así por la torre de mid— impactar en la midlane.

La ventaja de oro que poco a poco iba cogiendo acento andaluz, sumado a la buena sinergia que tenían los sureños, fue sentenciando la partida, dejando a placer un Nashor que los pondría definitivamente en cabeza. Un par de teamfights después y casi media hora de mapa, GXP sentencia la partida haciéndose con la primera victoria para alcanzar la final de la Superliga.

Mapa 2

Segundo mapa de la tarde que parecía seguir el mismo guión —al menos por el momento—, de lo que ya fue el enfrentamiento del día de ayer. Ambos equipos decidían para el draft no salirse mucho de lo que habíamos visto antes, aunque eso sí, cambiando la prioridad de varios picks y dejando composiciones que buscaban incidir en el contrario de formas un tanto diferentes.

Draft del segundo mapa de la semifinal de playoffs
Draft del segundo mapa de la semifinal de playoffs de Superliga

El primer encuentro dentro de la grieta no tardaba nada en llegar, cuando invaden los de GSNS sobre la jungla enemiga, desgastando un poco a sus miembros y parece que plantando que no van a bajar en ningún caso los brazos. Pero para llegar a la primera sangre, necesitamos pasar varios minutos más de lo que nos tienen acostumbrados estas dos organizaciones. Al final llegaría intercambiándose en la botlane, un uno por uno para ambos que dejarían a Ezreal con ventaja frente al Varus.

En cuanto a cómo se desarrollaba el tempo por el mapa, eran los de GSNS los que, desde ese lado rojo, iban tomando poco a poco la delantera en objetivos neutrales, pausando la partida y dejando que sus líneas escalaran. Pero decidieron no ceder el tercer dragón —que parece de verdad que con la promo de GXP de Dragon Ball, el mismísimo Shenron les ha metido un bufo—, por lo que se plantaron allí y ahora sí, GXP que conseguía salir muy bien de la teamfight abriendo una leve diferencia al oro global.

GSNS A PUNTO DE EMPATAR LA SERIE

Pese a que podían llegar a por el punto de alma los payasos —sin insultar, es que son literalmente los payasos aunque ya no lo tengan en el logo—, casi lo hacen dejándose a su jungla por el camino. Aun así, las cosas no iban mejorando, tranquilos pero sin pausa, los gigantes se iban dirigiendo hacia la base de GSNS que empezaban a quedar muy encerrados.

Pero claro, las guasoneadas existen en Superliga, así que una buena teamfight en el pit del Nashor les hizo poder llevárselo —con un lacito incluído que le ponían los de GXP— al dejar solo a Sion vivo. Y aunque por el alma infernal luchaban y se la llevaban los pamplonicas, un par de cazadas sentenciaron la partida para ellos, luego de tenerlo todo de cara cedían contra los gigantes que plantaban el dos a cero, llamando a las puertas de una final que podían rozar con los dedos.

Mapa 3

Y nos íbamos con el tercer mapa, última oportunidad de GSNS de seguir luchando por irse de viaje a Torrevieja —y aprovechar y estar con el Calvus Máximus de Manute—. Para el draft en esta ocasión volveríamos al escalado, algo que parece que ambas organizaciones aceptaban dándose la mano. Aunque el daño volvía a recaer principalmente en ambos tiradores.

Draft del tercer mapa de la semifinal de playoffs
Draft del tercer mapa de la semifinal de playoffs de Superliga

No nos daba tiempo terminar de entrar a la grieta, que ya teníamos la primera sangre a nivel uno —vamos, si pestañeas o te vas a por agua te lo pierdes—. Un error hacía que GXP se pusiera con dos kills por encima, aunque cedían una a la Kai’Sa. Pero GXP también se equivoca, así que ese error deja a placer que el Gragas de Xico siga sumando oro a su bolsillo.

Alguna de las partidas tenía que ser una fiesta y, después de las otras dos, esta parecía la elegida. Teníamos varias teamfights desde un momento muy temprano, que parecían salir bien para un equipo, hasta que se giraba para el otro. Y no iban a parar, cada vez que tenían oportunidad se juntaban para luchar —pese a que en la mayoría de los casos se fallaban muchas habilidades—.

GXP SE VUELVE A LIAR Y NO PUEDEN CERRAR

Pese a todo, parecían tener cierta ventaja los de GXP que habían hecho los deberes y tenían en su haber tanto los Kevins de la grieta como los dos primeros dragones, dejando un punto de alma muy temprano si no lo paraban, y no lo hicieron. De todas formas, la ventaja del oro no era algo significativo al minuto veinte, pues la diferencia no superaba los cuatrocientos de oro.

