G2 Y T1 SE VEN LAS CARAS POR SEGUIR ADELANTE EN EL MSI
LA ORGANIZACIÓN EUROPEA DEBERÍA MEDIRSE CONTRA LOS COREANOS PARA DEMOSTRAR SU CONTINUACIÓN EN EL TORNEO
La hora de la verdad ha llegado. Después de una semana trepidante con muchas sorpresas y varios enfrentamientos en el MSI que nos han dejado con la boca abierta y algún que otro susto —y decepciones de paso—, tenemos el momento en el que vamos a poder medir qué tal están los equipos.
Las eliminaciones dejan cada día a uno de los participantes del MSI fuera del torneo, pues tocaba el turno de que se enfrentaran G2 y T1. Ambos conjuntos tenían ganas de dejar al otro por detrás rápidamente en la serie. Para los coreanos era el punto de inflexión, pues de terminar con la victoria podrían seguir vivos en el MSI, sin embargo, los representantes de la LEC tenían que superar a uno de los mejores conjuntos del mundo para colarse en la semifinal y demostrar así que las sensaciones que nos venían dejando estos días eran las adecuadas.
Sin embargo, aún nos quedaban varios días de competición por delante y varios de los mejores partidos que nos podíamos esperar, empezando por lo que teníamos hoy y desembocando el domingo en la final del MSI.
MAPA 1
Empieza la serie decisiva para uno de estos dos conjuntos. El lado azul era en primer lugar para T1, que elegía como primer campeón a Orianna. G2 contestaba con Draven y Poppy, dejando entonces en manos de los coreanos sacar a Kalista-Renata Glasc para la calle inferior. La primera vuelta la terminaban los de G2 con la elección de LeBlanc, esperando entonces a la segunda rotación para quedarse con Kha’Zix. T1 acababa su equipo con la selección de Sejuani y Camille. G2 sacaba a Jax para BrokenBlade como último campeón.

Entramos en la grieta y tenemos cambio de líneas propuesto por T1. Durante los primeros minutos del mapa veríamos varios intercambios en todas las líneas, además de movimientos para controlar el mapa. La primera sangre nos llegaba en el minuto ocho y medio. Encontraban Zeus y Oner a BrokenBlade en la calle inferior, lanzándose sobre Camille. Llegaba Sejuani para dejarlo plantado en el sitio, dejando a placer acabar con él y siendo Sejuani la que se llevaba el oro extra. La respuesta de G2 sería un poco después en la calle superior, acabando con Camille, entrando entre tirador, soporte y jungla para matarla.
Una vez abierto el marcador de muertes, T1 quería más, yendo varios a la calle inferior para llegar nuevamente hasta Jax. Acababa llegando Poppy para ayudarlo, echando de la zona con la definitiva a Gumayusi y Keria y terminando así la jugada. Minutos más tarde, Caps quedaba en la calle central con poca vida, llegando Sejuani y Camille. Gastaría el destello Caps para intentar huír de la zona, pero al final acabaría con él Zeus, que sumaba su primera muerte a favor.
T1 MARCA EL MAPA GRACIAS A LOS FLANQUEOS DECISIVOS Y LAS BUENAS TEAMFIGHTS
El primer cinco para cinco venía por el Heraldo. Lo empezaba T1 y G2 entraba a la zona después del martillazo de Poppy. Morían varios de G2 en primer lugar, pero los europeos conseguían hacer que Draven canjeara sus cargas antes de morir a manos de Camille. Igualmente, la pelea terminaba con un cuatro por cuatro para ambos conjuntos, siendo Caps el último en matar a Keria y morir luego a manos de Zeus. Volvían a verse las caras en la jungla superior del lado azul. Yike quedaba separado de su equipo, muriendo antes tres de los coreanos. Mientras tanto, al otro lado de la pelea, Hans Sama sumaría una muerte a su favor matando a Camille, pero la pelea acababa siendo para T1 después de matar a la composición de G2.
Por el cuarto dragón de la partida veríamos otro enfrentamiento en el que conseguían la zona G2 y sacaba con la definitiva de la zona a los coreanos Poppy. Todo parecía bien para los europeos después de hacerse el dragón, sin embargo le daba la vuelta a la jugada Zeus, cuando llegaba por la espalda de Draven, acabando con él y pudiendo llegar entonces a por los europeos, que acababan huyendo. Rotarían entonces a por el Nashor los de T1. Lo intentaban robar entre Yike y Caps, pero no podrían hacer nada y acababa siendo el Nashor y la vida de Yike para T1.
Con la presión conseguirían llegar hasta los inhibidores de las calles central e inferior para seguir adelante hasta llegar al nexo de los europeos. G2 perdería la pelea en su propia base, terminando por llevarse el primer mapa T1 y poniendo así la serie de cara con ese uno a cero. Marcaban entonces las ganas y el buen empeño que tenían para llegar hasta el siguiente día y enfrentarse por la final del MSI a Bilibili Gaming.
MAPA 2
Para este segundo mapa pasaba G2 al lado azul, escogiendo a Draven en primer lugar. T1 se quedaba con Poppy —denegándosela a G2 rapidito— y Varus. La respuesta de los europeos iba a ser Viego y Nautilus. Desde el lado rojo escogían Azir para Faker, para posteriormente en la segunda ronda seguir con K’Sante. G2 terminaba su composición con las elecciones de Aurelion Sol y Urgot, mientras que cerraba T1 con Alistar como última elección para Keria.

La primera sangre era para Oner, que encontraba a Yike rotando por el río inferior y terminando con su vida de forma rápida. Respondía Caps en el uno para dos contra Faker y Oner, que rotaba a ayudar para acabar con Aurelion Sol. Sin embargo, Caps acababa finalmente con Azir. Poco tardaríamos en volver a ver a Faker cazado en la calle central, ahora gracias a Yike, haciendo que Caps volviera a sumar otra muerte a su favor.
Sería un par de minutos después que G2 encontraba a Azir y Poppy en la calle central. Faker entraba a por Caps, pero se tenía que girar a la llegada del jungla europeo. Caps y Yike se enfrentaban a sus homólogos coreanos. La muerte de Faker acabaría siendo para BrokenBlade, que rotaba para tirarle la definitiva a Azir, mientras Poppy era encerrada gracias a la rotación de Nautilus, que llegaba para que Viego sumara la primera en su marcador personal.
G2 LUCHA DÁNDOLE VENTAJA A CAPS PARA QUE TUVIERA MEJOR ESCALADO
A minuto diez tendríamos enfrentamiento en la calle inferior, pues buscaban la rotación los de T1. Acababan por llevarse la vida de Hans Sama, que moría adelantado en la línea a manos de Faker, mientras Mikyx parecía cazado, pero se escapaba moviéndose por la jungla de T1. Llegaría hasta la calle superior, acabando por morir a manos de Gumayusi, que salía de la base y le acertaba la flecha sin que pudiera ejecutarse Nautilus.
Minutos más tarde, frente al Heraldo, ambos conjuntos se verían para enfrentarse por el objetivo neutral. Mikyx moría el primero, aunque Faker acabaría cediendo también su vida. La pelea acababa siendo para T1 aunque G2 conseguía rascar alguna muerte. Volveríamos a la misma zona para ver de nuevo otra escaramuza. T1 rotaba para ver cómo hacían lo propio los de G2. Caps se lanzaba ahora contra Faker que se quedaba descolgado, dejando a placer su muerte, que la reclamaba Hans Sama.
Por el tercer dragón de la partida teníamos a G2 dominando la zona de río inferior. T1 venía a contestar, pero acababan con Keria, que se metía al río. Rotarían entonces los europeos hasta la calle central, acabando con más componentes del equipo coreano y terminando por llevarse también el objetivo. Al minuto veintitrés, T1 quería forzar el Nashor, haciendo que G2 tuviera que acudir a la zona. Sería Mikyx el que perdía su vida a cambio de parar el Nashor y acabar con la jugada ahí.
T1 ACABA SOBRESALIENDO CON EL CONTROL DEL MAPA Y DEJADNO MUY POR DETRÁS A LOS DE G2
Finalmente se harían el Nashor los de T1, que ahora no veían interrumpida su rotación. Una vez caía, iban de frente contra G2, que veía como varios de sus componentes morían a manos de los coreanos. Sería Caps el que rascaba la muerte en K’Sante, llevándose al menos ese oro. G2 encontraba a Zeus en la calle inferior. Rotaría entonces T1 para ser ellos los que reclamaban ahora a BrokenBlade. Mientras esto sucedía, Oner moría en la calle superior, dejando la jugada más o menos igualada.
Se montaba un baile por el Nashor, en el que ambos conjuntos se tanteaban intercambiando. T1 sería el que acababa forzando para acabar con la jugada en su mano. G2 acababa muriendo al completo, dejando libre que presionara T1 hasta llegar a su nexo. Caps conseguiría algo de tiempo, aguantando su vida un poco más, aunque acabaría muriendo igualmente. Presionaban los coreanos hasta llegar al nexo rival. G2 salía y —casi milagrosamente— acabaron echando de la zona a los de T1, que se acabaron replegando los que quedaron vivos. En cuanto salieron de la base, Faker se teletransportó a la oleada superior, llegando al nexo y, con dos autoataques, lo derribó. Con esto quedaba la serie con el dos a cero para los coreanos, que estaban a un solo mapa de acabar en esa semifinal contra BLG, por el pase a la final del MSI.
MAPA 3
Llegó el mapa decisivo para la serie. Si G2 perdía se acababa la serie. El equipo europeo seguía en el lado azul, siendo ellos los que se quedaban con Tristana como primera elección. Kalista y Taliyah eran las elecciones para T1. G2 seguía su propio camino eligiendo Ivern y Varus, mientras que T1 terminaba esta primera vuelta con Vi. Ya en la segunda ronda los coreanos se quedaban con Nautilus. G2 acababa su composición con Braum y Jax. T1 cerraba esta selección con Rumble para Zeus.

La primera sangre de este mapa llegaba en la calle superior, donde Jax subía a nivel dos antes que Rumble, enfrentándose a él y acabando con la vida de Zeus. Poco después volvían a incidir sobre Rumble, que se acercaba hasta la torre del lado azul. Llegaba Yike para ayudar, pero Zeus acababa lanzándose bajo torre para acabar muriendo a manos de BrokenBlade sin dejarle asistencia a Ivern.
G2 EMPIEZA LA PARTIDA POR ENCIMA DE T1 DOMINANDO LA FASE DE LÍNEAS
Minutos más tarde, G2 buscaba una jugada en la calle inferior, terminando con la vida de Keria en primer lugar. Se adelantaban entonces Yike y Mikyx hasta la zona entre torres para intentar acabar también con Kalista, sin embargo llegaban Oner y Keria para igualar la jugada con el uno por uno, acabando con Braum que se metía bajo torre gracias al gancho de Nautilus.
A minuto once, BrokenBlade acababa muriendo bajo su propia torre, pues llegaban hasta cuatro jugadores a por él, terminando con su vida y rotando entonces T1 a por los Kevins de la grieta. Mientras tanto, contestaba G2 con el siguiente dragón. Mientras G2 buscaba en la calle superior la vida de Kalista o Nautilus, sería Oner quién encontraba en el lado contrario a Jax, que acababa muriendo. Instantáneamente después, volvíamos a tener más muertes. Caps encontraba a Rumble en la calle inferior, mientras su equipo rotaba a por el Heraldo. Llegaba a la zona T1, pero se revolvían los europeos acabando con varios jugadores de Corea.
G2 Y T1 SE ENFRENTABAN POR EL MAPA BUSCANDO CAZADAS PARA PONERSE POR DELANTE
Las cazadas no paraban de suceder por el mapa, siendo T1 el que ahora podía acabar con BrokenBlade, mientras que respondía con la torre de la calle central y el dragón G2. Tardaríamos poco en volver a tener más acción, siendo Rumble el cazado cerca de la zona del río inferior. G2 se movía hasta la calle central para presionar sobre T1, que se llevaban a BrokenBlade a cambio. Sin embargo, sería Keria el último en morir, mientras G2 acababa con la torre central y Caps con la del lado inferior. Posteriormente, seguirían con un intento de cazada en la jungla de G2, donde Oner se había colado. G2 conseguía echar a T1, aunque morirían Yike y Mikyx.
Durante varios minutos era G2 el que empezaba el Nashor, aunque lo acababan cancelando. Parecían llegar a cazar a Keria en una rotación por la zona, pero no terminaba en nada. Después de todo, T1 encontraba a G2 rotando hacia la parte inferior. Caps se equivocaba adelantándose en la calle central, después de que Mikyx hubiera gastado su definitiva sin ningún acierto. Keria se volvía protagonista al dar el gancho sobre Caps. Se tiraba sobre el europeo todo el equipo coreano, haciendo entonces una muy buena pelea y acabando con hasta cuatro jugadores de G2, que veían cómo era Oner el único en caer por parte de T1, que se quedaba con el Nashor y empezaba a presionar por el mapa.
El alma tecnoquímica sería también para los de Corea, que empezaban a sumar ahora más ventajas. Mikyx volvía a morir después de ser cazado por la zona del río superior. G2 se replegaba intentando que no muriera nadie más. Minuto treinta y cuatro, G2 empezaba el Nashor, obligando a llegar a la zona a T1. Los coreanos se lanzaban contra el conjunto europeo, que sucumbía a los designios de Corea, muriendo los cinco y dejando vía libre a T1 para llegar hasta el nexo de Europa y acabar con la partida.
T1 ACABA CON TODAS LAS ESPERANZAS DE EUROPA CERRANDO 3-0 LA SERIE
La serie quedaba sentenciada así con un tres a cero para T1, que sumaba su pase a las semifinales contra Bilibili Gaming que ya les esperaba para enfrentarse a ellos en el día de mañana. Por su parte, G2, el favorito de Europa, acababa su andadura en el MSI, dejando unas sensaciones muy encontradas. Los volveríamos a ver en la LEC dentro de unas semanas, pero antes tendrían que enfrentarse en el último duelo por la plaza de la final del MSI T1 y BLG.
Nosotros, que te dejamos por aquí cómo va el resultado de los enfrentamientos en este MSI y la posición de los equipos en los grupos.