La mejor baza que tenían los de GSNS para poder llevarse el mapa era su Kai’Sa, que se ponía por delante y no paraba de seguir sumando kills. Y cuando tienes una condición de victoria tan clara, solo tienes que cubrirla para que pueda hacer todo lo que pueda. Y eso pasó, cerraron el encuentro en el río inferior con un Nashor que les daba todo el oxígeno que tenían para seguir soñando con la final.

Una de las partidas más largas que llegaba hasta el minuto treinta y dos, y se terminaba después otra pelea que se decantaba por Syzyfek y todo el daño que infligía.

Mapa 4

Cuarto mapa, cuarto draft y oportunidad para los de Pamplona de poder igualar la serie. El draft volvía a ser algo mucho más parecido al del primer mapa, de nuevo con más escalado —porque no sale Smolder, pero da igual porque aquí se va a escalar y punto—. Ahora, eso sí, los de GXP decidían intercambiar los tiradores para quedarse ellos con la Kai’Sa.

Draft del cuarto mapa de la semifinal de playoffs
Draft del cuarto mapa de la semifinal de playoffs de Superliga

Aprovechando la presión del intercambio en la midlane, eran los payasos los que rotaban por la jungla de los gigantes, haciéndose fuertes en un bloque de tres para llegar contra Juhan y acabando con él, cediéndole a Xico la primera sangre. Respondían, los malagueños, varios minutos después, en la botlane para poner por delante a Aetinoth.

Esta vez parecían ser los de GXP los que querían sentenciar la partida de forma muy rápida, cuando encontraron una kill en Thayger, que se alargaría lo suficiente para que Kai’Sa pudiera ponerse con cuatro kills por delante y una diferencia entre tiradores de casi dos mil de oro.

UN DRAGÓN ANCIANO QUE LO GIRA TODO

Aun así, la diferencia no se hacía mucho mayor, pues varias de las peleas que buscaban se decantaban para GSNS o quedaban en tablas. Al menos, hasta que GXP conseguía el punto de alma, seguían presionando por la midlane y terminaban haciéndose una teamfight delante del Nashor, decantada gracias al combo de Antonio, que hacía que se tuvieran que retirar casi sin responder los de GSNS.

El alma la acabarían haciendo los de GXP, que ahora sí podían rotar al Nashor y buscar un final para la serie. Pero por la lucha por el dragón anciano, GXP throweaba la ventaja que tenían, se lo acababan llevando los pamplonicas y arrasando con el equipo malagueño —porque si no hay uno de estos, esto no es Superliga ni nada—.

Y sí, remontada de Guasones que se ponen por delante y GXP que se lía de nuevo un cuarto mapa, forzando el quinto y jugándoselo todo a un mejor de uno, tal y como pasó el día anterior —que despidan por favor a los guionistas, que ya no quieren ni trabajar en cosas nuevas para la Superliga—.

Mapa 5

Y quinto mapa, por doble día consecutivo. En este caso, el draft vuelve a ser, más o menos, lo mismo para ambos equipos. De nuevo volvemos a tener intercambio de campeones y confort para todos los jugadores. Ambos se jugaban su pase a la final y ninguno quería cederlo fácilmente.

Draft del quinto mapa de la semifinal de playoffs
Draft del quinto mapa de la semifinal de playoffs de Superliga

La tensión se palpaba en el ambiente para todos, se les veía buscando la forma de ponerse por delante, cosa que para los payasos llegaría con un dive en la toplane, cediendo la primera sangre a Thayger, que se abalanzaba sobre Antonio. Aunque las escaramuzas parecían empezar a precipitarse, equilibrando eventualmente el marcador de kills.

Los primeros diez minutos pasaron por controlar el mapa más que encontrarse, pero llegaba el momento de empezar con los cinco para cinco, cuando los de Pamplona se empezaban a posicionar por delante, luego de una pelea en el río inferior, aunque el dragón se lo terminarían haciendo los malagueños —eso sí, Juhan pierde el flash buscando a Thayger, que le explica lo que es el League of Legends de barrio—.

LA CALVOCRACIA ERA REAL

Estaba la partida calentita, pues GSNS seguía amasando ventajas mientras que GXP conseguía jugadas que los devolvieran a la partida, aunque aún quedaba mucho oro que remontar si querían salvar el buen early que habían hecho los payasos.

La teamfight en la que se encontraban ambas composiciones en el río decantaba definitivamente el mapa para GSNS, quienes terminaban con todo GXP antes de hacerse el Nashor. Y sería con el segundo en el que, de nuevo, GSNS termina con los gigantes y se llevan el mapa, llegando a su primera final.

Después de un reverse sweep que parecía imposible, los de Manute se llevan la serie. Dejan la quinta Superliga de Antonio un split más lejos y clasificándose directamente al EMEA Masters, logran pasar de últimos a jugar por ser primeros escapando de cualquier predicción.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *